viernes, 30 de octubre de 2020

Abuelas

ABUELAS

Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo



  

En un nuevo aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el cumpleaños 90 de Estela de Carlotto, anunciamos las únicas funciones de pre-estreno de la película vía streaming en exclusivo en Ticket Hoy.
Entradas a la venta acá: https://bit.ly/2FTNilu

Jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7 de Noviembre - 21.00hs.
 


SINOPSIS

ABUELAS, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo, es la película que intenta mostrar la historia de vida de mujeres que buscan a sus nietos secuestrados y desaparecidos, a los que nunca conocieron y a los que buscaron y buscan durante más de 40 años.
En la película, las Abuelas de Plaza de Mayo cuentan en primera persona su historia haciendo hincapié en el hecho de que han sido simples mujeres a las que les ocurrió algo excepcional (excepcionalmente horroroso) y que les cambió la vida para siempre.
Juntas, hace más de 40 años, trabajan día a día para recuperar a sus nietos y devolverles su verdadera identidad.



FICHA TÉCNICA

Abuelas de Plaza de Mayo:
ESTELA DE CARLOTTO - SONIA TORRES - LEDDA BARREIRO - DELIA GIOVANOLA - BUSCARITA ROA - ROSA ROISIMBLIT - ÁNGELA BARILI - AÍDA KANCEPOLSKI - EMILCE FLORES - BERTA SCHUBAROFF
 
Guión - Dirección - Producción Ejecutiva: CRISTIAN ARRIAGA
Dirección de Fotografía: LUCAS PÉREZ
Sonido Directo: AGUSTÍN PAGLIUCA
Cámaras: LUCAS PÉREZ - FEDERICO ÁCTIS
Asistente de Producción Ejecutiva: NURIA ARNAUD
Asistente de Cámara: JULIÁN ALFANO
Jefa de Producción: ANTONELLA MELE
Asistentes de Producción: EMILIANO COSTANTINO FERTE - MARÍA JOSÉ MINATEL
Música Original: IGNACIO MONTOYA CARLOTTO - CRISTIAN ARRIAGA
Prólogo: OSVALDO BAYER – CRISTIAN ARRIAGA
Narración: LILIANA HERRERO
Obras: ANDRÉS ZERNERI – SOLEDAD BELCUORE – MARIZNA CAZZULINO
Ilustraciones y Textos para gráficas: MIGUEL REP
Diseño Gráfico, Créditos y Rodantes: MARTÍN LEHMANN
Animación y Efectos Visuales: DIEGO BAUM
Colaboración Técnica: PABLO VARELA
Montaje: CRISTIAN ARRIAGA - JUAN CARLOS MACIAS
 
Canción “Abuela”
Intérpretes:
GUSTAVO SANTAOLALLA
LEÓN GIECO
RAÚL PORCHETTO
IGNACIO MONTOYA CARLOTTO
OSCAR GIUNTA
NAHUEL ANTUÑA
CRISTIAN ARRIAGA
 
Ingeniero de Grabación: ARI LAVIGNA
Ingeniero de Mezcla: ANÍBAL KERPEL
 
Director Musical: IGNACIO MONTOYA CARLOTTO
Letra y Música: CRISTIAN ARRIAGA

 



NOTA DEL DIRECTOR

 Mi abuela, Elvira, es el ser más importante de mi vida. Yo la tengo a ella y ella me tiene a mí.
Si bien está viejita y con los achaques propios de una mujer de campo (que trabajaba la tierra con un arado tirado por caballos a la par de su marido); y vivimos a 500 kilómetros de distancia, yo la tengo a ella, y ella me tiene a mí.
Desde mi niñez hemos, con mi abuela, construido, profundizado y fortalecido un hermoso e irrepetible vínculo.
Ella tiene 8 nietos más, pero sin decirlo, todos saben que ella es mi preferida, y lo soy de ella.
Un día, me puse a pensar qué hubiera sido de mí, y de ella, si no nos tuviéramos, y sobre el inmenso flujo de amor y felicidad que nos hubiéramos perdido.
Eso me llevó inmediata e inevitablemente a pensar en las Abuelas de Plaza de Mayo, y a preguntarme: ¿cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes, les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horroroso de que la dictadura cívico-militar Argentina 1976-1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló o vendió a amigos o desconocidos a los nietos de estas mujeres; bebes nacidos en cautiverio? Y que tuvieron nietos a los que nunca conocieron, a los que buscaron y buscan aún, a los que encontraron y buscan encontrar; a los que recién conocen, ya ellos con unos  40 años de edad, con toda una vida transcurrida sin su abuela, y ellas sin sus nietos. Y algunas de ellas ahora con un nieto al que no vieron crecer, y con el que no pudieron construir, profundizar y fortalecer un vínculo. Y otras que los siguen buscando, solo deseando, antes de morir, poder abrazarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario