martes, 20 de noviembre de 2018

El director francés Léos Carax recibió el premio Astor a la trayectoria



El director francés Léos Carax recibió el premio Astor a la trayectoria
El realizador de Los Amantes del Pont Neuf y Mala Sangre recibió la distinción en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El director francés Léos Carax fue homenajeado con el premio a la trayectoria en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Recordado por Boy meets girl (1984), Mala Sangre (1986), Los amantes del Pont Neuf (1991) y Holy Motors (2012), entre otras películas, Léos Carax recibió el premio y agradeció el reconocimiento de todos los argentinos.
El director, que retrató en sus películas relaciones amorosas con un particular estilo poético y torturado, explicó durante su estadía en el festival cómo surgió la idea de Los Amantes del Pont Neuf (1991): “Yo era muy joven y cuando llegué a París solo establecí contacto con gente sin hogar. Las personas en situación de calle me atormentaban porque me parecía que les iba a costar mucho reinsertarse en la sociedad. Habían perdido algo, mucho más que un techo. Cuando uno es joven, esas cosas lo tocan muy de cerca. En ese contexto, sentado en un bar, fui testigo de una pelea de una parejita, y ese fue el puntapié para la idea de Los Amantes del Pont Neuf”.
 
Carax dijo que, aunque es su primera visita a la Argentina, siente un vínculo especial con el país a través de la música. “Antes de mi última película ví a alguien tocando un acordeón, me compré uno y empecé a tocarlo. Mi verdadero link con la Argentina es Astor Piazzolla. Escuché su música y me compré un bandoneón. Soy consciente de la belleza y lo sorpresivo de esta música”, remarcó.

También durante el festival, el director adelantó el proyecto en el que trabaja hace cinco años. Se trata de una comedia musical sobre una banda de dos hermanos. “Cuando vieron una de mis películas en la que usé una canción suya, me llamaron para que hiciera una película basada en su historia. Es genial que me hayan convocado porque siempre quise hacer un musical pero no entiendo de música”, reveló el director, que no quiso contar de qué banda se trata.

En esta edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se homenajea a Francia como País Invitado de Honor. En ese marco, también se encuentran en la ciudad el comediante y director Pierre Richard, y el ícono de la nouvelle vague, Jean-Pierre Léaud.
Al finalizar la premiación, el público pudo disfrutar del film Mala sangre, de Carax.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario