lunes, 1 de julio de 2013

L CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU SEXTA DÉCADA ININTERRUMPIDA. (Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa).

EL MARTES 2 DE JULIO ES NUESTRO REGRESO AL
ESPACIO INCAA Km. 0 – CINE GAUMONT.
(Y con doble programa !!):

ESPACIO INCAA KM 0 – CINE GAUMONT.
Martes 2 de julio a las 18.15 y 20.30 hs.
Z Films presenta:
Pre-estreno:
“César debe morir”
(“Cesare deve morire”) (Italia - 2012)
Dirigida por Paolo y Vittorio Taviani.
Con Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri.
Sinopsis: El teatro de la cárcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representación de “Julio César”, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas.
Sitio oficial:
Enlace IMDB:
Duración: 76 minutos.
_____________________________________

FUNCIÓN EXTRA:
Martes 2 de julio a las 22.00 hs.:
Distribution Company presenta:
Pre-estreno:
“El Chef”
(“Comme un chef”) (Francia - 2012)
Dirigida por Daniel Cohen. 
Con Jean Reno, Michaël Youn, Santiago Segura y Raphaëlle Agogué.
Sinopsis: Jacky Bonnot, de 32 años es un aficionado de la alta cocina, autodidacta, muy talentoso y testarudo. Sueña con el éxito de un gran restaurante. El chef estelar Alexandre Vauclair está en serio conflicto con Stanislas Matter, el nuevo CEO del grupo financiero que es propietario de su restaurante “Cargo Lagarde”. Matter planea hacerle perder una estrella en la siguiente edición de Guide, y reemplazarlo con un joven y “moderno” chef que advoca por la química cocina molecular, lo que genera más ganancias en la industria culinaria… Stanislas Matter comienza por despedir miembros del equipo de Vauclair, uno por uno. Para colmo, Vouclair se ha quedado sin ideas para futuras creaciones de su nuevo menú que Guide criticará en una degustación. Alexandre está desesperadamente buscando un asistente que lo ayude a administrar los dos turnos del restaurante. Un día, de casualidad, conoce a Jacky.
Sitio oficial:
Enlace IMDB:
Duración: 84 minutos.

_____________________________________

IMPORTANTE:

El martes 2 de julio el Cine Club Núcleo reinicia  sus actividades en el Espacio Incaa Km. 0 – Cine Gaumont  (Av. Rivadavia 1635 – Congreso – C.A.B.A.).

El histórico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM 0, será reabierto el martes próximo, luego de ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Con más de 100 años de historia, el Cine Gaumont se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, justo enfrente de la Plaza de los dos Congresos, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio millón de espectadores al año, también es la casa del Cine Club Núcleo y en él se desarrollan numerosos ciclos durante el año.

El Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0, principal vidriera del cine argentino, fue refaccionado por más de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos.

Las obras de restauración comenzaron en marzo pasado, luego de la aprobación de la ley de protección estructural en la Legislatura porteña, en julio de 2012, y de que el Incaa comprara la histórica sala en febrero de 2013.

El trabajo se llevó adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realizó un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.

A estas tareas se sumaron la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores.

También se restauraron las cabinas de proyección que se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.

El Cine Club Núcleo agradece profundamente a la Presidenta del Incaa Liliana Mazurey a todo el equipo de Juan Pablo Zaffanella de Espacios Incaa por el apoyo brindado para nuestra continuidad.

También le queremos agradecer al Señor Norberto Feldman y todo el personal del Belgrano Multiplex por la amabilidad y calidez con la que fuimos recibidos durante nuestro paso por dicha sala.

__________________________
__________________________
______________________________________________________

Para información sobre programación llamar al
4825-4102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada