Una
película de Oscar Mazu
ESTRENO COMERCIAL: 17 de octubre
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
FestiFreak Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata,
SINOPSIS
"Luego
de Haber perdido la INMORTALIDAD A Los 46 años , Sentí la necesidad de
averiguar Detalles Sobre algunos Asuntos IMPORTANTES como ser inmortal. ¿Que hacer con mis restos? ¿Quemarlos? ¿Archivarme En Un nicho? Velorio SI, velorio no ... ¿Seria Necesario anotarme en Alguna
religión? ¿Deberian Comenzar un
agradarme las flores? ¿Hacer ¡Una
película con el Asunto? El Hecho
de Haber teñido sin infarto-que Pudo Haber Sido mortal, Segun Dijeron-y no
haberme Dado Cuenta, me condujo a Semejantes curiosidades ".
con la PARTICIPACIÓN ESPECIAL de
Ricardo Péculo FICHA TÉCNICA Dirección: Oscar Mazu Guión: Oscar Mazu Fotografía / Imagen: Libio Pensavalle Edición: Hernán Buffa Sonido: Hernán Higa Música: Julián GalayProducción: Nadia Jacky Compañía Productora: Tostaki - Oscar Mazu País: Argentina Duracion : 76min Año: 2012
SOBRE LA PELÍCULA
Este film
PROPONE Una Reflexión Sobre Los Deseos y Temores Que Todos, Futuros muertos,
establecemos con la muerte. En
clave de humor negro, sí Desarrolla Una búsqueda en Torno a los Ritos
funerarios y Sus Derivados. Para
ola, el director-narrador, sobreviviente DE UN INFARTO CASI mortales Que le
Paso inadvertido Y Que LUEGO acepto operarse a Pesar del Riesgo de Muerte en
quirófano, Se vale del relato es fuera de Sus Experiencias y Las Enlaza Las
concentraciones del Tanatologo Más Importante del País: Ricardo Péculo, Quien
Sostiene Que "la vanidad SUPERA a la muerte". El realizador retoma la idea de Hans
Gadamer De que la suntuosidad del arte funerario, COMO TODO arte, Busca detener
lo efímero y fugitivo y, en la ONU Doble Juego y el pecado tomárselo muy en
serio, intenta Alcanzar Su Propia INMORTALIDAD a Través de Este film.
NOTA DEL DIRECTOR
Apareció de Cuando la POSIBILIDAD DE Que deberia operarme del
Corazón, con el Riesgo Que ESO implicaciones, ESTABA Trabajando en el Proyecto
de las Naciones Unidas largo de Ficción con Guión mío.
Las noches Previas a la Operación escribi Una carta interminable a mis hijas, POR SI Moría en el trance. La idea era Que mi mujer sí las entregara en Caso de Que ASI FUERA. De Finalmente Llego el dia. Esa Mañana, Antes de Salir párr La Clínica, rompi la carta en mil Pedazos MIENTRAS me decia "yo no me voy a morir ahora". LUEGO, una ONU mes y medio de Operado, comence con el Desarrollo de idea this. Me Comunique con Ricardo Péculo y, al cabo de algunas Entrevistas en La Que nos entusiasmamos mutuamente, encontre el Material y el punto vista párrafo película de este. Inclusó la frase "EL PROBLEMA CON LOS MUERTOS QUE it hijo impuntuales" surgio de Boca do pecado Darse Cuenta de Que me ESTABA Dando el título, Que, de movida, PROPONE el tono humorístico ya la Vez negro Que Tiene La película.Durante el rodaje percibí Imagenes y Olores Que No recomiendo a nadie y Que, para mi mal, Nunca olvidare. En Una Ocasion, filmamos Un día entero Alrededor de las Naciones Unidas cadáver en Lo Que queria Que FUERA Una Escena Con mucho humor. Era En Una funeraria con Varias Plantas. Mi hija Tatiana, Asistente de Dirección, me ayudaba en la ONU piso con la Escena y, en la planta baja, mi hija Sofía colaboraba en la animación de las flores De Una corona. A Pesar De que resultaba Impresionante y Difícil, Todos los del Equipo sentíamos Que el material de Resultante ... ¡iba un servicio muy bueno! Comenzábamos a perderle el miedo a la temática Que estabamos abordando y ESO Ayudo Mucho en el rodaje. Vimos velorios, entierros, cremaciones, ATAUDES Temáticos, asistimos a Clases de maquillaje funerario, visitamos cementerios y tumbas Diversas, nos paseamos ONU de la estafa ataúd Por el centro de Buenos Aires provocando a la Gente ... TODO ESO y sigo pecado resolver QUÉ quiero del para mi Cuando Me Muera. Solo Sé Que No quiero del: No quiero morirme.
Las noches Previas a la Operación escribi Una carta interminable a mis hijas, POR SI Moría en el trance. La idea era Que mi mujer sí las entregara en Caso de Que ASI FUERA. De Finalmente Llego el dia. Esa Mañana, Antes de Salir párr La Clínica, rompi la carta en mil Pedazos MIENTRAS me decia "yo no me voy a morir ahora". LUEGO, una ONU mes y medio de Operado, comence con el Desarrollo de idea this. Me Comunique con Ricardo Péculo y, al cabo de algunas Entrevistas en La Que nos entusiasmamos mutuamente, encontre el Material y el punto vista párrafo película de este. Inclusó la frase "EL PROBLEMA CON LOS MUERTOS QUE it hijo impuntuales" surgio de Boca do pecado Darse Cuenta de Que me ESTABA Dando el título, Que, de movida, PROPONE el tono humorístico ya la Vez negro Que Tiene La película.Durante el rodaje percibí Imagenes y Olores Que No recomiendo a nadie y Que, para mi mal, Nunca olvidare. En Una Ocasion, filmamos Un día entero Alrededor de las Naciones Unidas cadáver en Lo Que queria Que FUERA Una Escena Con mucho humor. Era En Una funeraria con Varias Plantas. Mi hija Tatiana, Asistente de Dirección, me ayudaba en la ONU piso con la Escena y, en la planta baja, mi hija Sofía colaboraba en la animación de las flores De Una corona. A Pesar De que resultaba Impresionante y Difícil, Todos los del Equipo sentíamos Que el material de Resultante ... ¡iba un servicio muy bueno! Comenzábamos a perderle el miedo a la temática Que estabamos abordando y ESO Ayudo Mucho en el rodaje. Vimos velorios, entierros, cremaciones, ATAUDES Temáticos, asistimos a Clases de maquillaje funerario, visitamos cementerios y tumbas Diversas, nos paseamos ONU de la estafa ataúd Por el centro de Buenos Aires provocando a la Gente ... TODO ESO y sigo pecado resolver QUÉ quiero del para mi Cuando Me Muera. Solo Sé Que No quiero del: No quiero morirme.
Oscar
Mazu
SOBRE EL DIRECTOR
Oscar Mazu, argentino, de Río
Turbio, Santa Cruz, Desarrollo la Mayor Parte de Su carrera en Buenos Aires
Como productor de filmes documentales, de Ficción y Publicitarios, y produjó
also Realizaciones párr TV COMO "NIC contra Santa Brava", Sobre los
mineros de Río Turbio. Es autor
de Varios cortos y "El Problema con los muertos es Que impuntuales
hijo" es, LUEGO de Haber Realizado "La Sombra de Segundo", do
Segundo largometraje de Como director.
SOBRE LA MÚSICA
Julián Galay participación de Como
compositor, arreglador intérprete y Productor del Conjunto de Música Popular
Contemporánea Ensamble Chancho a Cuerda, con Quienes grabo los discos
"Contrastes" (2010) y "Subversiones" (2012), ESTE ÚLTIMO
GANADOR del Premio Gardel 2013 al Mejor Álbum de Música Instrumental. Ademas, Participó en los Proyectos
Orquesta de Cámara La Tribu, Orquesta Música Nueva, Ensamble Música Nueva y
Cuenta con siete discos en do Haber. Lo
acompañan COMO Intérpretes de la banda de sonido de "El Problema con los
muertos es Que hijo impuntuales" Varios de Sus compañeros de Ensamble
Chancho a Cuerda, Asi Como Eliana Liuni en silbidos y armónica, Miembro de
Marcelo Katz y Mudos por El Celuloide, Responsables de La musicalización en
vivo de la version EXTENDIDA de Metrópolis y MUCHOS Otros clásicos del cine
mudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario