martes, 26 de diciembre de 2017

EL INCAA REALIZARÁ FUNCIONES PARA HIPOACÚSICOS EN EL CINE GAUMONT

 

Habrá proyecciones subtituladas al español para hipoacúsicos y con un sistema sonoro especial que mejora la experiencia de los espectadores con audífonos o implante coclear. “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, inaugurará estas funciones, el jueves 21.

 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), incorporará a su programación habitual funciones para hipoacúsicos, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

La primera de ellas se realizará el jueves 21, a las 17.30, con “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, que será presentada por su director. En esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita.

A partir de esa fecha, las personas con dificultades auditivas podrán buscar en la cartelera del Gaumont las opciones subtituladas al español, a través del sistema conocido como closed caption. Para una mejor experiencia, también se proporcionará información interpretativa o adicional, que brindará a las personas con disminución auditiva la oportunidad de ver e interpretar al cine nacional.

La sala estará equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que, sumado a los subtítulos para hipoacúsicos, brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

En nuestro país, tres nacimientos de cada mil tienen algún tipo de pérdida auditiva, desde las leves a las profundas. Ese número aumenta a medida que pasan los años, porque empiezan a sumarse las personas adultas que pierden la audición.

“Los que aman, odian”, está protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato, y cuenta la historia de un médico homeópata se encuentra con la mujer que quería olvidar en un hotel en una playa alejada. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión, que tiene por objetivo desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.


Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario