domingo, 25 de noviembre de 2018

​​CARTELERA DEL CINE COSMOS UBA

del 22 al 28 de noviembre 

En forma exclusiva, el Cosmos UBA presenta La imagen perdida de Rithy Panh  Vendrán cosas mejores de Duane Hopkins.
Además, llega el documental argentino, 
El silencio es un cuerpo que cae.


Del 22 al 28 de noviembre el Cosmos UBA renueva su cartelera con la incorporación de La imagen perdida, un flim coproducido entre Camboya y Francia bajo la dirección de Rithy Panh, galardono en el Festival de Cannes y nominado a los premios Oscar. Mediante figuras de arcilla superpuestas, narra la historia de una familia antes y después que el movimiento de los jemeres rojos ocupara la capital camboyana en el año 1975 e instalara un régimen de torturas y ejecuciones.

Otra de la producción que se podrá ver en exclusiva es Vendrán tiempos mejores, opera prima de Duane Hopkins. El film cuenta la historia de dos adolescentes en paralelo a la de sus abuelos, que viven en  un pueblo rural de Inglaterra. Una mirada lírica y honesta sobre situaciones que atravesamos en la vida.

Además, se suma El silencio es un cuerpo que cae, documental argentino de Agustina Comedi, que intenta desentrañar la historia de su padre, a partir de materiales y de entrevistas realizadas a amigos y familiares. La película recibió unánimes elogios de la crítica y la mención especial del festival BAFICI 2018, entre otros premios internacionales.

Hasta el 22 de noviembre continuarán en la cartelera, otros estrenos exclusivos en el Cosmos: Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar, que siguen agotando localidades, la obra que nos permite recorrer la influencia de Walter Gropius en nuestro país, a 100 años de la creación de la Escuela Bauhaus. Como así también, Calabria, de Pierre Francois Sauterre y La vida de Anna, de Nino Basilia. Completan la programación, El repostero de Berlín y Lucky.

La entrada general en el Cosmos UBA es de $40 con 50% de descuento para jubilados y estudiantes, así como para docentes y nodocentes UBA.  Está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Detalle de la programación

16:10 hs
Lucky. Dirección: John Carroll Lynch. EE.UU. 2017 – 88´
Un hombre de noventa años con buena salud vive una vida rutinaria aunque cargada de actividades. Un día sufre una pérdida de su control motriz, y luego de acudir al médico comienza a tomar la vida de otra manera, dedicando cada día a disfrutar de su solitaria rutina.
Elenco: Ron Livingston, David Lynch, Harry Dean Stanton, Tom Skerritt, Barry Shabaka Henley, Ed Begley Jr, James Darren, Beth Grant / Guión: Logan Sparks, Drago Sumonja / Director de fotografía: Tim Suhrstedt / Música: Elvis Kuehn / Montaje: Slobodan Gajic / Producción: Ira Steven Behr, Danielle Renfrew, Greg Gilreath.

16.20 hs
El repostero de Berlín. Dirección: Ofir Raul Graizer.  Alemania, Israel. 2017 – 110´
Un pastelero alemán mantiene un romance con un joven israelí que suele viajar a Berlín por negocios. De repente, el israelí muere en un accidente de tráfico, por lo cual el pastelero viaja a Jerusalén buscando respuestas y conoce a la viuda e hijo de su amante.
Elenco: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof,  Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma / Guión: Ofir Raul Graizer / Música: Dominique Charpentier / Fotografía: Omri Aloni

18.00 hs
El silencio es un cuerpo que cae. Dirección: Agustina Comedi Argentina, 2017- 72´
A partir de material de archivo (160 hs. de grabaciones caseras) y de entrevistas realizadas a amigos y familiares, la directora del documental intenta desentrañar la historia de Jaime, su padre. Al hacerlo, desanda un camino de silencios, secretos familiares, identidad sexual y activismo político en los primeros 80's.
Guión: Agustina Comedi/ Fotografía: Agustina Comedi, Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger/ Edición: Valeria Racioppi/ Sonido: Guido Deniro/ Música: Virus/ Producción: Ana Apontes, Matías Herrera Córdoba, Juan C. Maristany/ Producción ejecutiva: Juan C. Maristany/ Casa productora: El Calefón

18.20 hs
Calabria. Dirección: Pierre – Framcois Sauterre. Suiza. 2016, 117´
Tras la muerte de un emigrante calabrés que llegó a Suiza en busca de trabajo, dos empleados de una funeraria deben viajar del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo a su pueblo natal. Juntos, se enfrentan a las contingencias y las sorpresas del viaje, que se convierte en una oportunidad para rendir homenaje al fallecido y disfrutar de la vida.
Elenco: José Russo Baiao, Jovan Nikolic / Guión: Pierre-François Sauter, Nadejda Magnenat / Fotografía: Pierre-François Sauter / Montaje: Anja Bombelli / Productor: Hercli Bundi, Nadejda Magnenat / Producción: Mira Film GmbH, Le Laboratoire Central.

19.30 hs
La imagen perdida. Dirección: Rithy Panh. Camboya/Francia. 2013, 92´
Cuenta la historia de una familia antes y después que el movimiento de los jemeres rojos entrara en la capital de Camboya en el año 1975 instalando un régimen de torturas y ejecuciones. Es representada mediante figuras de arcilla superpuestas.
Guion: Rithy Panh, Christophe Bataille /Producción: Catherine Dussart/ Fotografía: Prum Mesa/ Montaje: Rithy Panh, Marie-Christine Rougerie / Narrador: Randal Douc, Jean-Baptiste Phouh
20.25 hs
Konstruktion Argentina. Dirección: Fernando Molnar. Argentina. 2018, 65´
Documental en el que un joven arquitecto sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius en la arquitectura argentina. A cien años de la Bauhaus -escuela de diseño que fundara Gropius-, este viaje lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas y estilos, con una clara influencia alemana.
Elenco: James Wright / Voz en off: Ivo Marusczyk / Investigación y archivos: Melina Abrutin / Guión: Fernando Molnar / Fotografía: Tomas Ridilenir / Asesor general de contenidos: Fabio Grementieri / Montaje: Alejo Santos / Sonido: Nahuel Palenque /  Producción: Daniel Andrés Werner.
21.20 hs
Vendrán cosas mejores. Reino Unido. 2008, 93´
Ambientada en el corazón de la Inglaterra rural y centrada en el universo de dos adolescentes que intentar huir de la aburrida rutina a través de las drogas, la agorafobia o los amores sin futuro. En paralelo la generación de sus abuelos (una mujer moribunda y una pareja anciana en crisis de comunicación). Una mirada lírica y honesta sobre situaciones que atravesamos en la vida.
Elenco: Liam McIlfatrick, Che Corr, Rachel McIntyre, Betty Bench, Kurt Taylor,  Tara Ballard/ Guion Duane Hopkins/ Música: Dan Berridge/ Fotografía: Lol Crawley/ / Productoras: Third Films / Wellington Films / Flying Moon Filmproduktion / UK Film Council / EM Media / Film4
21.40 hs
La vida de Anna. Dirección: Nino Basilia. Georgia. 2016 – 108´
Una madre soltera con un hijo autista decide escapar a Estados Unidos para poder iniciar una nueva vida. Vende su casa y arriesga todo cuando entrega el dinero a un hombre que promete conseguirle un visado ilegalmente. En esa instancia, comienza a hacer cosas que nunca pensó que haría.
Elenco: Ekaterine Demetradze, Lasha Murjikneli, Lili Okroshidze, Lamzira Chkheidze, Keso Maisuradze, Konstantine Djandjagava, Luka Chachibaia / Guión: Nino Basilia / Fotografía: Nino Basilia / Producción: Studio 99.

******
 
CINE COSMOS UBA
Av. Corrientes 2046
programacion.cosmos@gmail.com
Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Rectorado UBA​

No hay comentarios:

Publicar un comentario