martes, 26 de junio de 2018

Funcion especial en el Día Internacional del Orgullo en el Cine Gaumont

FUNCIÓN ESPECIAL POR EL DÍA
DEL ORGULLO LGTBIQ EN EL GAUMONT
 
Será el jueves 28 de junio, desde las 16, con la proyección de “Reina de corazones”, de Guillermo Bergandi, el cortometraje “Chike”, de Lucía Ravanelli, egresada de la ENERC, otros films y la participación de realizadores y representantes de colectivos travesti-trans.
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará una función especial en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ el jueves 28 de junio, desde las 16, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con proyecciones y una charla debate con la presencia de los directores que participan de la actividad.
 
Durante la jornada se proyectará el documental “Reina de corazones”, de Guillermo Bergandi, el cortometraje tesis de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) “Chike”, de Lucía Ravanelli, el videominuto “Realidad a mi manera”, coproducido por la Defensoría del Público y el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, y el videoclip “Transfobia”, de Peco, dirigido por Sergio Bonacci Lapalma.
 
Luego de la función, se realizará una charla debate de la que participarán los realizadores Guillermo Bergandi y Lucía Ravanelli; la representante de la Defensoría del Público, Eugenia Navarro; y referentes del colectivo travesti-trans Florencia Guimaraes, Say Sacayán, Alma Fernández, Ivana Gutiérrez y Daniela Ruiz.
 
“Reina de corazones” muestra el trabajo de la cooperativa de teatro Ar/Tv Trans, formada por travestis y trans, que se creó con el objetivo de sacar a las personas de la prostitución. Por su parte, “Chike” cuenta la historia de Ana y Carla, dos adolescentes que se encuentran para experimentar con sus deseos, determinaciones y miedos para vivir momentos fugaces pero decisivos. El cortometraje ganó el premio a mejor película en el 19° Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, España.
 
El programa se repetirá el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, en dos funciones,  a las 13 y a las 15, en el Espacio INCAA Teatro La Máscara, ubicado en Piedras 736.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario