martes, 20 de noviembre de 2018

El jardín de la clase media

EUGENIA TOBAL  - LUCIANO CÁCERES
El jardín de la clase media
Una película deEzequiel C. Inzaghi
Basada en la novela de Julio Pirrera Quiroga
Nueva fecha de ESTRENO: 6 de DICIEMBRE



PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES:
8vo. Festival de Cine Verde de Barichara, Colombia (FESTIVER 2018)
7mo. Festival de Cinema Socioambiental de Nova Fiburgo, Rio de Janeiro, Brasil (FRICINE 2018)
Festival Internacional de Cine de Montevideo, Uruguay (MONFIC 2018)
33° Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, Italia 
Festival Cinemazero, Pordenone Italia
Festiva de Cine de Punta del Este, Uruguay
SINOPSIS
Es tiempo de elecciones legislativas en Argentina y las listas de candidatos están por cerrarse. En ese contexto político, aparece el cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los candidatos a diputado nacional. A raíz del macabro hallazgo, la pareja del aspirante, una funcionaria pública, y el fiscal designado para el caso, buscarán descifrar el misterio que parece implicar un sombrío mensaje de amenaza. Pronto comenzará a develarse una densa trama mafiosa que llega e involucra hasta las más altas esferas del poder.



PALABRAS DEL DIRECTOR:
¿Cuál es el límite, si la corrupción es la ley? ¿Qué sucede cuando la corrupción implica mucho más que actos aislados,para convertirse en un modo de vida al que terminamos por acostumbrarnos? ¿Se puede evitar ser parte de un sistema que se expande y lo gobierna todo? ¿Se puede salir de ese sistema? “El Jardín de la Clase Media” es un thriller político que ronda alrededor de un delito escalofriante: el ingreso a la Argentina de residuos nucleares, un material altamente contaminante. Esa misma contaminación literal conduce a que, metafóricamente, lo político del thriller entrañe una película de gangsters, con el humor negro levantando la mano y guiñándose un ojo con la impunidad más brutal.
Cualquier semejanza con la realidad, debería ser pura coincidencia.



FICHA TÉCNICA
Dirección: EZEQUIEL CÉSAR INZAGHI
Guión EZEQUIEL C. INZAGHI basado en la novela homónima de JULIO PIRRERA QUIROGA
Producción Ejecutiva ROBERTO FERRO y GUSTAVO CORRADO
Director de Fotografía IGNACIO TORRES
Dirección de Arte LUCÍA DE STÉFANO
Vestuario MARIELA CONTI
Maquillaje PAOLA CEJAS
Montaje ERNESTO GONZÁLEZ LÓPEZ
Dirección de Sonido Directo MILTÓN RODRÍGUEZ
Dirección de Sonido Post Producción DANIEL TAMBORINO
Vfx FERNANDO PRIMAVERA
Música YAIR HILAL
GENERO: THRILLER POLÍTICO
DURACIÓN 100 MINUTOS

ELENCO:
LUCIANO CÁCERES
EUGENIA TOBAL
ENRIQUE LIPORACE
LEONOR MANSO
ESTEBAN MELONI
ROLY SERRANO
LUDOVICO DI SANTO
LALO MIR
WALTER DONADO
MÓNICA CABRERA
JORGE MARTÍNEZ


SOBRE LOS PERSONAJES


Eugenia Tobal es la Dra. Silvina Campás, hija del prestigioso médico cardiólogo Ignacio Campás (Lalo Mir). Ha comenzado una carrera auspiciosa dentro de la función pública.  Orgullosa de su nuevo rol y de los logros en el ámbito de la política de su pareja, el legislador Claudio Sayago(Luciano Cáceres), se propone no aceptar ciertas imposiciones sospechosas de sus jefes. Pero a sus jefes no les gusta q le digan q no...


Luciano Cáceres es Claudio Sayago, precandidato a diputado nacional.  Su ambición política lo está haciendo coquetear con intereses irreconciliables. Y en política, no es aconsejable tener conflictos de intereses.


Enrique Liporace es el Operador Político Antonio Gallaretto.  Siempre en las sombras, es un hombre clave en la estructura del partido.  Es una persona con principios con los cuales conviene estar de acuerdo, si uno no quiere terminar mal.


Leonor Manso es Beatriz Santaclara, Jefe de Inteligencia del Estado.  Brillante y astuta, es quizás la mujer más poderosa del país.  Es encantadora, solo hay que obedecerla. Ah, un consejo: no conviene q le escondas nada.  Es demasiado peligroso... e imposible, por cierto.
Ludovico Di Santo es Alejandro Planes.  Ecologista e íntimo amigo del legislador Claudio Sayago (Luciano Cáceres), viene a plantearle una terrible denuncia sobre un delito ambiental.  Aprovechar la denuncia para reencontrarse con aquel amor q no pudo ser y hoy mujer de su amigo, Silvina Campás (Eugenia Tobal), tampoco parece mal idea.


Esteban Meloni es el Fiscal Carlos  Fernández.  Su nombre es un tanto común pero su sagacidad es única.  Es el encargado de investigar un crimen aberrante, el brutal homicidio de una mujer cuyo cadáver aparece en el jardín de la casa de una funcionaria pública (Eugenia Tobal).  Q la dueña de casa sea tan bella, puede entorpecer la investigación.


Roly Serrano es el “Pocho” Grañas.  Supo oficiar de puntero político pero ahora es un hombre de negocios y un funcionario público de jerarquía.  Maneja un Night Club de alto nivel y controla que es lo que entra y lo que no a nuestros puertos.  Es mejor que no te lo pongas en CONTRA y que siempre lo tengas de tu BANDO.


Jorge Martínez es el presidente del país.  En su campaña prometió muchas cosas para el bien común y sostener una lucha tenaz en la defensa del medio ambiente.  Sin embargo, muchas cosas están oliendo mal en su gobierno y la contaminación parece inevitable.


Lalo Mir es el prestigiosomédico cardiólogo Ignacio Campás.  Hubiese preferido un “candidato” mejor para su hija Silvina (Eugenia Tobal), que un aspirante a político con muchas ambiciones pero escrúpulos dudosos (Luciano Cáceres). Con la elección perdida solo cabe una advertencia: una vez que cruzas una línea, ya no hay vuelta atrás.

Walter Donado es Mario Gómez.  Sus jefes dicen que es un hombre necesario, de aquellos que hacen lo que tienen que hacer, incluso si hay que ensuciarse las manos.  Algunos comentan que disfruta de su trabajo y despectivamente lo llaman psicópata.  Pero en la mafia, a las cosas se las llama por su nombre. Si hay un problema, simplemente “mandan a Mario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario