viernes, 19 de octubre de 2018

Sin dejar huellas



ESTRENO COMERCIAL: 15 DE NOVIEMBRE
 
SINOPSIS
Cuando Dany, el hijo mayor de la familia Arnault, desaparece sin dejar rastro alguno, su madre Solange (Sandrine Kiberlain) desesperada, llama a la policía pidiendo ayuda. El comandante François Visconti (Cassel), un cansado y desilusionado detective con problemas de alcoholismo que acaba de ser abandonado por su mujer, es asignado al caso. Al principio, Visconti está seguro de que Dany simplemente escapó de un ambiente familiar lleno de problemas, pero una llamada anónima lo hace contemplar otras hipótesis.

FICHA TÉCNICA:
Título original: Fleuve noir
Dirección: Érick Zonca
Guion:
Érick Zonca, Lou de Fanget Signolet (Novela: Dror Mishani)
Música: Rémi Boubal
Fotografía: Paolo Carnera
Empresas Productoras:
Curiosa Films / Versus Production / FD Production
Género: Thriller
Año: 2018
Duración: 113 min.
País: Francia - Bélgica
Distribuye: Impacto Cine

Reparto
Vincent Cassel: François Visconti
Romain Duris: Yann Bellaile
Sandrine Kiberlain: Solange Arnault
Elodie Bouchez: Lola Bellaile
Charles Berling: Marc

MÁS SOBRE LA PELÍCULA
Basado en una novela del escritor israelí Dror Mishani, conocido por su serie de obras criminales, el cuarto largometraje de Erick Zonca es un relato con tintes de suspenso en donde se sigue al comandante François Visconti, un detective muy singular, que entre muchos de sus problemas. tiene una pésima relación con su hijo; un joven que se dedica a vender drogas. El personaje de Visconti es agresivo, alcohólico, vive obsesionado con su ex esposa y trata de “ayudar” a su hijo de una manera particular. Él irá entendiendo de a poco las dificultades entre la relación de un padre y su hijo cuando tenga que resolver el caso que le asignaron.
SIN DEJAR HUELLAS es un thriller con tintes de film noir, con el suspenso necesario para atrapar al espectador, con unos diálogos simples pero contundentes, con unas secuencias desgarradoras, una ambientación sombría y una narración lineal que poco a poco nos va llevando a la pistas para descubrir qué pasó con el joven. En este sentido, cumple con los requisitos de su género y lo hace con un ritmo acorde.
La película cuenta con la fuerza actoral de Vincent Cassel, que realiza un personaje a la vez brillante y patético. Su papel tiene contrastes claros que le aportan a la historia un personaje complejo. Además Cassel mantiene una actuación corporal extraordinaria, que refuerza la forma y fondo de las características del detective Visconti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario