jueves, 28 de marzo de 2019

Programacion semanal Cine Cosmos


Cartelera del 28 de marzo al 3 de abril 

Esta semana se incorporan tres películas a la programación del CosmosUBAEl Cisne, de la directora Ása Helga Hjörleifsdóttir, El Bosco. El jardín de los sueños, documental de José Luis López Linares  y Piazzolla, los años del tiburón, también documental sobre la vida del músico argentino, dirigida por Daniel Rosenfeld.
Entre el 28 de marzo y el 3 de abril, el Cine CosmosUBA presenta, como lo más destacado de su cartelera, la proyección del documental argentino Piazzolla, los años del tiburón, primera película sobre el músico, que cuenta con la autorización y colaboración de su familia y la presentación de archivos nunca antes vistos.

También se proyectará El Bosco. El jardín de los sueños, documental de José Luis López Linares sobre la obra maestra del autor de “El jardín de las delicias”, a 500 años de su muerte.  Además, esta semana se suma El Cisne, un film de la directora Ása Helga Hjörleifsdóttir, sobre las experiencias de una niña de 9 años en Finlandia, a quien envían una temporada al campo para castigarla.

Continúan en cartel La Boda, del director Stephan Streker; Arabia, de Affonso Uchoa y Joao Dumans y Rey de ladrones, de James Marsh.

La entrada general a partir del 4 de abril es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Detalle programación del 28 al 3 de abril 
15.20 hs
Arabia
Brasil - 2017 –98´
Dirección: Affonso Uchoa y Joao Dumans

Un niño vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día, uno de los obreros muere a causa de un accidente y el niño encuentra un cuaderno a través del cual recorre los últimos 20 años de la vida de este hombre y en ella la pobreza y el sentimiento de un pueblo.
Elenco: Aristides de Sousa,  Murilo Caliari,  Gláucia Vandeveld,  Renata Cabral,  Renan Rovida / Productora: Katásia Filmes / Vasto Mundo /  João Dumans,  Affonso Uchoa. Guion: João Dumans, Affonso Uchoa / Fotografía: Leonardo Feliciano
**
15.45 hs.
Rey de ladrones
Reino Unido, 2018 – 108´
Dirección: James Marsh
Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres. Un grupo de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela.
Elenco: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse, Kellie Shirley, Jackson Kai, Bernardo Santos / Guión: Joe Penhall, Mark Seal / Fotografía: Danny Cohen.

**
17.15 y 21.15 hs
La Boda
Bélgica, Pakistán, Francia, 2016 – 97´
Dirección: Stephan Streker
Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.
Elenco: Lina El Arabi,  Sébastien Houbani,  Babak Karimi,  Nina Kulkarni,  Olivier Gourmet, Alice de Lencquesaing,  Zacharie Chasseriaud,  Aurora Marion,  Rania Mellouli, Harmandeep Palminder / Guión: Stephan Streker / Fotografía: Grimm Vandekerckhove.

**
17:45 y a las 19:10
El Cisne
Islandia/Estonia/Alemani, 2017 
Dirección: Ása Helga Hjörleifsdóttir
La historia del film se basa en las experiencias de una niña de 9 años, que vive en la ciudad pero que, la madre, por castigarla, la manda una temporada al campo. Es allí donde vive experiencias rurales, el horario y las actividades del campo, cuyos familiares la hacen compartir y participar. A partir de allí, la niña se verá enredada en historias de adultos.
Elenco: Thor Kristjansson, Blær Jóhannsdóttir, Gríma Valsdóttir, Ingvar Sigurðsson, Katla Þorgeirsdóttir / Guión: Ása Helga Hjörleifsdóttir / Fotografía: Martin Neumeyer / Montaje: Elísabet Rónaldsdóttir, Sebastian Thümler / Música: Tiina Andreas.
**
19.30 hs.
El Bosco. El jardín de los sueños
España/Francia, 2016 – 90´
Dirección: José Luis López Linares 

En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de "El jardín de las delicias" al que se puede poner fecha precisa. "El Bosco. El jardín de los sueños" es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: "El jardín de las delicias".
Elenco: Reindert Falkenburg, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Miquel Barceló / Guión: Cristina Otero / Dirección de fotografía: José Luis López Linares / Montaje: Pablo Blanco Guzmán / Producción: Cristina Moñivar.

**
21 hs.
Piazzolla, los años del tiburón
Argentina, 2018 – 97´
Dirección: Daniel Rosenfeld

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. / Guión: Daniel Rosenfeld / Producción: Francoise Gazio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario