lunes, 12 de junio de 2017

LEGADO DEL MAR

LEGADO DEL MAR
un film de Gastón Klingenfeld

 

Estreno: 15 de Junio
Cine.ar Sala Gaumont
Av. Rivadavia 1635

El Jueves 15 de junio se estrena en Cine.AR Gaumont LEGADO DEL MAR, un documental de Gastón Klingenfeld que formó parte de la programación de la 3° edición del Festival de Cine MAFICI. Recibió el apoyo del INCAA y del fondo de mecenazgo cultural de la ciudad de Buenos Aires. Es el primer film documental de Klingenfeld, en el cual se sumerge en el puerto de Rawson para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia del Chubut. 

La película se estrenó en Rawson, ciudad en la que se filmó, con la presencia de sus protagonistas. Las proyecciones fueron un éxito y convocaron a más de 600 vecinos. Siguió su recorrido por Puerto Madryn, Ushuaia, Trelew y Caleta Olivia, generando el interés de los espectadores.

Sinopsis corta
Legado del Mar es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.

Ficha técnica

Legado del Mar (2016, Argentina, 64 min.) Calificación: ATP Distribución: Independiente.
Dirección y Guión Gastón Klingenfeld / Producción Rosalía Ortiz de Zárate y Gastón Klingenfeld / Producción Ejecutiva Rosalía Ortiz de Zárate / Asistente de Producción Agustina Galli / Dirección de Fotografía y cámara Nicolás Richat / Cámara segunda unidad   Lisandro Crespo y Gastón Klingenfeld / Sonido directo  Sebastián Aristimuño /Asesor autoral Mariano Fernández / Montaje Federico Mercuri, Hernán Figueroa (EDA), Daniel Truchi (EDA) y Gastón Klingenfeld / Colorimetría Daniel Truchi / Música original Omar Giammarco / Diseño de Sonido, mezcla y mastering Sebastián Andreatta / Asistente de estudio de sonido David Munné / Re recording Manuel Guzmán / DCPFanfarria / Guitarra y Piano Omar Giammarco / Acordeón Julio Locatelli / Violín Mariana Cañardo / Elenco
Juan Iglesias, Leonardo Iglesias, Adrián Estergaard, Jorge Estergaard, Miguel Ángel “Chino”, Velázquez, Néstor Vega, Santiago “El Chaqueño”, José María Barrientos, Herminia Centeno, Anita Terenzi, Diego Iglesias, Juan Signorelli, Carla Velázquez, Ernesto “Taca” Rafa, Jorge Iglesias, Christian Melgar, Jerónimo Presentado, Manuel Puebla, Elda Barrientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario