sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE:


SINSAJO
- PARTE 1 –




ESTRENO EN ARGENTINA: 20 DE NOVIEMBRE


Tras el gran éxito de taquilla en todo el mundo con sus dos primeras entregas (Los juegos del hambre y En llamas), el 20 de Noviembre estrena en exclusiva (en Estados Unidos estrenará el día siguiente) la tercera parte de esta saga “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1”

Esta nueva producción está dirigida por Francis Lawrence, el mismo que se encargó de la película anterior y los papeles principales son interpretados, una vez más, por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Pero en esta oportunidad, además del resto del elenco (Liam Hemsworth, Jena Malone, Sam Claflin, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Philip Seymour Hoffman y Donald Sutherland) se incorpora Julianne Moore como Alma Coin, Presidenta del Distrito 13.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  • Los Juegos del Hambre
Es un espectáculo anual televisado en el país de Panem (antiguos EE UU) en el que cada uno de los 12 distritos que quedan aún en pie deben ofrecer dos representantes (tributos), uno de cada sexo y entre 12 y 18 años, para enfrentarse a muerte entre sí en un lugar designado por el Capitolio. El último que quede con vida será nombrado ganador.

  • Katniss Everdeen
Es la joven heroína. Una superviviente nata que desde que su padre murió en una explosión minera se hace cargo de su madre y de su hermana pequeña, Prim. Es una experta cazadora con arco y flecha.
En la primera parte de la saga, su hermana menor es elegida como tributo pero ella se ofrece como voluntaria para protegerla.

  • Peeta Mellark
Tiene la misma edad que Katniss, hijo de un panadero. Fue escogido como el tributo masculino del Distrito 12 para los Juegos. Eso significa que, si no lo hace ningún otro concursante antes, deberá matar a Katniss para ganar y seguir vivo.

  • Presidente Snow
Gobierna Panem desde hace 25 años y es un dirigente temido y respetado.

  • Sinsajo
Mockingjay en inglés. Es una nueva raza de pájaro creada por el Capitolio como método de espionaje (reproduce todos los sonidos que escucha), pero que los rebeldes aprendieron a utilizar en su contra (sólo suministraban información falsa). Hoy en día es un símbolo de protección y fuerza para Katniss.

  • En llamas
Katniss y Peeta han Ganado la edición 74ª de Los Juegos del Hambre. Ella debería sentirse aliviada porque ha logrado regresar con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, existe un rumor de una possible rebelión contra el Capitolio y es por eso que el Presidente Snow decide cambiar las reglas de la próxima edición de Los Juegos del Hambre.
Nuevamente Katniss y Peeta regresan a la arena.


Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, será la primera de dos películas basadas en el tercer libro de la trilogía literaria de Suzanne Collins, llegando a las pantallas de cine en la Argentina el 20 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada