martes, 1 de diciembre de 2015

KOAN


un film de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce 


ESTRENO: 3 de diciembre
Espacio INCAA Arte Cinema
Salta 1620 – CABA
Funciones diarias a las 20:30hs – Sala 1

Ganadora Mejor Film
*** XI Festival Transterritorial de Cine Underground ***

El 3 de diciembre se estrena en el Espacio INCAA Arte Cinema Koan, la opera prima de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce. La película ganó este año el premio al Mejor Film en el XI Festival Transterritorial de Cine Underground, y es el primer largometraje que escriben y dirigen la montajista Karina Kracoff y el director de fotografía y camarógrafo Osvaldo Ponce, ambos con una extensa trayectoria en la industria audiovisual. Los directores compartieron la dirección de un cortometraje en 2012, llamado Hay una vez.  

Koan es un film poético que indaga en la posibilidad curativa del amor, y en la esencia humana y a la vez divina del Hombre, con sus limitaciones y sus extraordinarias posibilidades de trascender el mundo físico. Entre lo onírico y lo mágico, el film desafía al espectador a sumergirse en una dimensión espiritual, dejando de lado los prejuicios y preconceptos, para adentrarse en las misteriosas aguas de Koan. Fue filmado en El Bolsón y Lago Puelo, y cuenta con una banda de sonido compuesta por Bosques.  En la función de estreno estarán presentes, además de los directores, Celina Ponce de León y Claudio Giovannoni, los protagonistas, que llegarán desde la Patagonia especialmente para el evento.  

SINOPSISUn KOAN en la tradición Zen, es un problema que el maestro plantea a los discípulos para comprobar su progreso. Los alumnos deben desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de consciencia para intuir lo que en realidad le está preguntando el maestro. 
Lao y Olkar son físicamente iguales, pero no son hermanos. Ninguno de Ellos sabe sobre la existencia del otro. Lao es un sanador que vive en La Patagonia y Olkar es un fotógrafo que vive en la ciudad de Buenos Aires. Lao no puede sanar a Minervina. Por primera vez sus poderes fallan. Del encuentro entre Lao y Olkar, aparece una nueva idea para curar a Minervina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada