jueves, 8 de noviembre de 2018

​CARTELERA DEL CINE COSMOS UBA


del 8 al 14 de noviembre 
La programación del Cine Cosmos UBA de esta semana se presenta con tres estrenos exclusivos: CalabriaLa vida de Anna y el documental Konstruktion Argentina
Continúan en cartel El repostero de BerlínEl Intérprete y Rojo.


El próximo jueves 8 de noviembre, el Cine Cosmos UBA será día de grandes estrenos. En exclusiva y durante toda la semana se proyectará Calabria, de Pierre Francois Sauterre, una “road-movie” de humor negro en coche fúnebre; y también en exclusiva y traída de Georgia, La vida de Anna, de Nino Basilia.

Además, al celebrarse los 100 años de la escuela alemana Bauhaus, se presenta el documental Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar, que sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius –fundador de la escuela de diseño alemana- en la arquitectura argentina. El estreno será el jueves a las 22.10 hs. mientras que el resto de la semana, se proyectará a las 20.15 hs.

También se podrá ver Lucky, de John Carroll Lynch y continúan en cartel El repostero de BerlínEl Intérprete Rojo, el largometraje argentino de Benjamín Naishtat, que se llevó el premio a la mejor película en la categoría Largometraje Internacional, en la séptima edición del Festival La Orquídea, de Cuenca (Ecuador).


La entrada general en el Cosmos UBA es de $40 con 50% de descuento para jubilados y estudiantes, así como para docentes y no docentes UBA.  
Está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


**************************************************************************
Detalle de la programación


15.40 hs.
LuckyDirección: John Carroll Lynch
EE.UU. 2017 – 88´

Un hombre de noventa años con buena salud vive una vida rutinaria aunque cargada de actividades. Un día sufre una pérdida de su control motriz, y luego de acudir al médico comienza a tomar la vida de otra manera, dedicando cada día a disfrutar de su solitaria rutina.
Elenco: Ron Livingston, David Lynch, Harry Dean Stanton, Tom Skerritt, Barry Shabaka Henley, Ed Begley Jr, James Darren, Beth Grant / Guión: Logan Sparks, Drago Sumonja / Director de fotografía: Tim Suhrstedt / Música: Elvis Kuehn / Montaje: Slobodan Gajic / Producción: Ira Steven Behr, Danielle Renfrew, Greg Gilreath.

16.10 hs.
El repostero de Berlín
Dirección: Ofir Raul Graizer.  Alemania, Israel. 2017 – 110´
Un pastelero alemán mantiene un romance con un joven israelí que suele viajar a Berlín por negocios. De repente, el israelí muere en un accidente de tráfico, por lo cual el pastelero viaja a Jerusalén buscando respuestas y conoce a la viuda e hijo de su amante.
Elenco: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof,  Roy Miller, Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma / Guión: Ofir Raul Graizer / Música: Dominique Charpentier / Fotografía: Omri Aloni

ESTRENO EXCLUSIVO JUEVES 8
17.25 y 21.30 hs.
La vida de AnnaDirección: Nino Basilia
Georgia. 2016 – 108´

Una madre soltera con un hijo autista decide escapar a Estados Unidos para poder iniciar una nueva vida. Vende su casa y arriesga todo cuando entrega el dinero a un hombre que promete conseguirle un visado ilegalmente. En esa instancia, comienza a hacer cosas que nunca pensó que haría.
Elenco: Ekaterine Demetradze, Lasha Murjikneli, Lili Okroshidze, Lamzira Chkheidze, Keso Maisuradze, Konstantine Djandjagava, Luka Chachibaia / Guión: Nino Basilia / Fotografía: Nino Basilia / Producción: Studio 99.

18.10 hs.
El intérpreteDirección: Martin Šulík. Rep. Checa, Eslovaquia, Austria. 2018 – 116´
Ali Ungár es un intérprete de ochenta años, que descubre un libro de un ex-oficial de las SS que describe sus actividades de guerra en Eslovaquia. Pronto, se dará cuenta de que sus padres fueron ejecutados por ese hombre, y planeará vengarse. Sin embargo, se encontrará frente a su hijo, quien el resto de su vida no quiso saber nada sobre su padre. Éste decidirá conocer más y le pedirá a Ali que actúe como su intérprete. Ambos se embarcarán en un viaje para encontrarse con testimonios que sobrevivieron al drama de la guerra, en un camino que les permitirá descubrir un país y su trágico pasado.
Elenco: Jirí Menzel, Zuzana Mauréry, Attila Mokos, Anna Rakovska, Igor Hrabinský, Eva Kramerová, Réka Derzs / Guión: Martin Šulík, Marek Lescák / Producción: Martin Šulík, Bruno Wagner, Rudolf Biermann / Fotografía: Martin Strba / Montaje: Olga Kaufmanová.

ESTRENO EXCLUSIVO JUEVES 8
19.35 hs.
Calabria Dirección: Pierre – Framcois Sauterre. Suiza. 2016, 117´
Tras la muerte de un emigrante calabrés que llegó a Suiza en busca de trabajo, dos empleados de una funeraria deben viajar del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo a su pueblo natal. Uno de ellos cree en la vida después de la muerte. Mientras que el otro sólo cree en lo que ve. Juntos, se enfrentan a las contingencias y las sorpresas del viaje, que se convierte en una oportunidad para rendir homenaje al fallecido y disfrutar de la vida.
Elenco: José Russo Baiao, Jovan Nikolic / Guión: Pierre-François Sauter, Nadejda Magnenat / Fotografía: Pierre-François Sauter / Montaje: Anja Bombelli / Productor: Hercli Bundi, Nadejda Magnenat / Producción: Mira Film GmbH, Le Laboratoire Central.

ESTRENO EXCLUSIVO JUEVES 8 A LAS 22.10 HS
20.15 hs (resto de la semana)
Konstruktion ArgentinaDirección: Fernando Molnar. Argentina. 2018, 65´
Documental en el que un joven arquitecto sigue los pasos del arquitecto Walter Gropius en la arquitectura argentina. A cien años de la Bauhaus -escuela de diseño que fundara Gropius-, este viaje lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas y estilos, con una clara influencia alemana.
Elenco: James Wright / Voz en off: Ivo Marusczyk / Investigación y archivos: Melina Abrutin / Guión: Fernando Molnar / Fotografía: Tomas Ridilenir / Asesor general de contenidos: Fabio Grementieri / Montaje: Alejo Santos / Sonido: Nahuel Palenque /  Producción: Daniel Andrés Werner.

21.50 hs.
RojoDirección: Benjamin Naishtat. Argentina, 2018 – 109’ 
A mediados de los años 70, un hombre llega a una tranquila ciudad de una provincia Argentina. En un restaurante, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a un reconocido abogado. El recién llegado está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado entonces se ve obligado a salir de su vida cotidiana y entrar en un espiral de violencia; un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
Elenco: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi / Guión: Benjamin Naishtat / Fotografía: Pedro Sotero.



CINE COSMOS UBA
Av. Corrientes 2046
prensa.cosmos@rec.uba.ar
Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Universidad de Buenos Aires (UBA)
+11 52855156

No hay comentarios:

Publicar un comentario