lunes, 31 de enero de 2011

El cine que estamos esperando THOR

El cine que estamos esperando TEMPLE DE ACERO

video

Libros: LA VUELTA AL GUION EN 80 SECRETOS

LA VUELTA AL GUIÓN EN 80 SECRETOS, LIBRO DE LAURA DE LOS SANTOS, EDITADO POR LA UNIVERSIDAD DEL CINE, DA LAS CLAVES PARA ESCRIBIR UN BUEN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO


Ediciones Universidad del Cine, ha editado el libro La vuelta al guión en 80 secretos, escrito por Laura de los Santos, ex alumna de la Universidad en la especialidad de guión y destacada estudiosa del tema.

Teniendo en cuenta que el guión es el esencial articulador de la estructura de una obra cinematográfica, se entiende el interés que despierta una rigorosa investigación teórica, sumada a los que podría llamarse una cartilla de ejecución rápida, apta para la práctica laboral inmediata.

La vuelta al guión en 80 secretos, se mueve con soltura en ambos territorios, y lo hace con un lenguaje ameno y una forma de exposición llana, que no prescinde del humor ni de la  directa complicidad con el lector.

El libro proporciona una serie de recursos, que dan la confianza suficiente  para poder crear una obra que será un producto digno de ser filmado.

Entre otros tópicos, trata sobre la diferencia entre los guiones de cine, teatro y televisión. Desarrolla las posibilidades visuales que cada día más ofrece el cine, señalando cómo los irremplazables textos del teatro, pueden convertirse en imágenes. Indica los trucos que hay que conocer, para no aburrir a un espectador que no se para a atender el teléfono, ni usa el control remoto.

Se refiere a lo que hay que tener en cuanto a la hora de decidir si se va a  escribir  el guión de un corto, medio o largometraje.

Da las recomendaciones necesarias cuando se trata de  una adaptación, en algunos casos una obra conocida que viene precedida de una publicidad  propia.

Trabaja sobre el tratamiento de los personajes, y sobre todo de los diálogos.

Hace la caracterización de los diversos géneros, entre otros la comedia y el documental.

En todos los casos, utiliza una claridad didáctica poblada de ejemplos fácilmente reconocibles por los amantes del cine, tomados tanto de películas nacionales, como de  la rica cantera del cine universal, que lo ayudarán a entender mejor las ideas planteadas.

El cine que estamos esperando KUNG FU PANDA 2

KUNG FU PANDA 2 –


Llega la segunda parte de la exitosa y divertida comedia animada KUNG FU PANDA.

En KUNG FU PANDA 2, Po (voz de Jack Black) vive su gran sueño como El Guerrero Dragón. Sus días transcurren protegiendo el Valle de la Paz junto a sus colegas y amigos maestros de Kung Fu, los Cinco Furiosos. Pero la nueva y maravillosa vida de Po se ve amenazada por la aparición de un implacable villano que planea utilizar un arma secreta e imbatible para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá revisar su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo así podrá desatar la fuerza que necesita para vencer a su oponente.

el film se estrenará en Argentina, en versión 3D y 35mm, el 9 de Junio  de 2011

El cine que estamos esperando JUSTIN BIEBER

JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER –

será estrenado en Argentina, en 3D, en  Marzo de 2011.




El cine que estamos esperando WONDERLUST

WONDERLUST - La nueva comedia de Jennifer Aniston y Paul Rudd

Jennifer Aniston y Paul Rudd protagonizan WANDERLUST, comedia dirigida por David Wain, escrita por Ken Marino & David Wain y producida por Judd Apatow, David Wain, Ken Marino, y Paul Rudd

WONDERLUST es la historia de una pareja que decide abandonar las presiones de la gran ciudad para unirse a una comunidad de paz donde la única regla es ser uno mismo.

George (Rudd) y Linda (Aniston) son una pareja obsesiva y estresada que vive en Manhattan. Después de que a George lo despiden de su trabajo, descubren que solo les queda una alternativa: mudarse a Atlanta con el patético hermano de George.

En el camino, George y Linda se cruzan con Elysium, una comunidad idílica, formada por personajes muy coloridos que tienen una visión muy particular de la vida. ¿Dinero? No puede comprar la felicidad. ¿Carrera profesional?, ¿para qué?. ¿Ropa?, solo si quieren.

¿Es Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O este cambio de perspectiva les causará más problemas?

El cine que estamos esperando UN DESPERTAR GLORIOSO

UN DESPERTAR GLORIOSO (Morning Glory), comedia protagonizada por Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams.

La vida profesional, y también sentimental, de la responsable y eficiente productora de TV Becky Fuller (McAdams) se desmorona cuando la despiden de su cargo en la cadena local de televisión. El trabajo que consigue es en el programa "Daybreak" (el noticiero matutino de menor rating) y ella se propone sacarlo a flote contratando al legendario conductor Mike Pomeroy (Ford). El inconveniente es que Pomeroy se niega a cubrir ciertas áreas de la información como chismes de las celebridades, datos del tiempo, moda y artesanías. Este no es el único problema, a Pomeroy tampoco le agrada demasiado tener como co-conductora a Colleen Peck (Keaton), una ex reina de belleza quien se ha convertido en una personalidad de los noticieros matutinos donde se maneja como pez en el agua. Mike y Colleen no sólo chocan detrás de escena sino también frente a las cámaras, y para complicar las cosas, Becky se enamora de su co productor, Adam Bennett (Wilson). Todo esto llevará a que Becky deba repartir sus energías para poder salvar su relación, su reputación, su trabajo y, además, el noticiero.

video
UN DESPERTAR GLORIOSO se estrenará en los cines de Argentina el 10 de Febrero de 2011.

sábado, 29 de enero de 2011

El cine que estamos esperando X MEN FIRST CLASS

X MEN: FIRST CLASS


Estreno 2 de junio

X-MEN: FIRST CLASS es el comienzo épico de la saga X-Men y revela acontecimientos secretos detrás de hechos históricos reales.
Antes de que los mutantes se presenten ante el mundo como tales y antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomen los nombres de Profesor X y Magneto,
ambos eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. Lejos de ser archienemigos,
en ese momento eran muy cercanos y trabajaban junto con otros mutantes (algunos ya conocidos, otros nuevos)
en la lucha contra Armageddon. Luego se abrirá una gran brecha entre ellos que dará
inicio a la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men de Profesor X.

Dirigida por Matthew Vaughn y basada en una historia de Bryan Singer.
Cast: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Oliver Platt, and Kevin Bacon


Proximos Estrenos

ESTRENOS 2011


TEMPLE DE ACERO (TRUE GRIT)
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Estudio: PARAMOUNT
Género:  Drama
Elenco:  Josh Brolin, Matt Damon, Jeff Bridges ,

Sinopsis:
Luego de que Tom Chaney matara a su padre, la pequeña granjera Mattie Ross, de tan solo 14 años, decide que nada la detendrá hasta capturar al asesino de su padre. Para que la ayude en esta misión, Mattie contrata al comisario más duro que pudo encontrar, un hombre de gran valor,  Reuben J. "Rooster" Cogburn. Mattie insiste en acompañarlo y a pesar de sus negativas ella consigue seguirlo. En el camino se les suma guarda tejano LaBoeuf, que va tras los pasos de Chaney pero por otro motivo personal. A lo largo del viaje el inusual trío se enfrentará a diversos peligros y sorpresas que pondrán a prueba el verdadero valor de cada uno.

Sitio Oficial: www.truegritmovie.com


AMIGOS CON DERECHOS (No Strings Attached)
Director: Ivan Reitman
Estudio: PARAMOUNT
Género: Comedia
Elenco: Natalie Portman, Ashton Kutcher

Sinopsis: Un hombre y una mujer que se encuentran, e intentan tener una relación que se quede en lo estrictamente físico, pero pronto descubrirán que no es tan fácil como parece.



JUSTIN BIEBER (3D)
Director: Jon Chu
Estudio: PARAMOUNT
Elenco:  Justin Bieber

Sinopsis: se trata de un film que seguirá los pasos de la joven estrella en su gira de conciertos por el mundo. También habrá espacio para escenas de tipo documental




RANGO
Director: Gore Verbinski
Estudio: PARAMOUNT
Género: Animación, acción, aventura.
Elenco: Johnny Depp, Abigail Breslin, Bill Nighy, Isla Fisher.

Sinopsis: Rango es la historia de un camaleón  que hace un  viaje solo a la inmensidad del desierto de Mojave buscando su verdadero yo. Detrás de la aventura del viaje deberá aprender sobre la vida y el significado de la amistad

Sitio oficial: www.rangomovie.com


LOS OJOS DE JULIA
Director: Guillem Morales
Estudio: UNIVERSAL
Género: Thriller, suspenso
Elenco: Belén Rueda, Lluis Homar, Clara Segura
Productor: Guillermo del Toro

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte. 
La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

Sitio oficial: www.losojosdejulia.es


UN DESPERTAR GLORIOSO (MORNING GLORY)
Director: Roger Michell
Estudio: PARAMOUNT
Género:  Comedia
Elenco: Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Jeff Goldblum

Sinopsis: Becky una productora joven y ambiciosa de televisión de noticieros que contratará a un temperamental y carismático reportero para infundirle nueva vida a un programa matinal de su cadena.
Juntos intentarán  salvar el programa  y aprenderán qué es lo que verdaderamente importa en la vida




JUSTIN BIEBER (3D)
Director: Jon Chu
Estudio: PARAMOUNT
Elenco:  Justin Bieber

Sinopsis: se trata de un film que seguirá los pasos de la joven estrella en su gira de conciertos por el mundo. También habrá espacio para escenas de tipo documental



DEJAME ENTRAR (Let Me In)
Director:  Matt Reeves
Estudio: PARAMOUNT
Género:  Suspenso, thriller
Elenco: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins

Sinopsis: Chloë Moretz (Hit Girl en Kick-Ass) interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al departamento de al lado de Owen (Kodi Smit-McPhee, El Último Camino), un marginado social, asediado por sus compañeros de escuela.  Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina pero se da cuenta que Abby es distinta a todos. A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado de Nuevo México, en donde viven, Owen se ve enfrentado a una realidad difícil de asimilar, esta chica de apariencia inocente es en realidad  un salvaje vampiro.

Sitio Oficial: www.letmein-movie.com


EL DILEMA (The Dilemma)
Director: Ron Howard
Estudio: UNIVERSAL
Género: Comedia
Elenco:  Winona Ryder, VInce Vaughn, Jennifer Connely

Sinopsis: Desde el secundario, Ronny (Vaughn), soltero empedernido, y Nick (James), hombre felizmente casado, han sido carne y uña. Su amistad creció con ellos, que ahora son socios en una firma de diseño donde trabajan en un ambicioso proyecto que creen catapultará su empresa a la fama.  Con el respaldo y apoyo incondicional de sus chicas  Beth (Connelly), la novia de Ronny, y Geneva (Ryder), la esposa de Nick, ellos se creen imbatibles. 

Pero el mundo de Ronny se desmorona cuando, accidentalmente, descubre a Geneva con otro hombre, y a partir de ese momento se propone obtener respuestas. A medida que se mete más en su papel de investigador privado, su vida se complica y descubre que también Nick esconde algunos secretos. Mientras corren con los tiempos y la presión de terminar con la presentación más importante de sus carreras, Ronny debe decidir qué hacer teniendo en cuenta lo que puede suceder si le cuenta la verdad a su amigo.



HOP: Rebelde sin Pascuas (I HOP)
Director: Tim Hill
Estudio :UNIVERSAL
Género: Comedia
Elenco: Russel Brand (voz de conejo de pascua)

Sinopsis: El hijo del Conejo de Pascuas es atropellado accidentalmente por un auto mientras escapaba de su casa y sus obligaciones. Ahora el conductor culpable deberá cuidarlo hasta que se recupere y convencerlo de que regrese, de lo contrario, las Pascuas estarán en peligro.


THOR (3D)
Director:  Kenneth Branagh
Estudio : PARAMOUNT
Género: Acción / Aventura
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Idris Elba, Ray Stevenson,

Sinopsis: El estudiante de medicina minusválido Donald Blake, descubre su lado desconocido: Thor, el  Dios nórdico de los truenos


RAPIDO Y FURIOSO 5 (Fast Five)
Director:  Justin Lin
Estudio : UNIVERSAL
Género: Suspenso
Elenco: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker, TJ Hassan, Tego Calderon

Sinopsis: el regreso de los ases del volante


KIDS IN AMERICA
Director: Michael Dowse
Estudio : UNIVERSAL
Género: Comedia
Elenco: Anna Faris, Michelle Trachtenberg, Topher Grace

Un graduado persigue a la chica de sus sueños durante una alocada fiesta durante un fin de semana.  Su hermana melliza y su mejor amigo luchan contra su incipiente adultez durante el transcurso de la noche

KUNG FU PANDA 2 (3D)
Director: Jennifer Yuh
Estudio : PARAMOUNT
Género: Animación

Voces: Angelina Jolie, Jackie Chan, Gary Oldman, Seth Rogen, Jack Black, Jean -Claude Van  Damme, Dustin Hoffman, Lucy Lu, David Cross, Michelle Yeoh, Victor Garber, James Hong

Sinopsis: Po  vive su sueño como el Guerrero de Dragón, protegiendo el Valle de Paz junto a sus amigos  los cinco furiosos: la Tigresa, la Grúa, la Mantis religiosa, la Víbora y el Mono. Pero la nueva vida es amenazada por la aparición de un bandido que planifica usar un arma secreta, para conquistar China y destruir kung  fu.  Po y los Cinco Furiosos deberán  viajar a través de China para  frenar esta amenaza y vencerlo. ¿Pero cómo puede Po parar un arma? Él deberá contemplar su pasado y descubrir  los secretos de sus orígenes,  sólo entonces será capaz de lograrlo


LOS AGENTES DEL DESTINO (Adjustment Bureau)
Director: George Nolfi
Estudio: UNIVERSAL
Género: Romance / Ciencia Ficción
Elenco:  Emily Blunt, Matt Damon, Daniel Dae Kim, Terence Stamp, John Slattery, Anthony Mackie

Sinopsis: Matt Damon protagoniza el thriller The Adjustment Bureau, interpretando a un hombre que tiene una visión del futuro que su destino tiene preparado para él, y se da cuenta de que no es lo que él realmente desea. Para conseguir el futuro que el anhela, deberá perseguir a la única mujer que ha amado, a través y debajo de las calles de Nueva York.  Pero hay hombres misteriosos que conspiran para mantenerlos alejados. Entones David comprende que se encuentra frente a los propios agentes del Destino— los hombres del Adjustment Bureau—que harán cualquier cosa para evitar que estén juntos. Frente a esta cruda realidad, deberá elegir entre dejarla ir y aceptar el camino predeterminado o…arriesgar todo para desafiar al Destino y estar con ella.



TRANSFORMERS 3 (3D)
Director: Michael Bay
Estudio : PARAMOUNT
Género: Acción
Elenco: Shia Labeouf , Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro,

Sinopsis: Han pasado dos años desde la derrota de los Decepticons, Megatron yace en las profundidades del mar, y Autobots y  humanos son ahora una alianza para derrotar a los Decepticons que quedan en la Tierra, los Nest.
Sam Witwicky comienza en la universidad mientras los Decepticons crean problemas en Shanghai, Autobots y humanos repelen la agresión. Sin embargo un enviado del gobierno cree que los Autobots son el origen de los problemas y de la venganza Decepticon, lo que llevará a cancelar el proyecto Nest. Pero los Decepticons buscan algo diferente, deben encontrar un secreto que hay en la mente de Sam, éste les llevará a Egipto en su búsqueda de una antigua máquina escondida en las pirámides y que podría apagar el Sol. Optimus Prime y Bumblebee son los principales protectores de Sam. Si uno de ellos cae, ¿qué será de Sam? ¿Y de la Tierra?

CAPTAIN AMERICA- THE FIRST AVENGER (3D)
Director: Joe Johnston
Estudio : PARAMOUNT
Género: Acción
Elenco:  Chris Evans, Samuel Jackson, Hugo Weaving, Dominic Cooper, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Neal Mcdonough,

Sinopsis: Al ser considerado no apto para el servicio militar, Steve Roger se presenta como voluntario para un proyecto de investigación ultra secreto. Cuando ingresa a este proyecto asume una nueva identidad, la de Capitán América, un superhéroe que destinará su vida a defender los ideales Americanos.

SUPER 8
Director: J.J Abrams
Estudio : PARAMOUNT
Género: Ciencia Ficción
Elenco:  Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler


COWBOYS VS. ALIENS
Director: Jon Favreau
Estudio : PARAMOUNT
Género: Acción, Aventuras, Sci Fi
Elenco: Harrison Ford, Daniel Craig, Sam Rockwell, Olivia Wilde

Sinopsis: En Silver City, Arizona, los Indios Apache y los habitantes del Oeste deberán dejar sus diferencias de lado para poder defenderse juntos de una nueva amenaza: una nave alienígena que aterriza en su territorio.


YOUR HIGHNESS
Director: David Gordon Green
Estudio : UNIVERSAL
Género: Comedia, Epica
Elenco: Natalie Portman, Zooey Deschanel, James Franco, Danny McBride

Sinopsis: A lo largo de la historia se han contado grandes historias de coraje y valentía que tienen como protagonistas a apuestos caballeros que rescatan a bellas princesas, matan dragones y vences a los malvados. Sin embargo, detrás de cada héroe hay un hermano menor, bueno para nada, que intenta todo el tiempo mantenerse alejado de los dragones, los malvados y los problemas en general. Thadeous (McBride) ha sido testigo de todas las proezas de su hermano mayor Fabious (Franco) que es perfecto y se ha ganado el corazón de la gente. Cansado de que siempre lo dejen de lado a la hora de la aventura, decide entregarse a la bebida, las chicas fáciles y los embustes de los hechiceros. Pero cuando la prometida de Fabious, Belladonna (Zooey Deschanel), es raptada por el malvado hechicero Leezar (Justin Theroux), Thadeous tendrá una única oportunidad para ganar el respeto de su hermano ayudándolo a rescatar a su amada. 


BRIDESMAIDS
Director: Paul Feig
Estudio: UNIVERSAL
Género: Comedia
Elenco: Jon Hamm, Rose Byrne, Kristen Wiig, Melissa McCarthy

Sinopsis: Dos mujeres que luchan encarnizadamente para ver cuál de las dos se convierte en la wedding planner de su amiga.


JANE EYRE
Director: Cary Fukunaga
Estudio : UNIVERSAL
Género: Drama, Romance
Elenco: Jamie Bell, Judi Dench, Mia Wasikowska, Michael Fassbender,

Sinopsis: Después de una infancia dura, Jane Eyre sale al mundo y se convierte en institutriz.  Feliz con su nueva posición en Thornfield Hall, conoce al oscuro, frío y severo amo de la casa, el Sr. Rochester. Jane y su empleador entablan una estrecha amistad que para ella no tarda en convertirse en amor. Cuando finalmente la felicidad pareciera llegar a la vida de Jane, un terrible secreto del Sr. Rochester amenaza alejarla para siempre.

LA NOVENA LEGION (Eagle of the Ninth)
Director: Kevin Macdonald
Estudio: UNIVERSAL
Género:  Epica
Elenco: Channing Tatum, Mark Strong, Jamie Bell, Donald Sutherland

Sinopsis: en el año 140AD, veinte años después de la inexplicable desaparición de todos los hombres de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (Tatum) llega desde Roma dispuesto a resolver el misterio y restaurar la reputación de su padre, comandante de la Novena. Con su esclavo Esca (Bell) como única compañía, Marcus atraviesa el Muro de Adrián y se dirige hacia las inhóspitas tierras de Caledonia – donde se enfrentarán a tribus salvajes para lograr salvar la memoria de su padre y regresar a su tierra con el emblema de oro de la Legión, El Águila de la Novena (The Eagle of the Ninth)


FOOTLOOSE
Estudio: PARAMOUNT
Género: Comedia, drama, musical.
Elenco: Chance Crawford, Julianne Hough

Sinopsis:  Remake del film estrenado en 1984

JOHNNY ENGLISH 2
Director: Oliver Parker
Estudio : UNIVERSAL
Género: Comedia, Aventuras
Elenco: Rowan Atkinson, Rosamund Pike, Dominic West

Sinopsis: En esta última aventura, el agente de inteligencia perteneciente al Servicio Secreto de Su Majestad, debe desbaratar a un grupo de asesinos internacionales que planean matar un líder mundial y causar el caos global.

Desde que los espías más importantes del MI7 fueron eliminados del mapa,  English despliega sus habilidades únicas en una remota región de Asia. Pero cuando sus superiores se enteran de que la vida del premier Chino corre peligro deciden rastrear al poco ortodoxo agente para que se haga cargo del asunto. El mundo lo necesita una vez más, y Johnny English está de regreso.

PAUL
Director:  Greg Motola
Estudio : UNIVERSAL
Género: Comedia
Elenco: Simon Pegg, Nick Frost, Seth Rogen 

Sinopsis: Durante los últimos 60 años, un alien llamado Paul (la voz de Seth Rogen) ha estado dando vueltas en un base militar ultra secreta. Por razones desconocidas, este alienígena que se cree super inteligente, decide escapar y se sube al primer vehículo que encuentra en el camino para irse lejos de ahí. El vehículo con el que se topa es una vieja camioneta alquilada en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Pegg) y Clive Gollings (Frost), dos sci-fi geeks ansiosos por ver un OVNI o un extraterrestre. ¿El resultado de este accidental encuentro? , el trío es perseguido por los agentes federales y el lunático padre de una joven que raptan sin querer. En sus intentos por ayudar a  Paul a regresar a su nave nodriza van dejando de ser nerds para convertirse en héroes intergalácticos.


ACTIVAD PARANORMAL 3
Estudio : PARAMOUNT
Género: Terror


THE CHANGE-UP
Director: David Dobkin
Estudio : UNIVERSAL
Género: Comedia
Elenco: Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Jason Bateman

Sinopsis: Un hombre casado intercambia el cuerpo con su mejor amigo para asustar a un colega.


THE THING
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Estudio : UNIVERSAL
Género: Ciencia Ficción
Elenco: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton

Sinopsis: Homenaje al clásico de John Carpenter. En una reserva de investigación en la Antártida, aparece una nave espacial. El descubrimiento desencadena una serie de confrontaciones entre el equipo, especialmente entre la estudiante Kate Lloyd y el científico Dr. Sander Halvorson. Mientras el Dr. se mantiene concentrado en la investigación, Kate se asocial a Sam Carter, un piloto de helicóptero, para encontrar alguna señal de vida extraterrestre relacionada a la nave descubierta. 


PUSS IN BOOTS (3D)
Director: Chris Miller
Estudio : PARAMOUNT
Género: Animación
Voces: Antonio Banderas, Salma Hayek

Sinopsis:  esta es la historia previa del adorado personaje de la saga de Shrek, Gato con Botas. El film mostrará las aventuras de Gato que desencadenaron en el encuentro con el Ogro verde.



ESTRENOS 2012

MISION IMPOSIBLE 4 – GHOST PROTOCOL
Director: Brad Bird
Estudio : PARAMOUNT
Género: Acción, Aventuras, Sci Fi
Elenco: Tom Cruise, Simon Pegg, Paula Patton


El cine que estamos esperando TEMPLE DE ACERO

TEMPLE DE ACERO (True Grit) - Apertura del Festival de Berlin

Film de los hermanos Coen "Temple de Acero". Esta remake del western que inmortalizó a John Wayne está protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y la pequeña Hailee Steinfeld.

"Temple de Acero" fue seleccionada para abrir la 61ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlin.

El cine que estamos esperando COWBOYS Y ALIENS

COWBOYS Y ALIENS.

Este film de aventuras está protagonizado por Harrison Ford, Daniel Craig y Sam Rockwell bajo la direcciòn de Jon Favreau.


COWBOYS y ALIENS se estrena en Argentina el 11 de Agosto de 2011.

ESTRENOS 27 de enero

ESTRENOS DE LA SEMANA

Amor de madres        Annette Bening, Jimmy Smits, Kerry Washington,

De amor y otras adicciones  Anne Hathaway, Gabriel Macht, Hank Azaria,

El oso Yogui   Andrew Daly, Anna Faris, Dan Aykroyd,

La casa muda Abel Tripaldi, Florencia Colucci, Gustavo Alonso,

La mentira     Brice Fournier, Emmanuelle Devos, Francois Cluzet

Tres Monos    Ahmet Rifat Sungar, Cafer Kose, Ercan Kesal, 

El cine que estamos esperando PROM

El cine que estamos esperando LOS OJOS DE JULIA

LOS OJOS DE JULIA - Materiales varios
 
SE ESTRENA EN ARGENTINA EL 10 de MArzo de 2011.

SINOPSIS

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.

La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.



sábado, 22 de enero de 2011

martes, 18 de enero de 2011

SALA LEOPOLDO LUGONES: Nagisa Oshima: los comienzos de un maestro

Nagisa Oshima: los comienzos de un maestro

Diez films inéditos en Argentina,
en la Sala Leopoldo Lugones

            El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina , en colaboración con  el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, han organizado un ciclo denominado Nagisa Oshima: los comienzos de un maestro, que se llevará a cabo del sábado 22 al domingo 30 de enero en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

            El ciclo estará integrado por nueve largometrajes y un cortometraje --en copias nuevas en 35mm. enviadas especialmente desde Tokio por The Japan Foundation— del período más radical y menos conocido (1959-1971) de uno de los grandes autores del cine japonés de todas las épocas. Esta selección da cuenta del eclecticismo formal y la visceralidad política de Oshima, considerado el “padre” de la Nueva Ola Japonesa en su etapa de mayor esplendor y ebullición artística.

            “Oshima es un camaleón estilístico. Pero a pesar de moverse fácilmente dentro de un amplio abanico de géneros y estilos, sus películas están unidas por una inquebrantable radicalidad política y su deseo de explorar tabús relacionados con el sexo y la violencia. Remando contra la corriente humanista de realizadores de la generación anterior como Yazujiro Ozu y Akira Kurosawa, Oshima creó films intensamente críticos de la sociedad japonesa de posguerra, atrevidos exámenes de la alienada cultura juvenil, los excesos del capitalismo y el sórdido submundo criminal. Uno de los grandes provocadores del cine internacional cuyas películas han sido comparadas con la obra de cineastas contemporáneos como Luis Buñuel y Jean-Luc Godard, Oshima tal vez sea el realizador más importante del cine japonés de la segunda mitad del siglo XX”  ( James Quandt ).


La agenda completa del ciclo es la siguiente:

Sábado 22                  La calle del amor y la esperanza
                                   (Ai to kibo no machi; Japón, 1959)
Dirección: Nagisa Oshima
Con Hiroshi Fujikawa, Yuki Tominaga,Yuko Mochizuki.
Como ocurrirá en diversos films posteriores de Oshima, en su debut como realizador varios de los personajes de La calle del amor y la esperanza transitan en los márgenes de la sociedad. El joven protagonista vive en los barrios bajos y es huérfano de padre; su madre enferma trabaja como lustrabotas frente a la estación de trenes. El film estableció inmediatamente a su realizador como el líder indiscutido de la Nueva Ola Japonesa, particularmente por su estilo crudo y nada sentimental, en franca oposición al estilo melodramático del estudio Shochiku, la empresa productora del film.
“La circularidad del paisaje urbano industrial provee el telón de fondo contra el cual el joven Masao termina tomando conciencia de sí mismo como individuo a punto de alcanzar la adultez. (…) Criminalizado por un fraude insignificante, Masao termina confirmando los prejuicios sociales que la mayoría de los ‘buenos ciudadanos’ sostienen respecto de los jóvenes de su extracción social” (Isolde Standish, A New History of Japanese Cinema).
“La calle del amor y la esperanza prueba que la conciencia política de Oshima era mucho más fuerte que la de Godard para la misma época” (Tony Rayns).
A las 18, 20 y 22 horas (62'; 35mm.)

Domingo 23:  Cruel historia de juventud
            (Seishun zankoku monogatari; Japón, 1960)
Dirección: Nagisa Oshima.
Con Yusuke Kawazu, Miyuki Kuwano, Yoshiko Kuga.
Con apenas 28 años, Oshima obtuvo notoriedad instantánea en su Japón natal con éste, su segundo largometraje, la historia de dos jóvenes amantes dispuestos a romper con su crianza de clase media al iniciar una serie de actividades criminales. Con un uso del color y la pantalla ancha que rompe con moldes establecidos en el cine japonés, Cruel historia de juventud revela por primera vez en la filmografía del realizador su obsesión por la alienación –personal y colectiva-- de las nuevas generaciones.
“Tomando prestados elementos del ciclo conocido como taiyozoku –-films de jóvenes en franca rebeldía con la sociedad--, Oshima narra la anécdota central con el trasfondo de las protestas estudiantiles de 1960, creando un tono político inexistente en las expresiones más populares de ese género. (…) Cruel historia de juventud muestra la fascinación de Oshima con los nexos entre sexualidad y violencia, un motivo recurrente en la Nueva Ola Japonesa. El resultado incluye sexo, violencia y política: la esencia de la Nueva Ola y la esencia también de los años ’60” (David Desser, Eros plus Massacre, An Introduction to the Japanese New Wave Cinema).
A las 18, 20 y 22 horas (96’; 35mm.)

Lunes 24:                   El entierro del sol
                                   (Taiyo no hakaba; Japón, 1960)
Dirección: Nagisa Oshima
Con Masahiko Tsugawa, Kayoko Honoo, Isao Sasaki.
En Kamagasaki, una “villa miseria” en las afueras de Osaka, Hanako se dedica durante el día a la compra de sangre para luego venderla a compañías cosméticas, mientras por la noche trabaja como prostituta. Hanako es una mujer de negocios que intenta ganarse el respeto y la influencia de tres bandas rivales, enfrentadas por el control económico de la barriada. La llegada de un joven yakuza será el detonante de una escalada de violencia que amenaza con romper el precario equilibrio de la población.
“El entierro del sol es aún más nihilista y absurda que Cruel historia de juventud. Oshima pone de relieve otro motivo importante de la Nueva Ola Japonesa: la banda, que aquí es ubicua y encarna una clara metáfora de la estructura social japonesa. (…) El título mismo del film resulta alusivo, refiriendo a la imagen del sol como símbolo de Japón, la Tierra del Sol Naciente. En esta película, los seres humanos son reducidos a simple carne y sangre, estimables sólo según su valor en el mercado negro” (David Desser).
A las 18, 20 y 22 horas (87'; 35mm.)
                       
 Martes 25                 Noche y niebla en Japón
(Nihon no yoru to kiri; Japón, 1960)
Dirección: Nagisa Oshima.
Con Miyuki Kuwano, Fumio Watanabe, Hiroshi Akutagawa.
Una de las películas más originales y radicales de Nagisa Oshima y el abrupto fin del breve romance con el estudio Shochiku. La trama gira alrededor de la boda de una pareja de activistas políticos, telón de fondo de un país sumido en fuertes confrontaciones políticas.
“El cuarto largometraje de Oshima tenía claras intenciones de declaración de independencia. Fábula política que critica tanto a la derecha como a la izquierda, Noche y niebla en Japón fue realizada con medios mínimos, tomas largas –el film contiene apenas 45 planos-secuencia-- y un estilo teatralizado. Resulta sorprendente que el realizador haya podido trabajar tranquilo en el estudio y más aún que Shochiku haya permitido que el film se realizara. El tema central es el fracaso político de la izquierda a la hora de darle fin al Tratado de Seguridad entre Japón y los Estados Unidos, durante las manifestaciones de 1960. (…) Pensado como provocación, el film fue retirado de cartel apenas días después de su estreno. Oshima rodaría el resto de su filmografía de manera independiente” (Donald Richie, A Hundred Years of Japanese Cinema).
A las 14.30, 18 y 21 horas (107’; 35mm.)

Miércoles 26             Tratado sobre canciones obscenas japonesas
                                   (Nihon shunka-ko; Japón, 1967)
                                   Dirección: Nagisa Oshima
                                   Con Ichiro Araki, Juzo Itami, Koji Iwabuchi.
En este relato enigmático y surrealista, cuatro estudiantes sexualmente hambrientos, que se preparan para su ingreso a la universidad, se encuentran con uno de sus maestros y cantan diversas canciones obscenas. El encuentro los predispone para un derrotero ciertamente alejado del camino académico. Con un uso notable del color, Tratado sobre canciones obscenas japonesas se revela como una descripción hipnótica, formalmente libre, de la apatía política de toda una generación.
“El film fue improvisado en su mayor parte: dos semanas antes del inicio del rodaje, Oshima informó al reparto y al equipo técnico que no habría un guión definitivo. (…) La fantasía se convierte en realidad y viceversa; uno de los chicos pudo haber matado a alguien, o no; una de las chicas pudo –o bien no-- haber sido violada por uno o todos los muchachos. La narración va agregando capas y tomando un tono absolutamente libre, yuxtaponiendo comedia y tragedia, política y sexo” (Michael Koresky).
A las 14.30, 18 y 21 horas (103’; 35mm.)
                       
Jueves 27                   Diario de Yunbogi
(Yunbogi no nikki; Japón, 1965)
Dirección: Nagisa Oshima
Un viaje de dos meses a Corea del Sur en el año 1965 dio como resultado este cortometraje documental lírico y polémico, la primera de una serie de obras en tocar el tema –en aquel momento tabú-- del imperialismo japonés y la problemática relación con Corea y los japoneses descendientes de coreanos. Oshima crea en Diario de Yunbogi un poderoso montaje de fotografías --tomadas por él mismo-- de chicos de la calle de Seúl, complementada por una pista de sonido que entremezcla lecturas del diario de un niño coreano de seis años con una poderosa invectiva en contra del legado de la agresión imperialista nipona.

Tres borrachos resucitados
                                   (Kaette kita yopparai; Japón, 1968)
                                   Dirección: Nagisa Oshima
                                   Con Kazuhiko Kato, Osamu Kitayama, Norihiko Hashida.
Tres muchachos de vacaciones se bañan en el mar cuando sus ropas son robadas y reemplazadas por otras. A partir de ese momento, el trío será confundido con un grupo de coreanos indocumentados, dando inicio a una persecución por parte de las autoridades. Tres borrachos resucitados es un comentario formalmente muy libre –atención a las desconcertantes repeticiones y a los estallidos de color, propios del pop art-- sobre un tema que preocupaba a Oshima: el tratamiento de la sociedad japonesa hacia los inmigrantes de origen coreano. Con humor, acidez y un tono que cruza el slapstick con la sátira política (con alusiones a la guerra de Vietnam), el film encarna plenamente el espíritu del ’68. “Una fábula sobre la construcción artificial de la identidad étnica” (Alexander Jacoby).
A las 14.30, 18 y 21 horas (30’ + 80’; 16mm. y 35mm.).

Viernes 28                 Boy
            (Shonen; Japón, 1969)
            Dirección: Nagisa Oshima
Con Fumio Watanabe, Akiko Koyama, Tetsuo Abe.
Uno de los films más provocativos y visualmente líricos en la carrera de Oshima. Boy se basa en la historia real de una familia que arriesga diariamente la vida de su hijo al simular accidentes automovilísticos, con el único objetivo de extorsionar al conductor y obtener dinero a cambio. Al crecer, el niño se rebela contra su padre, escapando a un mundo de fantasía al tiempo que enfrenta su creciente sentimiento de culpa.
“Boy, el film que introdujo el cine de Oshima en Occidente, propone la figura de un patriarca cruel, un veterano de la Segunda Guerra Mundial cuya mujer y su hijo de diez años participan de un fraude cotidiano para obtener dinero de conductores desprevenidos. (…) La juventud del chico es robada por el legado de la guerra y el patriarcado y militarismo del mundo de posguerra. Oshima plantea una relación opuesta entre el crecimiento material y el espiritual. Cuanto más crece Japón económicamente, más pobre es su vida interior. Mientras el patriarcado continúe, más destruida se encontrará la juventud” (David Desser).
A las 14.30, 18 y 21 horas (105’; 35mm.)

Sábado 29                  Diario de un ladrón de Shinjuku
                                   (Shinjuku dorobo nikki; Japón, 1969)
                                   Dirección: Nagisa Oshima
                                   Con Tadanori Yokoo, Rie Yokoyama, Moichi Tanabe.
Polémica en el momento de su estreno por su gráfica exploración de la sexualidad, Diario de un ladrón de Shinjuku retrata el despertar sexual y político de un ladrón y su amante, con el trasfondo de los disturbios estudiantiles del ’68. En palabras de Oshima, es la historia de “un chico y una chica en busca de su momento preciso de éxtasis sexual”, a la vez que una crónica de las revueltas estudiantiles que tuvieron lugar en el mundo a lo largo de ese año. Una mezcla surrealista de política, filosofía y sexo que recuerda al Godard de La chinoise. Un film que mantiene intacta su capacidad de sorprender.
“Como su título lo indica, este film está dedicado a Jean Genet. Diario de un ladrón de Shinjuku es una celebración de la rebelión juvenil –sexual y política-, un patchwork auto-reflexivo que incluye súbitos cambios de texturas, cortes bruscos y apariciones de íconos pop como Henry Miller y Muhammad Ali” (Aaron Hillis, The Village Voice). “Probablemente la más extraordinaria película de agit-prop jamás realizada” (Tony Rayns).
A las 14.30, 18 y 21 horas (96’; 35mm.)

Domingo 30               Ceremonias
(Gishiki; Japón, 1971)
Dirección: Nagisa Oshima
                                   Con Kenzô Kawarasaki, Atsuko Kaku, Nobuko Otowa.
Oshima retrata a la poderosa familia Sakadura a lo largo de varias generaciones en esta saga familiar que enfrenta las nociones de larga data de la tradición japonesa y la estructura familiar. Mientras la familia se reúne para diversas ceremonias
–-vacaciones, casamientos, funerales-- secretos dolorosos emergen por debajo de los elaborados rituales. Provocativa y perversa, Ceremonias entrelaza el colapso del clan Sakamura con la decadencia moral de una nación.
“La naturaleza teatral de los rituales y la manera en la cual las clases gobernantes de Japón anudan ideologías políticas y religiosas para naturalizar su existencia es deconstruida en Ceremonias. En cada sucesiva ceremonia la familia protagonista se fragmenta más y más” (David Desser).
A las 14.30, 18 y 21 horas (123’; 35mm.)

PANTALLA PINAMAR Septima Edicion a partir del 5 de marzo

La séptima edición del ya clásico Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo

“PANTALLA PINAMAR 2011” SE CELEBRARÁ  DEL 5 AL 12 DE MARZO

Del 5 al 12 de marzo venidero se realizará la séptima edición de “Pantalla Pinamar”, el ya clásico Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Como ya es tradicional, también en “Pantalla Pinamar 2011” habrá una única sección competitiva, “Y el Ganador Es…”, donde por única vez se reunirán todas aquellas películas nacionales (trece, en total)  que durante el año 2010 participaron, con copias de 35 mm, en la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como de “Clase A”, o bien obtuvieron alguna distinción en cualquiera de sus apartados. Ahora, a los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, que señalan a las tres obras que hayan obtenido los promedios más altos de la votación conjunta del público en general y de la prensa, se sumará una recompensa en efectivo de 6.000 euros instituida por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, cuyo presidente es el productor español Enrique Cerezo, y que opera también en la Argentina. Ese premio se entregará al productor del film que obtenga el mayor puntaje. Continuarán además los reconocimientos del jurado de SIGNIS International.

Nuevamente los apartados “Hoy es Mañana” y “Un Día, un Film” alojarán, respectivamente los preestrenos exclusivos de importantes películas argentinas y europeas, y una selección de obras notables del segundo origen aún sin distribución comercial en nuestro mercado. Se mantendrán  las secciones “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “La Noche Americana”, “El Acontecimiento”, “La Hora de los Chicos” y “La Película Sorpresa”. Y en “El Vals del Aniversario” en esta ocasión se festejarán los cincuenta años de “Hijo de Hombre”, de Lucas Demare: los treinta de “Tiempo de Revancha”, de Adolfo Aristarain; y los veinticinco de “La Película del Rey”, de Carlos Sorín. Los documentales tendrán su espacio en “…Y Nada más que la Verdad” y los cortos lo encontrarán en “Lo Bueno, si Breve…”.

Otra vez habrá en “Pantalla Pinamar” cinematografías especialmente convidadas. A ellas se han consagrado las programaciones de “Foco sobre Suiza”, “De Alemania, con amor” e “Invitado Especial: el Cine de la India”.

Se sabe ya que en la sesión inaugural se proyectará la muy esperada  “opera prima” de largometraje del guionista argentino Pablo Solarz, “Juntos para Siempre”. También que, entre las presentaciones del reciente cine europeo, cuentan los últimos trabajos de directores como Alex de la Iglesia, Ken Loach, Francois Ozon, Ferzan Oztepek, Pantelis Voulgaris, Eran Riklis, Gabriele Muccino  y Carlos Saura.

Una gran cantidad de figuras argentinas y destacados nombres de las cinematografías europeas concurrentes participarán del nuevo encuentro. Las funciones se ofrecerán en las salas Bahía y Pinamar, sitas en la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Se ha programado la habitual “Jornada Post-Festival”, con repeticiones,  el domingo 13. Habrá precios populares y talonarios de diez entradas a un costo promedio aún más bajo. Y, entre todos los espectadores,  se sortearán dos invitaciones para concurrir a la edición 2012 del Festival de Málaga.

ESTRENOS. jueves 13 de enero de 2011

ESTRENOS  jueves 13 de enero


Buen Día Día

El retrato de Dorian Gray

Imparable

Noches de encanto

Somewhere, en un rincón del corazón

Volver al futuro

miércoles, 12 de enero de 2011

El cine que estamos esperando AMIGOS CON DERECHO

AMIGOS CON DERECHOS

comedia , protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher.

La fecha de estreno programada para Argentina es el 24 de Febrero.




“AMIGOS CON DERECHOS”
NO STRINGS ATTACHED

Paramount Pictures Cold Spring Pictures Spyglass Entertainment Presentan
Una Producción Montecito Picture Company

Un Film de Ivan Reitman

“AMIGOS CON DERECHO”

Co-Productora Ejecutiva Lisa Bruce
Productores Ejecutivos Roger Birnbaum Gary Barber
Jonathan Glickman Natalie Portman Tom Pollock
Producida por Ivan Reitman Joe Medjuck Jeffrey Clifford
 Historia de Mike Samonek y Elizabeth Meriwether

Guión de Elizabeth Meriwether

Dirigida por Ivan Reitman


Elenco:                        Natalie Portman, Ashton Kutcher, Cary Elwes y Kevin Kline


Sinopsis:                     En esta comedia, Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son amigos de toda la vida que tienen sexo una mañana y casi arruinan todo. Para proteger su amistad, hacen un pacto de mantener la relación estrictamente “libre, sin ataduras”.  Esto significa, sin celos, sin expectativas, sin peleas, sin flores, sin vocecitas de bebé.  Significa que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran, en el lugar que quieran, siempre y cuando no se enamoren. Pero las preguntas no tardan en aparecer - ¿Se puede tener sexo sin que el amor se interponga en el camino?, ¿puede sobrevivir la amistad?

Estreno:                     24 de Febrero, 2011




“Amigos con Derechos” es un estreno de Paramount Pictures

La era del hielo 4

Ciclo de Cine Argentino en el Gaumont

Ciclo de Cine Argentino en el Gaumont
Espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont
Avda. Rivadavia 1635 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina 
VALOR LOCALIDADES: GENERAL $ 8.- ESTUDIANTES $6.- JUBILADOS $4.- 

Todos los días y durante cuatro semanas
 A partir del jueves 6 de enero se podrá disfrutar todos los días en el Espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont (Rivadavia 1635) una selección de las películas nacionales mas vistas en los Espacios INCAA del país durante el 2010.  El Ciclo de Cine Argentino estará compuesto por ocho películas y se exhibirán dos títulos por semana. "Cuentos de la Selva" de Liliana Romero y Norman Ruíz y "Dos Hermanos" de Daniel Burman darán comienzo al ciclo que arranca el jueves 6 de enero.

Del 6 al 12 de enero
CUENTOS DE LA SELVA
de Liliana Romero y Norman Ruíz -
Funciones - 12:40 – 16:15 - 19:50 hs.
Película infantil de aventuras acerca de la lucha de un grupo de animales que se enfrentan con los humanos, quienes quieren desmontar la selva. Basada en el clásico libro de Horacio Quiroga.

Del 6 al 12 de enero
DOS HERMANOS
 de Daniel Burman
Funciones - 14:10 – 17:50 – 21:20 hs.
Del director de Derecho de familia y El abrazo partido, cuenta la historia de 2 hermanos que tienen una relación amor-odio.

Del 13 al 19
EL HOMBRE DE AL LADO de Gastón Duprat y Mariano Cohn 
FRANCIA de Adrián Caetano
 
Del 20 al 26
LA MIRADA INVISIBLE de Diego Lerman
PAJAROS VOLANDO de Néstor Montalbano

Del 27 al 02/02
POR TU CULPA de Anahí Berneri
SIN RETORNO de Miguel Cohan