martes, 20 de noviembre de 2018

Mark Berger ofreció una masterclass



Mark Berger, 4 veces ganador del Oscar, ofreció una masterclass sobre cine y sonido en el  33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
El multipremiado ingeniero de sonido explicó, ante una sala llena, las claves en la composición de sonido para generar diferentes efectos en las películas. Además compartió anécdotas de los films en los que colaboró con Francis Ford Coppola. Durante el día la realizadora Patricia Mazuy fue homenajeada con el premio a la trayectoria. 
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince festivales de cine más importantes del mundo y único clase A de la región, continuó el viernes con proyecciones, actividades y homenajes a personalidades de Francia, País Invitado de Honor de esta edición.
El día comenzó con la masterclass de Mark Berger, ingeniero de sonido y ganador de 4 premios Oscar. A sala llena y con más de 500 personas que –al igual que ocurrió ayer con el encuentro con el público de Léos Carax– pudieron disfrutar a distancia de la clase desde las redes sociales del Festival, Berger disertó sobre cómo funciona el sonido en relación con la imagen. Usando escenas de El talentoso Sr. Ripley, ejemplificó sobre cómo el diálogo, la música y los efectos funcionan juntos para manipular emociones y mejorar el impacto de la película. “En un film la importancia de la música es el ritmo que aporta porque una película tiene una vida, un pulso. Es como el corazón en el cuerpo, así funciona la música en una película marcando el ritmo junto a los cortes visuales. Mirar de esta manera involucra a todo el cuerpo, le da más profundidad a la experiencia de mirar una película”, dijo, y también compartió algunas anécdotas de rodaje. “Apocalisis now fue la película más desafiante, gastamos un año visitando a la fuerza aérea porque no sabíamos cómo sonaba todo ese armamento. Y después estuvimos otro año y medio editando la película porque era todo nuevo, nadie sabía cómo eran los sonidos de Vietnam”, rememoró el ganador del Oscar por los films Apocalypse now (1979), Elegidos para la gloria (1983), Amadeus (1984) y El paciente inglés (1996)
A su vez, la directora y guionista francesa Patricia Mazuy fue homenajeadapor su carrera artística. "Estoy muy agradecida a todo el Festival por este premio y por la proyección de esta película en la que busqué retratar las cosas podrían pasarle a cualquier persona que tenga que enfrentarse  con un hecho policial”, comentó antes de la proyección de Paul Sanchez Est Revenu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario