lunes, 20 de abril de 2015

BAFICI: “MERELLO X CARRERAS”



“MERELLO X CARRERAS”

Llega al BAFICI el documental dirigido por Victoria Carreras.

Construido a partir de archivos fílmicos inéditos: Tita Merello en la en la intimidad y en su última actuación en público.


“Merello x Carreras”, bajo la dirección de Victoria Carreras, es un documental que retrata la intimidad  de la emblemática cantante y actriz Tita Merello.

La película, con imágenes fílmicas inéditas, hará su presentación en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de la Ciudad de Buenos Aires (BAFICI, del 15 al 25 de abril próximos), en la Sección “Panorama” con tres funciones: Martes 21/4 y miércoles 22/4 a las 13hs y a las 17hs, en Village Recoleta.

El film es un conmovedor homenaje a una figura fundamental del espectáculo argentino, que muestra a “Tita” en la intimidad de la familia Carreras y al mismo tiempo, sobre el escenario en su último show.

Tita Merello y Enrique Carreras, recordado director de casi cien películas, se hicieron amigos haciendo cine. La actriz adoptó a la familia Carreras como propia y se instaló cada domingo en su casa.

Victoria Carreras relató: “En Agosto de 1995 estaba por nacer mi hija Carolina, y mi padre padecía la fase terminal de un cáncer. La Merello tenía conciencia, como toda mi familia, que ése era un almuerzo de despedida entre ella y Enrique. Entonces ocurrió algo inesperado. Tal vez por esa empecinada actitud de Tita de hacerle frente a la vida y a la muerte, ese mediodía sorpresivamente me llamó y me dijo: ´Victoria, filmá´".

Ese es el puntapié inicial de este documental: la mujer de entrecasa, la que no se mostraba ni se dejaba fotografiar por nadie, rodeada de amigos y afectos. Y además, la actriz sobre el escenario, en el final de su trayectoria profesional, con su talento inigualable.

En resumen, La Merello de siempre: la mujer y la gran artista.  


FICHA TÉCNICA
Dirección: Victoria Carreras
Producción Ejecutiva: Juan Iribas
Diseño de producción: Celeste González Castro
Guión: Victoria Carreras – Alejandra Marino
Dirección de fotografía: Mariana Russo
Montaje: Anabela Lattanzio 
Sonido: Gino Gelsi – Jorge Gentile
Cámara: Juan Pablo Corridoni, Juan Ignacio Celestino, Pedro Figliozzi,
Lupe Jorge, Mariana Russo.
Maquillaje: Laura Fortini, Lia Vena, Eduardo Raffa
Asesor Musical: Ignacio Subiros
Diseño y Arte gráfico: Guadalupe Jorge
Participaciones especiales: Mercedes Carreras y Carolina Rodríguez Carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario