jueves, 2 de junio de 2016

La ilusión de Noemí


un film de CLAUDIO REMEDI
ESTRENO: 23 de Junio en Cine Gaumont 
y salas del interior 
El 23 de mayo se estrena en el cine Gaumont La ilusión de Noemí, dirigida por Claudio Remedi, y protagonizada por Sergio Boris y Licia Tizziani, y que cuenta con el debut de los actores infantiles Martina Horak y Joaquín Remedi en los roles principales. Filmada en locaciones de Buenos Aires, La Plata, Berisso e Isla Paulino, la película narra la historia de una niña, Noemí, que intenta sobrellevar la pérdida de su madre, mientras crece y  comienza a descubrir el mundo de la mano de su amigo Sergio. La película es apta para todo público, y significa la primera ficción del grupo boedo films, de gran trayectoria en el cine documental. 

SINOPSISSergio y Noemí tienen 11 años, son compañeros de escuela, siempre están juntos y tienen una particular amistad. Una visita al museo de Ciencias Naturales los impulsa a excavar en secreto en el jardín de la casa de Noemí. Juegan a ser arqueólogos en busca de fósiles. Hace calor, es diciembre, están terminando las clases. El trajín del barrio industrial cercano al puerto de Berisso no cesa. Noemí vive con su padre, trabajador del astillero, y su tía abuela, oscura anciana devota de la difunta Correa y guardiana de la memoria de la madre de Noemí que falleció muy joven. El plan de la tía es llevarla a  San Juan, alejarla de su padre, los barrios industriales, los amigos varones.
La vida de Sergio está atravesada por la separación de sus padres y la dificultad de su madre para conseguir trabajo. Mientras el mundo adulto intenta resolver problemas, el territorio de los chicos, sus casas, la costa del río, la escuela, se transforman en escenarios de sus sueños y complicidades.
Después de muchos intentos la excavación tiene éxito: Sergio y Noemí descubren una antigua caja oxidada. ¿Pertenecería a la madre de Noemí? ¿Qué oculta su interior? A pesar de sus esfuerzos, los chicos no pueden abrirla. Pero Noemí se aferra a ella, como un talismán que la pueda liberar de su tía y de sus planes de separarla de su amigo y -en definitiva- de su lugar en el mundo.

FICHA TECNICA
La ilusión de Noemí
 (Argentina, 2015) Género: Ficción Duración: 94 mins Calificación: ATP Distribución: Claudio Fernando Remedi distribution.Guión y Dirección Claudio Remedi/ 
Producción Ejecutiva Oriana Tizziani /  Jefa de producciónMorena Fernández Quinteros / Dirección de Fotografía Lucas Martelli / Asistente de IluminaciónFlorencia Labat / Gaffer Mario Varela / Dirección de sonido Horacio Almada / Montaje Claudio Remedi y Gabriela Jaime / Asistente de producción Ezequiel Jáuregui / Script Denise Goldman/ Dirección de Arte Gabriela Crespo / Asistente de Arte Amanda Mujica /  Asistente de direcciónNoelia Solmi / Música La rocola de Jamelish /  Administración contable Adalberto Arredondo /

Elenco: Martina Horak (Noemí), Joaquín Remedi (Sergio), Licia Tizziani (Irene), Sergio Boris (Leandro), María Inés Aldaburu (Alicia), Lucrecia Plat (Carmen), Marcos Leonel Toral (Armando), Mariela Graziano (La maestra), Gabriel Gavilá (El empleado), Fernando Suárez (Enrique), María Eugenia Mercante (La encargada), Javier Domingo de Jesús (El enfermero), Flavia Maciel (Celia), Gerardo Fernández Serena (Dr. Giménez), Valentín Caruso (El primo). Filmada en Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso, e Isla Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario