martes, 6 de octubre de 2015

CINE DE TODO EL PAIS EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER



Desde el sábado 3 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, en el Auditorio 511 del Centro Cultural Kirchner se proyectarán, en el marco de Cine Federal, películas realizadas en diferentes provincias argentinas. Con diferentes miradas, estéticas e historias, las obras intentan reflejar las infinitas manifestaciones culturales de nuestro país y propone el ejercicio de mirarnos los unos a los otros, de tejer una red, establecer un diálogo y unirnos en un mismo imaginario federal. 
El domingo 1 de noviembre se estrena El tiempo detenido, un documental del chaqueño  Marcel Czombos.
La entrada es gratuita y se permitirá el ingreso del público hasta ocupar la capacidad de la sala.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE
17:00 hs
“ESCUELA NORMAL”
DURACION: 1HORA 30 MINUTOS

SINOPSIS: Todos los días, centenares de niños y adolescentes asisten a clases en la Escuela Normal de Paraná. Un grupo de chicos que cursa su último año del secundario lleva adelante las elecciones para el centro de estudiantes; una jefa de preceptores debe lidiar con los conflictos cotidianos de la escuela; los docentes dictan sus clases y discuten sobre los problemas de la educación; una asociación de ex-maestras se reúne para recordar otros tiempos pasados. Mientras tanto, el estudio, las horas libres, el tedio, los conflictos cotidianos, las rebeliones. Situaciones que muestran la difícil comunicación entre adultos y jóvenes, pero también posibles lazos de unión. Un retrato de una escuela, en el que se refleja el pasado, el presente y el futuro de un país.
Director: Celina Murga – Paraná, Entre Rios

DOMINGO 4 DE OCTUBRE
17:00 hs
“SIP’OHI EL LUGAR DEL MANDURÉ”
DURACION: 1HORA 30 MINUTOS

SINOPSIS
Agobiado de la ciudad, Gustavo Salvatierra viaja hacia Sip'ohi, zona del impenetrable chaqueño. Allí emprende una tarea, recopilar los relatos orales del pueblo Wichí. Félix, uno de sus amigos, oficiará de acompañante. Poco a poco, los relatos se transforman en protagonistas. Transmitidos de generación en generación expresan el modo en que los wichís comprenden la naturaleza que los rodea, el movimiento de la vida y el humor que los caracteriza. Expresan una cultura que Gustavo nunca olvidó y quiere hacer conocer.
Dirección: Sebastián Lingiardi, Buenos Aires

SÁBADO 17 DE OCTUBRE
17:00 hs
“EL VERANO DEL CAMOATI
DURACION: 1HORA 30 MINUTOS

SINOPSIS
Nico tiene 17 años y vive con sus padres en una zona rural del Valle de Río Negro. Su entorno está convulsionado: sus amigos se preparan para irse del pueblo en busca de nuevas experiencias, sus padres esperan que él estudie en la universidad y Ana, su amiga de la infancia, está dejando de serlo para volverse una chica atractiva que empieza a enamorarse. En los últimos tiempos, Nico se ha interesado por la apicultura y por las nuevas técnicas de producción frutícola. Investiga la conversión de las chacras a una producción orgánica y los efectos del abuso de agroquímicos. Tal interés lo enfrenta a su padre, para quien asegurarse la cosecha es lo más importante. La relación entre ambos se torna insostenible cuando Nico sorprende a todos con la decisión de quedarse a trabajar en la chacra. Esta resolución le hará crecer y encontrar su propio espacio.
Director: Federico Laffitte, Río Negro, Argentina

DOMINGO 18 DE OCTUBRE
17:00 hs
“AL FIN DEL MUNDO”
DURACION: 1HORA 30 MINUTOSSINOPSIS
En Tolhuin, un pueblito perdido en el extremo sur argentino adonde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve llega a cubrir los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento: un carnaval en pleno invierno. Este es un documental sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no siempre elegido. A un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado.
Los habitantes de este paraje congelado, descubren cada día diversos y extraños modos de hacer frente a la adversidad y a sus fantasmas.
Guión, Producción y Dirección: Franca González, Gral. Pico, La Pampa

SÁBADO 24 DE OCTUBRE
17:00 hs
“ROAD JULY”
DURACION: 1HORA 30 MINUTOS
SINOPSIS: July tiene 10 años, ha perdido a su madre y no sabe que Santiago, un hombre desordenado e inconstante, es su papá. Seis meses después, Santiago se ve forzado a llevar a July a la casa de su abuela materna en San Rafael. A bordo de un Citroën 3CV emprenderán un viaje por  rutas desoladas y tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija.
Guión y Dirección: Gaspar Gómez, Mendoza

SÁBADO 31 DE OCTUBRE
17:00 hs
“ATLANTIDA”
DURACION: 1HORA 30 MINUTOS
SINOPSIS:  July tiene 10 años, ha perdido a su madre y no sabe que Santiago, un hombre desordenado e inconstante, es su papá. Seis meses después, Santiago se ve forzado a llevar a July a la casa de su abuela materna en San Rafael. A bordo de un Citroën 3CV emprenderán un viaje por  rutas desoladas y tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija.
Guión y DirecciónInés María Barrionuevo, Córdoba

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
17:00 hs
“EL TIEMPO DETENIDO”
DURACION: 1HORA 30 MINUTOS
SINÓPSIS
El colonial pueblo de Caá Catí es conocido como “cuna de poetas”, pero este lugar goza de un gran misterio, contiene una obra olvidada, diseñada en el tiempo por Agustín Martínez, hermano del poeta David Martínez. Durante más de 40 años y hasta su muerte, Agustín impidió a toda persona el ingreso a su casa, esto generó en el pueblo infinitas teorías. En 1998, sus sobrinos pudieron ingresar y descubrieron un enorme paraíso detenido en el tiempo. Hallaron el viejo almacén, "el Asturiano" de los años 40 intacto, limpio y resguardado. Este documental de carácter poético intenta retratar esa gran obra de Agustín que inexorablemente tiene el elemento primordial en la poesía de su hermano David.
Director: Marcel Czombos, Cnel. Du Graty, Chaco


HORARIOS CENTRO CULTURAL KIRCHNER
Jueves a domingo de 14 a 20 hs.

Atención telefónica: 0800-333-9300. (todos los días, de 10 a 24 hs).

Centro Cultural Kirchner: Sarmiento 151, CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario