jueves, 13 de diciembre de 2012

PROGRAMACIÓN CINE COSMOS-UBA


Av. Corrientes 2046
Entradas generales $15 – Estudiantes UBA y jubilados $10

Del jueves 13 al domingo 16 de diciembre

17:15 h - Gricel, de Jorge Leandro Colás – 67 min
18:30 h - Las malas intenciones, de Rosario García Montero – 106 min
20:30 h - El etnógrafo, de Ulises Rosell – 86 min
22:00 h - Diablo, de Nicanor Loreti – 85 min

GRICEL, de Jorge Leandro Colás
Documental musical que va tras la historia de amor entre el letrista de tango José María Contursi y una muchacha de pueblo llamada Gricel. Luego de un romance apasionado y prohibido, Contursi y Gricel se separan y proponen olvidarse, pero descubren que el olvido es imposible.

LAS MALAS INTENCIONES, de Rosario García Montero
Perú a comienzos de los años ochenta, la violencia terrorista comienza a agitar el país. Las Malas Intenciones relata un periodo de la vida de Cayetana de los Heros, una solitaria niña de ocho años, que crece bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre Inés le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona.
La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte.
Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de la historia del Perú podrán salvarla: José Olaya, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, entre otros muchos más. Los héroes cobran vida desde sus láminas escolares y se humanizan en el fantasioso mundo de Cayetana, quien necesita consejo y protección para sus guerras y luchas personales.
La visión infantil sobre un país y su necesidad de heroísmo en momentos de crisis. Todas las gestas, todas las guerras se juntan, en la mente de una niña que busca protección en los imaginados “Padres de la Patria”. Los héroes de los libros hablan con ella y juntos se preguntan como el verdadero valor no está en ganar batallas, si no en trascender desde lo que es uno mismo. Los conceptos de heroísmo y muerte se confunden en la mente de una niña que sólo busca ser reconocida, en medio de un entorno familiar y un país a punto de derrumbarse. 

EL ETNÓGRAFO, de Ulises Rosell
John Palmer es antropólogo y representante legal de la comunidad Lapacho Mocho. Palmer arribó al Chaco Salteño (norte argentino) hace mas de 30 años con un doctorado de Oxford, con el objetivo estudiar la cultura wichí. Lentamente su vida se ha ido involucrando en su objeto de estudio y hoy convive con Tojueia, una joven mujer aborigen con la que tiene 4 hijos que balbucean inglés, wichi y español, y desconocen el mundo del cual proviene su padre. La película narra tanto su vida familiar como profesional, desde el punto de vista de John.
 
DIABLO,  de Nicanor Loreti
En Diablo, Marcos Wainsberg, es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegadea de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corpororativo, se encuentra hospitalizado esperando un transplante de hígado.
Pero alguien se lo robó, y la vida de Robles pende de un hilo. Mientras un grupo de parapolicías trata de encontrar el hígado perdido, Marcos desconfía de las intenciones de su primo. La ciudad está en caos, y hay rumores de que el mismísmo Satán está regalando narcodólares a los pobres. Sumémosle a esto la avaricia de la hija de Robles y un delirante personaje llamado Café con Leche y el resultado es un cocktail molotov de humor negro, mala leche, sangre, huesos rotos, algo más de mala leche y un poquito más de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada