miércoles, 5 de octubre de 2022

Ruido

                                                                        RUIDO

Una película de Natalia Beristain

Premio de la Cooperación Española - 70 Festival de San Sebastián

ESTRENO 13 DE OCTUBRE en cines

Ficción /Drama /2022 /Color /México – Argentina /104 min.



El próximo jueves 13 de octubre se estrena Ruido, coproducción entre Argentina (Pasto y Pucará) y México que dirige Natalia Beristain y protagoniza Julieta Egurrola en un trabajo interpretativo destacado.
Ruido acaba de ser distinguida en la competencia de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián con el Premio de la Cooperación Española, que busca reforzar el compromiso de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos.
Al recibir este premio la guionista y directora Natalia Beristain expresó: "ante el dolor, la digna rabia. Ante el horror, la belleza. Ante la indolencia, el abrazo. Gracias por ser faro en esta época tan oscura. Desde nuestro quehacer les acompañamos y no nos cansaremos de decirles #NoEstánSolas."" 


La lucha del movimiento de mujeres, que se ha fortalecido colmando las calles, reclamando justicia y peleando por sus derechos, va dejando expuesta la triste realidad que viven las mujeres de todo Latinoamérica: la violencia, la trata de personas, los abortos clandestinos, generan miles de desapariciones y muertes que destruyen las vidas no sólo de las víctimas, también la de sus familias. 
Detrás de las cifras alarmantes hay siempre madres, padres, hermanxs desesperadxs que buscan con tenacidad a sus seres queridos.
Ruido refleja la vida y el sentir de Julia, una madre que busca hace 9 meses a su hija quien desapareció durante un viaje con amigas. El espectador acompañará a Julia de cerca, y será testigo junto a ella de la inoperancia de la justicia, de la corrupción de las fuerzas policiales que debería buscarla, del dolor y la impotencia del resto de su familia, pero también del acompañamiento de otrxs que también buscan a sus seres queridos (además del elenco participan en el filme integrantes de la Asoc. Voz y dignidad por los nuestros  S.L.P, A.C. y del Colectivo buscándote con amor de Estado de México, lo que genera además un potente cruce entre ficción y realidad).

Escrita y dirigida por Natalia Beristáin, Ruido es sin dudas una película valiente, comprometida con la sociedad y su momento actual y por tanto, definitivamente necesaria.

 

Formidable trabajo de Julieta Egurrola
 
SINOPSIS
Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas... que han sido atravesadas por alguna de las violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Mientras Julia busca a su hija, irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus luchas.

 
Ficha Técnica
elenco: JULIETA EGURROLA - TERESA RUIZ - ADRIÁN VÁZQUEZ - ARTURO BERISTÁIN - PEDRO DE TAVIRA - MARIANA GIMÉNEZ

DIRECCIÓN: Natalia Beristain
GUIÓN: Natalia Beristain, Diego Enrique Osorno, Alo Valenzuela
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Dariela Ludlow (AMC)
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Luisa Guala
DIRECCIÓN DE ARTE: Ariel Margolis
DISEÑO DE VESTUARIO: Annaí Ramos
EDITOR: Miguel  Scheverdfinger, AMEE
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: Woofilme, Pasto y Pucará (Arg), Chamaca filmes, Bengala

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario