miércoles, 28 de octubre de 2020

LA MUERTE DE UN PERRO

 

LA MUERTE DE UN PERRO
Una película de Matías Ganz

Comedia Dramática | 2020 | 84 min | Español | Argentina-Uruguay- Francia

El jueves 5 de noviembre se estrena en CineAr Tv La muerte de un perro, ópera prima del joven guionista y director Matías Ganz, una coproducción entre Uruguay y Argentina que protagonizan Guillermo Arengo y Pelusa Vidal y que puede inscribirse en la tradición de comedias del cine independiente uruguayo como Whisky o 25 Watts (de Rebella y Stoll).
La muerte de un perro combina elementos de la comedia, el absurdo y hasta la tragedia. Cuenta además con un interesante trabajo de fotografía y con sólidos intérpretes que dan cuerpo a una trama cuyo arco narrativo va del género de espionaje o el suspenso a la comedia. 
El filme se exhibirá también desde el 6 de noviembre en la plataforma CineAr Play por una semana sin costo. Su estreno en Uruguay está previsto para fines de noviembre en la Cinemateca.

Sinopsis
Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.
 

Pelusa Vidal y Guillermo Arengo protagonistas de La muerte de un perro
 
Dice el director: "...la inseguridad es la materia prima de la película. La historia de cómo una pareja 'educada y civilizada' se aterroriza tanto que cae en el salvajismo y la violencia. (...) Pero La Muerte de un Perro es, antes que nada, una comedia.
(...) La narración se basa más en los silencios y los gestos de los personajes que en sus diálogos. Trabajamos con los actores para llegar a un tono muy sobrio, hasta el punto de que podría parecer antinatural, pero también haciendo hincapié en la torpeza de los personajes..." VER TEXTO COMPLETO

Ficha Técnica
ELENCO
Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotavería, Ruth Sandoval y Ana Katz.
 
EQUIPO TÉCNICO
Guión y Dirección: Matías Ganz
Asistente de dirección: Diego Ferrando
Director de Fotografía: Damián Vicente, Miguel Hontou
Música: Sofía Scheps
Sonido: Lucía Iglesias
Montaje: Rodrigo Lappado, Jérome Bréau
Director de Arte: Gonzalo Delgado, Alejandro Castiglioni
Vestuario: Mariana Dosil
Colorista: Daff Schneydher
Maquillaje: Luciana Diaz
Productor: Juan José López, Nicolás Grosso, Federico Sande Novo, Justin Pechberty, Damien Megherbi
Productores Ejecutivos: Juan José López, Nicolás Grosso, Justin Pechberty, Damien Megherbi
Casa Productora: Le Tiro, Nadador Cine, Les Valseurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario