lunes, 29 de octubre de 2018

CINE NACIONAL: UN 2018 CON MUCHA ACTIVIDAD


En el marco del lanzamiento de una nueva edición del Festival de Cine de Mar del Plata, corona un año de fortalecimiento de nuestro cine nacional


Con la presencia de autoridades y referentes de la industria cinematográfica, quedó formalmente presentada la 33° edición del Mar del Plata Film Fest que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre.
“Este año, el cine argentino registró récord de rodajes y nos demostró que el público se vuelca masivamente al cine nacional cuando le damos la posibilidad de ver lo que hacen sus actores, directores, guionistas”, manifestó Pablo Avelluto para luego agregar que “el cine es una herramienta formidable de nuestra cultura”.
Con 33 ediciones, 277 películas, 14 pantallas, 71 países, 7 competencias e invitados internacionales, este festival Clase A se acompaña de diversas acciones que acompañan el fortalecimiento de nuestra industria cinematográfica nacional. Tal es el caso del Mes del Cine, que se llevó a cabo del 19 de agosto al 19 de septiembre y ofrecía un descuento del 50% sobre el valor de la entrada en películas nacionales. Con esta promoción, 1.324.049 personas concurrieron a salas comerciales, independientes y Espacios INCAA de todo el país a ver cine argentino. Más del 50.22% del público total de las salas eligió ver películas argentinas.
Además, este año el INCAA abrió 8 nuevas líneas de concursos; se brinda apoyo a más de 100 festivales nacionales; abrieron 80 espacios INCAA; la ENERC tiene un nuevo rector elegido por concurso; la plataforma CINEAR superó el primer millón de suscriptores; el primer trimestre del año tuvo récord de rodajes con 67 películas; se renovó el premio Raymundo Gleyzer, el tradicional semillero de talentos, y se logró la reglamentación de la cuota de pantalla.
El Secretario de Cultura de la Nación concluyó que: “tenemos el objetivo de que el fomento garantizado por las leyes lleguen a nuestro cine en un marco de total transparencia. Con todas estas acciones, y priorizando siempre la institucionalidad, hemos podido ofrecer un cine nacional en más pantallas, de calidad y con reconocimiento internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario