viernes, 8 de enero de 2021

Mamá, Mamá, Mamá

 



Mamá, Mamá, Mamá


Una película de Sol Berruezo Pichon-Rivière



ESTRENO CONFIRMADO: 7 DE ENERO
en
http://www.puentesdecine.com


SINOPSIS
Un día de verano, una niña se ahoga en la pileta de su casa. Cleo, con sólo doce años afrontará la pérdida de su hermana en un mundo sin adultos y acompañada de sus tres primas que la adentrarán en su mundo femenino en ebullición.
Cada niña estará sumergida en un micro universo particular; y en paralelo Cleo, marcada por la tragedia de su hermana, pero sin poder expresarlo.

 

Instrucciones:

🔴¿Dónde ver "Mamá, Mamá, Mamá"?👉 Ingresando en "SALA DE CINE VIRTUAL", dentro de la web http://www.puentesdecine.com

🔴 ¿Cuándo estará disponible? A partir del Jueves 7 de Enero del 2021

🔴¿Cómo se puede ver? En el HOME del CINE VIRTUAL, clickeando en el film y luego en ver película, el espectador debe registrarse con su usuario de la plataforma.

🔴¿Cómo comprar la entrada? El pago de la entrada de $ 160.- se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. 

🕐La entrada para ver la película tiene una duración de 24 hs.

🔴Redes sociales PCI: 

TWITTER 
https://twitter.com/pcicine

INSTAGRAM @pcicine

FACEBOOK https://www.facebook.com/PCIcine/

YOUTUBE http://www.youtube.com/pcicine

  
 


PREMIOS y FESTIVALES (Selección)

·Berlinale (Alemania). Mención Especial del Jurado Internacional Generation KPLUS
·Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Horizontes Latinos (España)
·Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina)
·FICValdivia (Chile). Mención Especial del Jurado Internacional de la Competencia Juvenil 
·Cinema in Sneakers (Polonia). Premio Principal de la Competencia para Niños, Mención Especial del Jurado ECFA y del Jurado Gdansk
·Al Este Perú. Mejor película de la Competencia Itinerante
·Al Este Colombia. Mejor película de la Competencia Itinerante
·Seoul International Women's Film Festival (South Korea)
·Calgary International Film Festival (Canadá) 
·Festival du nouveau cinéma de Montréal (Canadá) 
·International Filmfestival Mannheim-Heidelberg (Alemania)
·44 Mostra San Pablo IFF (Brasil) 
·Film Fra Sør (Noruega) 
·Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba) 
·Festival de films Black Movie Genève (Suiza) 




FICHA TÉCNICA
Directora y Guionista: SOL BERRUEZO PICHON-RIVIÈRE
Productora Ejecutiva: LAURA MARA TABLÓN
Directora de Fotografía & Cámara: REBECA ROSSATO SIQUEIRA
Edición: JOAQUÍN ELIZALDE & VALERIA RACIOPPI
Música original: MAURO MOURELOS
Diseño de Sonido: LUCAS LARRIERA
Dirección de Arte: ÁNGELES FRINCHABOY
Vestuario: CARMELA PÉREZ MORALES
Maquillaje y Peinado: MARIANA JARA
Sonido directo: LARA BALDINO
Asistente de Dirección: LUCÍA BONELLS
Jefa de Producción: DANIELA MARTÍNEZ NANNINI

País de producción: ARGENTINA
Producida por RITA CINE & BOMBA CINE


Febrero, 2020 - 65 min.
Color- 2K y 16 mm.
Drama - Español





ELENCO
AGUSTINA MILSTEIN ...............................................Cleo
CHLOÉ CHERCHYK...............................................Nerina
CAMILA ZOLEZZI................................................Manuela
MATILDE CREIMER CHIABRANDO.....................Leoncia
SIUMARA CASTILLO.................................................Aylín
VERA FOGWILL.............................................................Tía
JENNIFER MOULE...................................................Madre
SHIRLEY GIMÉNEZ...................................................Karen
ANA MARÍA MONTI..............................................Abuela
FLORENCIA GONZÁLEZ ...........................................Erín


***

PALABRAS DE LA DIRECTORA

El mundo femenino rara vez se llega a tocar por completo. Y no hablo del cine nacional, sino de la cinematografía en general. Hay ahí un pequeño misterio que es difícil penetrar. Me interesa el mundo femenino de la niñez, de la pubertad. De cómo el cuerpo crece pero a destiempo del niño. No hablo en términos de madurez, sino en formas de ver la vida. La niña es llevada a cuidarse de un mundo que toca por primera vez cuando su cuerpo ya es objeto de mirada para los adultos. Están obligadas a tapar, a esconder eso que antes llevaban con tranquilidad. Te regalan tu primer corpiño, pero con eso el miedo a no llevarlo, el miedo a que algo se escape. Creo en cierta sutileza que se filtra en las mujeres de manera espontánea; hay una sensibilidad sin límites que suele quedarse en dramas amorosos o cotidianos por estar mal canalizada. Hay una sensibilidad extrema que todo lo ve y todo lo siente que no siempre es usada para la creación artística.
Es por esto que busqué tener en este equipo de filmación a mujeres en todos los roles técnicos; no por descreer del género opuesto sino a forma de ensayo, a intentar crear una fraternidad que sólo aparece cuando únicamente hay mujeres. Además, considero dirigir a niñas como un gran desafío: quise captarlas sin ahuyentar su espontaneidad. Por eso, busqué crear un entorno cuidado, hasta casi maternal diría, y estoy segura de que logramos entre todas cuidar de esa chispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario