viernes, 17 de abril de 2015

CINE TEATRO MUNICIPAL VENADO TUERTO PRESENTÓ SU SALA DIGITALIZADA




SEMANAS PASADAS EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 10 AÑOS DEL PROGRAMA ESPACIOS INCAA EL CINE TEATRO MUNICIPAL VENADO TUERTO PRESENTÓ  SU SALA DIGITALIZADA


A sala llena se estrenó el equipamiento digital, que lleva al cine la máxima tecnología en proyección, en el  ESPACIO INCAA de VENADO TUERTO.
Con la presentación de “CAPUSOTTO Y SUS 3 DIMENSIONES”  el público pudo disfrutar, colmando las butacas,  de la película 3d.

El evento contó con la participación de los Vecinos de Venado Tuerto, el director de la película Pedro Saborido y autoridades.
El Gerente de Acción Federal del INCAA el Sr. Felix Fiore, el Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA el Sr. Ariel Direse.
Además estuvieron el Intendente de Venado Tuerto el Sr. José Freyre, el diputado Provincial, Darío Mascioli, el Consejal Germán Mastri más intendentes y presidentes comunales del sur de Santa Fé.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, esa de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

Creado en 2004, Espacios INCAA es un programa que tiene el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas. Con este proyecto, se acortan distancias y tiempos de exhibición. Capitales y ciudades del interior pueden disfrutar, así, del cine nacional en simultáneo en cualquier sala del país.
A través de la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales dependiente la presidencia del Instituto y con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se logró la migración de la tecnología analógica a la digital a través de nuevos proyectores 2K compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y Sonido Surround 7.1.

La Digitalización del circuito federal de exhibición de los Espacios INCAA garantiza la presencia del cine argentino en las pantallas de todo el país brindando a la comunidad una nueva experiencia cinematográfica con los más altos estándares de calidad para todas y todos.

En esta primera fase serán 50 las salas que conforman la Red Espacios INCAA, distribuidas en todo el territorio nacional, las que accedan a la reconversión tecnológica, a las que se irán sumando futuras salas que conformarán el circuito más grande de cines del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario