sábado, 16 de agosto de 2014

NUEVOS PLANES DE FOMENTO PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL



LUCRECIA CARDOSO , MARTÍN SABBATELLA Y TERESA PARODI ANUNCIARON LOS NUEVOS PLANES DE FOMENTO PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
Lucrecia Cardoso anunció en la ENERC, el lanzamiento de la 4° edición del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD) para todas las regiones del país. Estuvo acompañada por la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
“Cada vez que se anuncia una nueva edición de este plan se está garantizando la realización de obras audiovisuales con diversidad y federalismo, además de ponerse en juego 15.000 puestos de trabajo”, declaró la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, sobre la cuarta edición del POPFDAC, el plan nacional que organiza el Instituto de Cine en conjunto con el  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Los proyectos federales que conforman el plan, convocan a directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país, a participar de 8 concursos para series de televisión nacional, entre ficciones, documentales, animaciones, programas infantiles y series con coproducción internacional.
 “Este proyecto cumple con la valiosa tarea de permitir que se escuchen las voces del interior que siempre fueron silenciadas; y de hacerlo con propuestas claras, respeto y seriedad”, expresó Parodi.  
A su vez, Sabbatella afirmó que “este plan da cuenta de la búsqueda por democratizar la palabra, del compromiso estatal para garantizar los derechos y, por sobre todo, de la coherencia de un proyecto que apunta a construir, con inclusión, un modelo de producción, trabajo y generación empleo”.
Con 570 obras realizadas y más de 4.000 horas de contenidos en las pantallas argentinas, la cuarta edición de POPFDAC se anunció con grandes avances en lo que respecta a la cantidad de capítulos, minutos y premios de los distintos certámenes.
El evento de lanzamiento también contó con la presencia de artistas y autoridades nacionales: Pablo Echarri, Luis Ziembrowski, Ignacio Viale, Hugo De Vido, Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; Gianni Buono, Vicepresidente del INCAA; Dina Yapur, Subsecretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo; Heber Martinez, Presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Privadas de la Argentina y Germán Calvi, Gerente de Contenidos del INCAA, entre otros.

En esta edición 2014 del POPFCAD, los concursos que se abren son:
CONCURSO SERIES DE FICCION FEDERAL de 8 capítulos de 26 minutos cada uno.
15 Premios, cada premio es de $2.160.000
CONCURSO SERIES DE DOCUMENTAL FEDERAL de 8 capítulos de 26 minutos cada uno.
18 Premios  a razón de tres por región, cada premio es de $1.200.000
CONCURSO SERIES DE ANIMACION FEDERAL de 8 capítulos de 4 minutos cada uno.
6 Premios a razón de uno por región, cada premio es de $416.000
CONCURSO SERIES DE ANIMACION NACIONAL  PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES de 8 capítulos de 11 minutos cada uno.
6 Premios a razón de uno por región, cada premio es de $1.144.000
CONCURSO N OSO TROS – UNITARIOS de 26 minutos cada uno.
24 Premios a razón de uno por provincia, cada premio es de $160.000
CONCURSO SERIES DE FICCION PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES de 13 capítulos de 26 minutos cada uno.
7 Premios, cada premio es de $3.640.000
CONCURSO CICLOS DE PROGRAMAS INFANTILES PARA PRODUCTORAS Y/O CANALES ASOCIADOS A PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES de 120 programas de 24 a 96 minutos
7 Premios, cada premio es de $1.500.000
CONCURSO SERIES DE FICCION EN COPRODUCCION INTERNACIONAL de 13 capítulos de 52 minutos.
3 Premios, cada premio es de $8.000.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario