miércoles, 5 de octubre de 2022

Comentario: EL CHEF estreno 6 de octubre

 

EL CHEF

 

El escenario de este film es un restaurante en la noche más concurrida del año.  La llegada del chef es conflictiva desde antes de ingresar a su lugar de trabajo, pero al entrar a la cocina  se encontrara con  otros problemas que deberá ir resolviendo durante toda la noche, la cual no será una más.

Los conflictos entre el equipo de trabajo son notorios, pero también con comensales algunos con demasiadas pretensiones  o prepotentes.  Un ex socio que se suma a la cantidad de situaciones que deberá hacer frente el chef. Los camareros que deberán atender a cada mesa sin errores y haciéndolos sentir muy cómodos. La preparación de cada plato y su emplatado correcto y armonioso. Solo ellos conocen las tensiones que se viven dentro de una cocina.  En el salón deben ser amables y serviciales.

Una buena historia que muestra el trabajo y la presión de una profesión que quizás muchos desconozcan, si bien la narración está sustentada por el protagonista, su entorno también cobra importancia al estar todo relacionado.

Lo importante de este film, además de su historia, es la dirección de cámaras, realizada todo en una sola toma. Lo que le da mayor envergadura y un ritmo que atraerá al espectador sin permitirle sacar los ojos de la pantalla.  

 

                                                                      Nilda Gallegos Nelson

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario