viernes, 14 de noviembre de 2014

HABITARES



Una película de Marina Zeising



SINOPSIS

Herta Scheurle (Sonia Staber), una mujer argentina que estudió actuación y trabajó en Francia, Alemania y Argentina, entre los años ´60 y ´80, reconstruye desde su mirada actual, su historia como artista y mujer a través de material de archivo personal de imágenes, documentos y películas familiares 16mm filmadas por su padre en Argentina y Europa durante los años ´40 a ´60.
Herta Scheurle, estuvo en el círculo de actores del director de cine Rainer Werner Fassbinder y vivió una breve estancia en su comuna. El día que Fassbinder le ofrece un papel en una de sus películas, tiene un trágico accidente en la ruta, que le impide hacerla. Al tiempo se recupera, pero su padre enferma de gravedad, por lo que vuelve a Argentina a su cuidado y nunca más regresa a Europa. Realiza algunos trabajos como actriz en Buenos Aires pero deja finalmente la actuación y decide ser docente de alemán. Hoy, luego de 30 años, se jubila y a través del film se reencuentra con aquella actriz que supo ser. Una nueva posibilidad y una nueva decisión.
Paralelamente, Marina Zeising, la realizadora, a través de esta película logra concretarle a Herta Scheurle aquel sueño frustrado de participar de una película, pero que al mismo tiempo conduce a la realizadora a concretar su propio film.
Un juego de espejos; dos mujeres de generaciones distintas pero reflejadas por el mismo deseo de concretar sus sueños, recorren los habitares de la vida y reflexionan acerca del rol de la mujer-artista, las decisiones y el ser creativo.


 

FICHA TÉCNICA


Guión y Dirección
MARINA ZEISING

Productora
ACTITUD CINE

País
ARGENTINA

Año
2014

Género
DOCUMENTAL

Duración
61 min.

Color
COLOR & B/N

Formato de rodaje
HD / 16mm

Colaboración en guión
HERTA SCHEURLE

DF & Edición
MARINA ZEISING

Cámara
MARINA ZEISING & JAZMIN CARBALLO (HD)
ANTONIO SCHEURLE (16mm)

FX de Imagen
MAXI CHIMMALEZ

Música
LUCAS GIMENEZ

Postproducción de Sonido
LA SONOLA

Elenco
HERTA SCHEURLE & MARINA ZEISING

Formato de rodaje
HD / 16mm



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada