domingo, 25 de noviembre de 2018

La noche de 12 años premiada en Huelva

LA PELÍCULA “LA NOCHE DE 12 AÑOS”
LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA SE ALZA CON CUATRO PREMIOS
WhatsApp_Image_2018-08-30_at_17.31.49
Viernes 23 de noviembre, “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, escrita y dirigida porAlvaro Brechner ha sido galardonada con cuatro importantes premios en la 44º Edición de este emblemático Festival de cine Iberomericano.
- PREMIO A MEJOR DIRECCIÓN ha sido para Alvaro Brechner
- PREMIO MEJOR ACTOR para Alfonso Tort
- PREMIO MEJOR CONTRIBUCIÓN TÉCNICO ARTISTICA supone el reconocimiento global a la producción y al trabajo del equipo
- PREMIO DEL PÚBLICO a la mejor película
Al gran recibimiento obtenido por parte de los espectadores que pudieron verla en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Veneciaworld premiere de la película, o a los que la disfrutaron en  la  emotiva presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se suman los PREMIOS DEL PUBLICO obtenidos en los Festivales Internacionales de Thessaloniki , Crime and Punishment Films Festival, en el Festival de  d´Amiens  y el Festival de Biarritz Amerique Latine, dónde en todos ellos “LA NOCHE DE 12 AÑOS “ ha obtenido el reconocimiento y galardón del público.

“LA NOCHE DE 12 AÑOS” está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. El reparto lo completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz, quién además es la intérprete de 3 importantes canciones de la película.
 
La película ha sido unánimemente elegida por los académicos uruguayos para representar a su país en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en losPremios Goya en su 33ª edición.
 
Inspirada en la historia real de José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, “LA NOCHE DE 12 AÑOS” es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.
 
Producida por TORNASOL y ALCARAVAN AIE (España) en coproducción con HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA (Argentina), MANNY FILMS (Francia) y SALADO(Uruguay), con la participación de MOVISTAR+, NETFLIX y ZDF/ARTE, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L´AIDE AUX CINEMAS DU MONDE, INSTITUT FRANÇAIS, IBERMEDIA y EURIMAGES, la película será distribuida en España por SYLDAVIA.
Sinopsis:
Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario