jueves, 7 de febrero de 2013

Anticipo de Video BAC 2013


Anticipo de Video BAC 2013



Stephen Merchant, Warwick Davies y Ricky Gervais en "Life's Too Short" (2011, Ricky Gervais y Stephen Merchant)


Whitechapel
La miniserie británica Whitechapel, producida por Carnival Films y que ya lleva tres temporadas, sucede justamente en el distrito Whitechapel de Londres, donde ocurren una serie de asesinatos que replican los crímenes de Jack El Destripador.  Los detectives Joseph Chandler (Rupert Penry–Jones) y Ray Miles (Philip Davis) intentan atrapar al asesino serial con la ayuda de Edward Buchan (Steve Pemberton), un especialista en crímenes históricos que, además, es guía turístico del distrito.  El BAC exhibirá la primera temporada completa (2009, tres episodios de 50 minutos).  

Sherlock (segunda temporada)
Para completar la serie Sherlock  –con la que culminó el ciclo de video anterior-, el BAC difundirá la segunda temporada, producción 2012 de la BBC Wales.  Recordemos que este es un Sherlock Holmes contemporáneo, la acción transcurre en el Londres del siglo XXI, y está protagonizada por Benedict Cumberbacht y Martin Freeman como Holmes y Watson respectivamente. Esta segunda temporada está compuesta por tres episodios de 90 minutos: “Escándalo en Belgravia”, “Los sabuesos de Baskerville” y “La caída de Reichenbach”.  Sus creadores y guionistas Mark Gatiss y Steven Moffat actualizan los personajes ideados por Arthur Conan Doyle y, basándose libremente en sus obras, consiguen trasladar la acción a nuestra época con mucho talento.

Volver a los clásicos: “Los vengadores”
Uno de los programas más originales e innovadores de la televisión británica  fue la serie Los vengadores (The Avengers), producida por la compañía ABC de Londres entre 1961 y 1969.  Fueron en total 161 episodios que cambiaron la forma de concebir la TV. Los Vengadores fue la primera serie de agentes secretos y constituye un documento excepcional sobre la efervescencia cultural de los años ’60 en Gran Bretaña.   Entre sus muchos méritos está la ausencia de policías uniformados, de sangre y de violencia explícita.  En su reemplazo, Los vengadores prefirió siempre el ingenio, la sofisticación y el humor auto paródico.  El BAC exhibirá episodios de la cuarta temporada (1965-66), protagonizados por Diana Rigg encarnando a la sensual Sra. Emma Peel, y Patrick Macnee como el elegante gentleman John  Steed.

“Cranford” de Elizabeth Gaskell
Basada en la novela  homónima  de la escritora inglesa Elizabeth Gaskell (1810-1865), Cranford  (2007-2009) es una producción de la BBC, que ya lleva dos temporadas.  La historia sucede hacia 1840, en la villa inglesa Cranford y retrata las vidas y costumbres, las alegrías y también las tristezas de los habitantes de un pueblo donde son las mujeres las que llevan la voz cantante. Protagonizada nada menos que por Judi Dench e Imelda Staunton, Cranford fue candidata al Emmy y al BAFTA en varias categorías (mejor serie, vestuario, guión, actriz protagónica) y obtuvo estos galardones para la mejor actriz de reparto (Eileen Atkins). El BAC difundirá la primera temporada (cinco episodios de 60 minutos cada uno).

“Life’s Too Short”: la incorrección política al extremo
Los creadores de The Office y Extras, Ricky Gervais y Stephen Merchant, presentan su nueva serie en tono de comedia Life’s Too Short (2011), producida por la BBC.  Con un humor provocativo y por momentos incómodo, Life’s Too Short cuenta a modo documental, como ya pasaba en The Office, el día a día de un actor enano, el conocido Warwick Davis (interpretaba al profesor Filius Flitwick en la saga de Harry Potter)  que es engreído y envidioso,  un personaje del que es difícil encariñarse y que es capaz de meter la pata en cualquier situación.  Ricky Gervais y Stephen Merchant, además de estar a cargo de la dirección y del guión, aparecen en la serie interpretándose a si mismos y mostrándose como unos mentirosos y  cínicos, que ignoran y se burlan de Warwick sin contemplaciones. Al igual que Extras, Life’s Too Short incluye una cantidad de cameos de actores ilustres (Liam Neeson, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Steve Carrell, Sting, etc.) pero tiene un humor aún más políticamente incorrecto que su predecesora.   El BAC difundirá esta primera temporada de Life’sToo Short que se compone de siete episodios de 30 minutos.

“Ashes to Ashes”: los viajes en el tiempo
Producida por la BBC en 2008 y con tres temporadas sobre sus espaldas, Ashes to Ashes es una serie que mezcla ciencia ficción con trama policial, al igual que Life on Mars (2006-2007), de la que el VideoBAC dio cuenta en temporadas anteriores. Con guión de Matthew Graham (Dr. Who, Life on Mars) y Ashley Pharoah, Ashes to Ashes –título que remite a la canción de David Bowie-  nos cuenta la historia de la detective Alex Drake (Keeley Hawes) que, como experta en psicología, está estudiando el caso de Sam Tyler (el protagonista de Life on Mars).  En una toma de rehenes –Londres,2008- recibe un disparo en la cabeza y cuando despierta, aparece 27 años atrás, en 1981. Allí se encuentra con el equipo del rudo detective Gene Hunt (Philip Glenister) que fue transferido de Manchester a Londres. A pesar de que son menos de tres décadas entre un tiempo y el otro, hay diferencias culturales y tecnológicas, además de la tensión entre los detectives Drake y Hunt que tienen distintos métodos de trabajo. El BAC difundirá la primera temporada (ocho episodios de 60 minutos cada uno.)

Todas las series en idioma original con subtítulos en castellano

Entrada libre y gratuita

TEMPORADA 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario