jueves, 9 de junio de 2016

EL ESLABÓN PODRIDO


Un film de Valentín Javier Diment
Marilú Marini       Luis Ziembrowski          Paula Brasca
Susana Pampín   Germán de Silva   Lola Berthet



***  Sitges 2015 - Premio del Público ***           *** BAFICI18 – Noches Especiales *** 

*** Semana de Cine Catacumba - Premio Mejor Película ***

*** FANT Bilbao 2016 – Mejor Película ***

***  FANTASPOA 2016 – Mejor Película Iberoamericana ***
***  FANTASPOA 2016 – Mejor Actor (Luis Ziembrowski)  ***

ESTRENO: 16 DE JUNIO


Se confirma el estreno de El eslabón podrido, tercer film dirigido por Valentín Javier Diment, para el jueves 16 de junio en el Cine Gaumont y otras salas a confirmar. El film tuvo un gran preestreno durante la 18° edición de BAFICI, en la sección Noches Especiales. El público agotó las funciones y la crítica la destacó entre las películas más potentes de la edición. Mientras tanto, se sigue exhibiendo en festivales internacionales, y acumula una importante cantidad de premios en los principales certámenes del cine de terror y fantástico. 

La película fue presentada por primera vez como work-in-progress en el Festival de Cannes, en una gala organizada por Blood Windows. En 2015 el público de Sitges le otorgó el Premio del Público, y ganó el premio a la Mejor Película en la XIII Semana de Cine Catacumba en Godelia, España. Recientemente se alzó con el premio mayor en FANT Bilbao (Mejor Película), y en Fantaspoa (Mejor Película Iberoamericana y Mejor Actor). 

Protagonizada por Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Paula Brasca, y acompañados por un grupo de grandes actores (Susana Pampín, Germán de Silva, Lola Berthet, Sergio Boris, Luis Aranosky y Marta Haller), El eslabón podrido es un cuento de horror alegórico que propone al espectador un juego hipnótico de intrigas y tensión sexual que lo tendrá en vilo hasta el último segundo. El director Valentín Javier Diment (Parapolicial negro,
apuntes para una prehistoria de la triple A, 2010; La memoria del muerto, 2012) combina lo mejor del cine de género con una mirada original, que le imprime una marca de autor y a la vez lo vuelve un film accesible al gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario