miércoles, 5 de octubre de 2022

Comentarios: ENNIO, el maestro estreno 6 de Octubre

 

ENNIO, El maestro.

Estamos frente a un film  exquisito  no solo desde su realización sino desde la idea en sí misma.  Logra traer a nuestra memoria aquellos films que nos han maravillado en algún momento de nuestras vidas.  Algunas películas que vimos en los cines pero muchas en la pantalla del televisor, ya sea por ser emitido por una señal o por aquellos vhs que alquilábamos o comprábamos para disfrutar del cine que no habíamos llegado a ver por nuestra edad.  

Disfrutar de este documental es reconocer todas las melodías de aquel cine, algunos lejanos u otros más cercanos.  Pero también es conocer la mente brillante de este compositor, aunque él se considera “arreglador”, de más de 500 películas, solo en un año realizo la música de 21 películas. Es también conocer una parte de cómo es hacer cine, el valor y la importancia de la música en una película. Como un buen guion, una escena, crece con una excelente melodía.

Ennio nos cuenta su primera relación con la música, su llegada al cine  y como a través de los años, ha compuesto o arreglado, cientos de bandas sonoras.

Pero además de apreciar la forma de trabajo de Ennio, se pueden ver  escenas de muchas de las películas que lo tuvieron a él como un hacedor de música. El testimonio de varios de los directores que trabajaron con él, su pasión que lo acompaño toda su vida. La música era el aire que respiraba cada día, el mismo que nos emocionó a nosotros en cada proyección.

Un film para disfrutar, emocionarse y salir del cine  tarareando alguna de sus melodías.

 

                                                          Nilda Gallegos Nelson

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario