jueves, 29 de noviembre de 2018

CARTELERA DEL CINE COSMOS UBA


del 2 al 5 de diciembre

Esta semana el Cine cosmos UBA sólo permanecerá abierto el domingo 2 y el miércoles 5 de diciembre, por el desarrollo del G20 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Se vuelve a presentar en exclusiva 
La imagen perdida de Rithy Panh  Vendrán tiempos mejores de Duane Hopkins.
Además, el documental argentino, 
El silencio es un cuerpo que cae.


Por actividades propias del G 20 que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, el Cine Cosmos UBA abrirá el domingo 2 y el miércoles 5 de diciembre. Permanece en cartelera y en exclusiva La imagen perdida, un film coproducido entre Camboya y Francia bajo la dirección de Rithy Panh, galardonado en el Festival de Cannes y nominado a los premios Oscar. Mediante figuras de arcilla superpuestas, narra la historia de una familia antes y después que el movimiento de los jemeres rojos ocupara la capital camboyana en el año 1975 e instalara un régimen de torturas y ejecuciones.
También en exclusiva continúa Vendrán tiempos mejores, opera prima de Duane Hopkins. El film cuenta la historia de dos adolescentes en paralelo a la de sus abuelos, que viven en  un pueblo rural de Inglaterra. Una mirada lírica y honesta sobre situaciones que atravesamos en la vida.
Además, El silencio es un cuerpo que cae, documental argentino de Agustina Comedi, que intenta desentrañar la historia de su padre, a partir de materiales y de entrevistas realizadas a amigos y familiares. La película recibió unánimes elogios de la crítica y la mención especial del festival BAFICI 2018, entre otros premios internacionales.

Continuarán en la cartelera, otros estrenos exclusivos en el Cosmos: Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar, que siguen agotando localidades, la obra que nos permite recorrer la influencia de Walter Gropius en nuestro país, a 100 años de la creación de la Escuela Bauhaus. Como así también, Calabria, de Pierre Francois Sauterre y La vida de Anna, de Nino Basilia. Completan la programación, El repostero de Berlín y Lucky.


La entrada general en el Cosmos UBA es de $40 con 50% de descuento para jubilados y estudiantes, así como para docentes y nodocentes UBA.  Está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Detalle de la programación

16:10 hs
Lucky. Dirección: John Carroll Lynch. EE.UU. 2017 – 88´

Un hombre de noventa años con buena salud vive una vida rutinaria aunque cargada de actividades. Un día sufre una pérdida de su control motriz, y luego de acudir al médico comienza a tomar la vida de otra manera, dedicando cada día a disfrutar de su solitaria rutina.
Elenco: Ron Livingston, David Lynch, Harry Dean Stanton, Tom Skerritt, Barry Shabaka Henley, Ed Begley Jr, James Darren, Beth Grant / Guión: Logan Sparks, Drago Sumonja / Director de fotografía: Tim Suhrstedt / Música: Elvis Kuehn / Montaje: Slobodan Gajic / Producción: Ira Steven Behr, Danielle Renfrew, Greg Gilreath.

16.20 hs
El repostero de Berlín. Dirección: Ofir Raul Graizer.  Alemania, Israel. 2017 – 110´

Un pastelero alemán mantiene un romance con un joven israelí que suele viajar a Berlín por negocios. De repente, el israelí muere en un accidente de tráfico, por lo cual el pastelero viaja a Jerusalén buscando respuestas y conoce a la viuda e hijo de su amante.
Elenco: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof,  Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma / Guión: Ofir Raul Graizer / Música: Dominique Charpentier / Fotografía: Omri Aloni

18.00 hs
El silencio es un cuerpo que cae. Dirección: Agustina Comedi Argentina, 2017- 72´

A partir de material de archivo (160 hs. de grabaciones caseras) y de entrevistas realizadas a amigos y familiares, la directora del documental intenta desentrañar la historia de Jaime, su padre. Al hacerlo, desanda un camino de silencios, secretos familiares, identidad sexual y activismo político en los primeros 80's.
Guión: Agustina Comedi/ Fotografía: Agustina Comedi, Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger/ Edición: Valeria Racioppi/ Sonido: Guido Deniro/ Música: Virus/ Producción: Ana Apontes, Matías Herrera Córdoba, Juan C. Maristany/ Producción ejecutiva: Juan C. Maristany/ Casa productora: El Calefón

18.20 hs
Calabria. Dirección: Pierre – Framcois Sauterre. Suiza. 2016, 117´
Tras la muerte de un emigrante calabrés que llegó a Suiza en busca de trabajo, dos empleados de una funeraria deben viajar del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo a su pueblo natal. Juntos, se enfrentan a las contingencias y las sorpresas del viaje, que se convierte en una oportunidad para rendir homenaje al fallecido y disfrutar de la vida.
Elenco: José Russo Baiao, Jovan Nikolic / Guión: Pierre-François Sauter, Nadejda Magnenat / Fotografía: Pierre-François Sauter / Montaje: Anja Bombelli / Productor: Hercli Bundi, Nadejda Magnenat / Producción: Mira Film GmbH, Le Laboratoire Central.

19.30 hs
La imagen perdida. Dirección: Rithy Panh. Camboya/Francia. 2013, 92´

Cuenta la historia de una familia antes y después que el movimiento de los jemeres rojos entrara en la capital de Camboya en el año 1975 instalando un régimen de torturas y ejecuciones. Es representada mediante figuras de arcilla superpuestas.
Guion: Rithy Panh, Christophe Bataille /Producción: Catherine Dussart/ Fotografía: Prum Mesa/ Montaje: Rithy Panh, Marie-Christine Rougerie / Narrador: Randal Douc, Jean-Baptiste Phouh
20.25 hs
Konstruktion Argentina. Dirección: Fernando Molnar. Argentina. 2018, 65´

Documental en el que un joven arquitecto sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius en la arquitectura argentina. A cien años de la Bauhaus -escuela de diseño que fundara Gropius-, este viaje lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas y estilos, con una clara influencia alemana.
Elenco: James Wright / Voz en off: Ivo Marusczyk / Investigación y archivos: Melina Abrutin / Guión: Fernando Molnar / Fotografía: Tomas Ridilenir / Asesor general de contenidos: Fabio Grementieri / Montaje: Alejo Santos / Sonido: Nahuel Palenque /  Producción: Daniel Andrés Werner.
21.20 hs
Vendrán cosas mejores. Reino Unido. 2008, 93´

Ambientada en el corazón de la Inglaterra rural y centrada en el universo de dos adolescentes que intentar huir de la aburrida rutina a través de las drogas, la agorafobia o los amores sin futuro. En paralelo la generación de sus abuelos (una mujer moribunda y una pareja anciana en crisis de comunicación). Una mirada lírica y honesta sobre situaciones que atravesamos en la vida.
Elenco: Liam McIlfatrick, Che Corr, Rachel McIntyre, Betty Bench, Kurt Taylor,  Tara Ballard/ Guion Duane Hopkins/ Música: Dan Berridge/ Fotografía: Lol Crawley/ / Productoras: Third Films / Wellington Films / Flying Moon Filmproduktion / UK Film Council / EM Media / Film4
21.40 hs
La vida de Anna. Dirección: Nino Basilia. Georgia. 2016 – 108´
Una madre soltera con un hijo autista decide escapar a Estados Unidos para poder iniciar una nueva vida. Vende su casa y arriesga todo cuando entrega el dinero a un hombre que promete conseguirle un visado ilegalmente. En esa instancia, comienza a hacer cosas que nunca pensó que haría.
Elenco: Ekaterine Demetradze, Lasha Murjikneli, Lili Okroshidze, Lamzira Chkheidze, Keso Maisuradze, Konstantine Djandjagava, Luka Chachibaia / Guión: Nino Basilia / Fotografía: Nino Basilia / Producción: Studio 99.

******
 
CINE COSMOS UBA
Av. Corrientes 2046
programacion.cosmos@gmail.com
Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Rectorado UBA​

No hay comentarios:

Publicar un comentario