jueves, 15 de noviembre de 2018

El clásico del cine mudo en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



El clásico del cine mudo El último malón de Alcides Greca se estrenó, restaurado y con música en vivo, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
A 100 años de su estreno, la copia restaurada de la película muda argentina de Alcides Greca que se creía perdida, tuvo su premiere mundial en el marco del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “El último malón” se estrenó en 1917 y reconstruye la revuelta final de los mocovíes en San Javier (Santa Fe).  A sala llena, la proyección fue musicalizada por la artista Maia Koening.

El público del °33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tuvo el privilegio de asistir al estreno mundial de “El último malón”. La película muda de Alcides Greca, que se creía perdida, fue restaurada por el Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken.
La joya cinematográfica estrenada por primera vez en 1917 es una recreación de la rebelión de los mocovíes de 1904 en San Javier, Santa Fé, con los participantes reales de la revuelta en el rol de actores.
A 13 años de la rebelión, Greca construyó un relato ficcional de tono modernista que narra la historia de amor entre el jefe de la tribu Salvador Jesús y Rosa, su compañera. Con este documento etnográfico, subversivo y vanguardista, el director funda las bases del cine antropológico.
La proyección de esta copia restaurada, a 100 años de su estreno tuvo a la artista Maia Koening en la musicalización y fue ovacionada a sala llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario