jueves, 30 de agosto de 2012

Cortos en La Paternal


LOS VECINOS 

PROYECTAN SUS CORTOS CON APOYO DEL INCAA 



ORGANIZADOS CON LA INTENCIÓN DE RECUPERAR LOS CINES DE SUS BARRIOS, PROYECTAN GRATIS LOS CORTOS DE CINE CON VECINOS


El Espacio Cultural Nuevo Taricco, un colectivo de organizaciones y vecinos de La Paternal y alrededores, organizó una proyección de cortos, en el tradicional Bar La Andaluza, en Camarones casi esquina Av. San Martín. este evento contó con la presencia de LilianaMazure, Presidenta del INCAA, que se digió a los vecinos reafirmando el compromiso y el apoyo del INCAA con las iniciativasde los vecinos que buscan recuperar las salas de cine de los barrios.




Los lugares e instituciones emblemáticos de este histórico barrio son los escenarios que los propios vecinos eligieron para reflejar el deseo de la comunidad por volverse a encontrar como antaño en el cine del barrio.

Distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comparten una penosa realidad: sus históricos cines están cerrados, y los vecinos reclaman su recuperación para que la cultura popular tenga espacios para encontrarse con todos y todas.
Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se han apoyado diversas iniciativas de los vecinos que buscan la reapertura de salas en los barrios, entre otras, los talleres de cine Express permitieron a los vecinos hacerse oir, contar sus historias, y aun tener espacios en la pantalla grande desde donde compartir con otros sus realidades y proyectos. Los cortos producidos en estos talleres tuvieron su gala de estreno en el Cine Gaumont a comienzos de Julio.

Así como en La Paternal, los distintos grupos movilizados por la recuperación de salas ya están organizando sus estrenos locales, para que ni un solo vecino quede sin verse reflejado en la pantalla, para que todos se sumen a esta iniciativa popular que busca reencontrar en los barrios la posibilidad de disfrutar y compartir de lo mejor de nuestra cultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada