martes, 26 de diciembre de 2017

Comentario: The Disaster Artist

The Disaster Artist


En el año 2003 se estrena The Room, un drama escrito y dirigido por Tommy Wiseau, quien también tuvo su papel protagónico. Contaba la historia de un joven al cual su novia lo engañaba con su mejor amigo.   La película fue propuesta a algunas productoras quienes la rechazaron en forma inmediata. Antes de comenzar a filmar esta película, Wiseau, tomo clases de teatro, y sin nada de talento salió a presentarse  a las agencias de casting, donde era rechazado en forma amable.- Su compañero y amigo, buen mozo él, fue aceptado en diversas agencias. Y participó de algunas producciones. Pero Tommy quería filmar, para lo cual decidió producir él mismo la película. La filmo en estudios de cine. Compro los equipos de cine, y contrato personal para que lo ayudara en la fase técnica. El día del  estreno de la película creyó tocar el cielo con las manos, sin embargo la película resulto un fiasco. Pero por esas cosas que tienen el espectador, el film se convirtió en una comedia y con el tiempo en una película de culto. Era tan mala y tan ridícula que los espectadores vieron algo diferente a lo que el autor  quiso contar, y hoy, varios años después, la película se proyecta en funciones especiales, a las cuales asisten cientos de personas a divertirse con esta propuesta. Y Wiseau   logro su cometido, que era la fama.
Varios años después James  Franco dirige la historia de cómo se  gestó esta película. Basada en el libro de Greg Sestero, su amigo, quien cuenta como se conocieron y los días de filmación.
James Franco logra contar la historia con gran esmero. Con muy buenas actuaciones y simulando la filmación de The Room en forma similar. Se puede ver esta película sin haber conocido The Room, pero ver la versión que dio origen a esta película  ayudara a ver la exactitud con la que Franco logra mostrar los acontecimientos ocurridos en la filmación y por conocer a Wiseau.
Una excelente película para no perderse.
Al finalizar la proyección, entre los títulos, se podrán ver en simultáneo escenas de ambas películas, estén atentos.

                                                                  Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario