jueves, 2 de enero de 2020

Abre convocatoria de películas para su décima edición. www.ficic.com.ar



FICIC - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
INDEPENDIENTE DE COSQUIN.
Abre convocatoria de películas para su décima edición. www.ficic.com.ar

La Organización del Festival informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 10° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.
Hasta el 10 de Febrero 2020, se recibirá el material, que será visualizado por el Comité de Pre-selección y luego el Equipo de Programación evaluará las obras preseleccionadas y elegirá aquellas que integrarán la Competencia Internacional del festival.
Podrán participar películas nacionales e internacionales.
FICIC contará con dos categorias de competencia internacional y el concurso Cortos de Escuela de carácter nacional

  • Largometraje
  • Cortometraje
  • Cortos de Escuela

El concurso Cortos de Escuela tiene como propósito principal consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y tv de nuestro país, para ello estudiantes de nivel terciario, universitario de Escuelas, Talleres de cine y Universidades de Cine y TV,  de todo el territorio nacional podrán enviar sus producciones, realizadas en el marco de actividades académicas. El cierre de inscripción de Cortos de Escuela: 10/02/2020

El FICIC tendrá lugar en la ciudad de Cosquín del 30 de Abril al 3 de Mayo.

La programación de la décima edición se anunciará oportunamente en el mes de Abril 2020.
Toda la información del Festival (bases, condiciones) se encuentran disponible en:  www.ficic.com.ar
Nuestras redes sociales
Facebook  /ficic      Instagram: ficic / Youtube: ficic
Twitter: @cosquinfilmfest         
El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, cuenta para el desarrollo de sus ediciones, con el apoyo institucional de diversas entidades a lo largo de estos años:
Municipalidad de Cosquín - INCAA – Polo Audiovisual Córdoba – Cultura Nación - Secretaría de Cultura y Turismo de Córdoba Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Dto de Cine y TV – Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños La Habana Cuba – Escuela de Cine La Metro Cba. –RAFMA – UPACI – SICA – ADN – DAC – Centro Cultural Enrique Brizio, Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín, empresas de la insudustria, entre otros.
FICIC  – Declarado de Interés Cultural por La Municipalidad de Cosquín.

El cine es arte, es trabajo de equipo y es comunicación. Es además una forma de creación de identidad, tanto individual como colectiva. La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país, es una forma de hacer circular películas,  cortometrajes y demás piezas audiovisuales poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra forma, no tendrían un fácil acceso a las mismas. A lo largo de 10 años el FICIC apostó a nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario