jueves, 30 de julio de 2015

Festival Internacional de Cine de Venecia

Gran presencia Argentina en la 72da
 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

El festival de Venecia albergará, del 2 y el 12 de septiembre próximo, 6 películas nacionales y vuelve a competir por el León de Oro luego de 17 años, remarcando el buen momento que atraviesa el cine nacional.
  
“El Clan”, del director Pablo Trapero, competirá en la sección oficial de largometraje por el León de Oro. Protagonizada por Guillermo Francella, la película está basada en el caso policial del Clan Puccio, comandado por Arquímedes Puccio (Francella) y su hijo, Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de los años 80 y se estrenara en nuestro país el próximo 13 de agosto.

La titular del INCAA, Lucrecia Cardoso, manifestó que estos reconocimientos al cine nacional en las competencias internacionales más prestigiosas “Nos pone muy orgullosos y contentos, refleja el continuo crecimiento del cine argentino y la apuesta a la producción nacional que venimos haciendo desde el estado”.

Además, el cine nacional estará representado en la sección oficial de cortometrajes por "55 pastillas", de Sebastián Muro, que se verá en la sección Horizontes, junto al largometraje “Mata-Me” de Anita Rocha da Silveira (una coproducción entre Argentina y Brasil). También, en la sección “Venice Days” competirán “Zonda, folklore argentino” de Carlos Saura, “La memoria del agua” de Matías Bize.


Por último, el clásico argentino "Apenas un delincuente" de Hugo Fregonese (1949), recién restaurado por el Museo del Cine y Filmoteca Argentina, participará en la sección "Clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario