martes, 2 de octubre de 2018

30° AÑOS LA MUJER Y EL CINE



30° AÑOS LA MUJER Y EL CINE
Del jueves 4 al domingo 5 de octubre, la Asociación
La Mujer y el Cine festeja sus tres décadas de actividades.
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
para todas sus actividades

La Mujer y el Cine es una Asociación Cultural, fundada en 1988 por Maria Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana Lopez Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi.
Nació con el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre conto con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

 Desde 1.988 hemos realizado seis Festivales Internacionales de Cine dirigido por Mujeres (tres en Mar del Plata, tres en Bs. As), una Muestra de Cortos de Latinoamérica y el Caribe que fue presentada en Beijing durante la IV Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 , y doce Concursos de Cortos  y Videos, en los que la mayoría de las actuales directoras argentinas de cine, encontraron un espacio de legitimación y promoción,  como Mercedes García Guevara,  Lucrecia Martel ,  Patricia Martin García, Paula Hernández,  Julia Solomonoff,  Sabrina Farji, Teresa Costantini,  Ana Katz, Anahí Berneri, Ana Poliak, Gabriela David, Vivian Imar, Vanesa Ragone, entre otras.

Los festivales fueron dirigidos por Susana López Merino los primeros años, Beatriz Villalba Welsh luego, luego Marta Bianchi y Annamaria Muchnik en la actualidad.

En 1996 fuimos convocadas a integrar el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se reinstauraba, con una sección homónima.
 Lejos de constituirse en una isla, este espacio de La Mujer y el Cine, no sólo ha estimulado la creación y la pertenencia de las cineastas, sino que además ha proyectado la circulación de sus obras hacia ámbitos cinematográficos más abarcativos, competitivos y prestigiosos. Cada uno de nuestros festivales y muestras, fueron acompañados por un público cada vez mayor y más entusiasta, y siempre fueron destacados por la prensa especializada.
Nos honraron con su presencia, entre muchas otras realizadoras internacionales,  Lina Wertmuller, Emmanuelle Laborit,Pilar Miró, Nana Dordjadze, Beatriz Flores Silva, Iglika Trifonova, Eva López Sanchez, Lourdes Portillo, Elizabeth Marton, Saara Saarela,  Lee Jeong-Hiang, Rose Troche, Catherine Corsini,  Mabel Cheung, Hanna Slak, Marcela Arteaga, Uma  Celma, Susan Seidelman, Marcela Fernández Violante, Patricia Reyes Espíndola, Marta Meszaros, Amma  Asante, Jutta Bruckner, Ulrike Ottinger, Anne Marie Fleming, Annie Griffin, Pirjo Honkasalo, Margarethe Von Trotta, Vera Chytilova, Pilar Miró, Valeria Sarmiento, Jennifer Fox, Dagmar Hirtz, Susanne Osten, Claudine Auger, Lola Herrera, Ana Diez, Matilde Landeta, Teté Moraes, Lucia Murat, Marion Hansel, Bárbara   Trent,  Guita Schyffter, Marianne Eyde, Jana Bokova, Lucia Murat.
Realizamos numerosas actividades paralelas como mesas de debate y reflexión, seminarios, retrospectivas y homenajes, algunos inolvidables como el Homenaje a las Protagonistas de nuestro cine, que convocó a 60 primeras figuras, desde María Duval, que hacía más de 50 años que no se presentaba en público, hasta las más jóvenes actrices.
A lo largo de estos años fuimos acompañadas, por nuevas compañeras que se fueron sumando a la Asociación y con las cuales proyectamos programaciones, debatimos e intercambiamos ideas, trabajamos juntas en pos de conservar la continuidad de nuestra labor.
Hoy la Comisión directiva está integrada por Graciela Maglie, Annamaría Muchnik,  Maria Victoria Menis, Sabrina Farji, Vanina Spataro, Miranda de sa Souza,  Blanca Monzón, Gabriela Pedrali y Belen Blanco con la presidencia honoraria de Marta Bianchi.
Es de destacar que muchas directoras que no pudieron concurrir a nuestros festivales y muestras vieron exhibidas por primera vez en Argentina sus obras. Tal es el caso de María Novaro, Iciair Bollain, Isabel Coixet, Susanne Bier, Claire Denis entre otras.

CHILE  país invitado
Ciclo realizado con el apoyo del FESTIVAL DE CINE DE MUJERES FEMCINE en colaboración con LA MUJER Y EL CINE.          
FEMCINE nace en 2010 y es el único festival de cine de mujeres de Chile. Es gratuito para todas sus funciones y actividades. Su objetivo es difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres. Sólo 10 de los 47 largometrajes de ficción estrenados en Chile en 2017 fueron dirigidos por mujeres. FEMCINE ha generado un espacio de debate sobre temas propios de una sociedad en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de género. Conscientes de los desafíos laborales de las mujeres en el audiovisual, FEMCINE cuenta con un área compuesta de charlas, master-class y talleres con destacados profesionales del audiovisual nacional e internacional. FEMCINE ha apoyado la formación de más de mil realizadoras y productoras nacionales. Más de 35.000 personas han asistido a sus diversas actividades.

Este ciclo cuenta con la presencia y colaboración especial de Antonella Estévez Baeza Directora del Festival Cine de Mujeres FEMCINE
Antonella es periodista, Bachiller en Humanidades, Magister en Arte Universidad de Chile / Candidata a Doctora en Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires / Conductora / Editora "Radiópolis" Radio Universidad de Chile / Editora General Enciclopedia del Cine Chileno CineChile.cl /Editora General RadioDeMente.cl /  Autora de los libros "Luz, Cámara, Transición”. “El rollo del cine chileno de 1993 al 2003” y «Una gramática de la melancolía cinematográfica. La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno” 


La pantalla de LA MUJER Y EL CINE se ilumina con la presencia de la realizadora chilena Marily Rivas. Es un honor para este Festival tenerla con nosotras para presentar en Argentina su película “Princesita” que viene recorriendo numerosos festivales Internacionales.



La Sección Cortos ha sido curada especialmente para nuestro Festival por Helen Huthnance Espinosa, Directora de la Sección Cortos del Festival FEMCINE.

"Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta"
de Francisca Alegría, 18 minutos (FEMCINE7)

"En búsqueda del ser Machi"
de Alison Díaz, 15 minutos (ganadora FEMCINE8)
"Leche materna"
de Claudia Angulo, 20 minutos (mención del jurado FEMCINE8)
"Norte del Sur"
de Lila Arenas, 18 minutos (FEMCINE8)
"El límite es el cielo"
de Eloísa Silva y Josefina Siri, 17 minutos (FEMCINE8)
"Lady"
de Bárbara Montaña, 13 minutos (FEMCINE8)


HOMENAJE A MARÍA LUISA BEMBERG
María Luisa desarrolló una obra que, en su conjunto ha quedado como herencia inapreciable para las y los cinéfilos y sobre todo y muy especialmente, para las mujeres que se animaron y se animan a ponerse detrás de la cámara. Cuando ella se decidió a ser una autora, tanto desde el guion como desde la dirección, logró desplegar una mirada lúcida y descarnada sobre la matriz patriarcal de nuestra sociedad y expresar sin titubear el malestar frecuentemente difuso de aquellas mujeres que no se conforman con el lugar que se les tiene asignado y que son una gran mayoría de mujeres. Solo hay que saber escucharlas. Y ella supo escuchar, especialmente se escuchó a sí misma y sintonizo muy afinadamente con su propio malestar.
Pero María Luisa fue, además de una artista de gran jerarquía y sobriedad narrativa producto de una búsqueda estética incansable, una de las fundadoras de La Mujer y el Cine. Y ese gesto personal revela que no se conformó con desarrollar su propia obra sino que con su obrar, alentó, estimuló y apoyó solidariamente el horizonte de las que la sucederían en el campo de la realización

SEÑORA DE NADIE
DE MARÍA LUISA BEMBERG
Argentina, 1982 / 90 minutos
SINOPSIS
Leonor, Una buena ama de casa descubre un día que su marido la engaña con otra mujer. Destrozada por la infidelidad de su marido, se siente traicionada emocionalmente, abandona su hogar para empezar una vida independiente trabajando en una inmobiliaria y viviendo en casa de su tía. Conoce casualmente a un joven homosexual, tan sensible y desolado como ella.
PROTAGONISTAS
Luisina Brando / Rodolfo Ranni/ Julio Chávez / Gabriela Acher /   Susú Pecoraro / China Zorrilla / Villanueva Cosse / Lidia Catalano / Berugo Carámbula



FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: María Luisa Bemberg / Producción: Lita Stantic / Música: Luis María Serra
Fotografía: Miguel Rodríguez / Montaje: Miguel Pérez / Escenografía:  Margarita Jusid

WIPs

6 directoras / 6 miradas

Proyectos seleccionados dentro de la categoría Work in Progress. Miradas diversas, lo mejor del cine que vendrá.

BOMBACHA
Dirección: Belén Asad Filmación en Holanda: Edu Beber Producción Ejecutiva: Florencia de Mugica Edición: Belén AsadAsesoría en Edición: César Custodio Sonido: Lucas Larriera Música: Naila Borensztein, Benito Cerati, Roger Delahaye, Ilan Amores Elenco Eduardo Beber, Santiago Altobello, Vixt Greenville, Loli Boer, Dante Bruni, Lucho Zábrana, Manuel Dixon, Cristal Fluo.
SinopsisEdu Beber es un joven brasilero gay que vive en Buenos Aires junto a sus amigos en una mansión abandonada. De día se las arregla para ser fotógrafo y de noche se transforma en Morgan, una despampanante morocha que baila en fiestas de temática drag y queer. Un viaje fallido a Holanda lo transforma.

DANUBIO
Dirección:  Agustina Pérez Rial Guión: Paulina Bettendorff  Producción: Agustina Pérez Rial Dirección de Fotografía:  Ivo Aichenbaum - Federico Lastra - Natalia Labaké Edición: Ivo Aichenbaum Montaje Adicional: Ariela Bergman - Natalia LabakéElenco Julia Chudova.
Sinopsis Año 1968. Guerra Fría. Los servicios de inteligencia vigilan la “infiltración del comunismo en la cultura” durante el IX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Los invitados de los países de Europa del Este son sospechosos. La Sociedad Cultural Danubio los participa de una fiesta. Solo hay registros de estos sucesos en un informe de inteligencia desclasificado.

HERMANAS DE LOS ÁRBOLES
Dirección Camila Menéndez y Lucas Peñafort Dirección de Fotografía Camila Menéndez Sonido Lucas Peñafort ProducciónVictoria Chales. Montaje Santiago Esteves. Elenco Shyam Sunder Paliwal, Kala Paliwal, Bhawari Paliwal, Bhawar Singh Ji, Nikkita Paliwal.
Sinopsis En el desierto de Rajastán, India, el nacimiento de una niña ya no es una maldición. Las familias que antes se deshacían de sus hijas por no poder pagar la dote, hoy celebran sus vidas plantando 111 árboles.  Es la historia de aquellas mujeres como Kala que logró trabajar fuera de casa y organizar a otras.

LAS BUENAS INTENCIONES
Dirección Ana García Blaya Productores Joaquín Marqués - Juana García Blaya - Juan Pablo Miller - Ana García Blaya Guión Ana García Blaya Dirección de Fotografía Soledad Rodríguez Edición Rosario Suárez / Joaquín Elizalde Jefe de Producción Daniel Rutolo Elenco Javier Drolas, Amanda Minujin, Carmela Minujin, Ezequiel Fontenla, Sebastian Arzeno, Gabriel Medina, Jazmin Stuart y Juan Minujín
Sinopsis Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, Cecilia, su mamá, propone una alternativa de vida fuera del país, lejos de la crisis económica y de la desprolija vida de su exmarido Gustavo, un tipo bastante particular.

MALAMADRE
¡Realizadora Amparo González Aguilar Productora Ah! cine / Carolina Alvarez
Sinopsis Ser madre no es el único mandato, además hay que ser buena. La maternidad actual como estado de locura. A través de entrevistas con mujeres madres, la historia de la maternidad que nunca nos contaron. Malamadre se propone como un espacio audiovisual de reflexión sobre estos temas, que permita abrir un debate al respecto, que sea honesto.

MATAR AL DRAGÓN
Directora: Jimena Monteoliva Productora: Florencia Franco Guión: Diego A. Flesicher Directora de Fotografía y Cámara: Georgina Pretto Directora de Arte:Catalina Oliva Montaje: Eliane Katz, Andrea Kleinman Asistente de Dirección: Inés VillanuevaSonido: Damián Montes Vestuario: Sandra Fink Maquillaje: Celeste Dunan Elenco Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín, Cecilia Cartasegna, Valentina Goldzen.
Sinopsis Elena es secuestrada a los siete años y confinada al Infierno. Veinticinco años después reaparece y se reencuentra con Facundo, su hermano mayor. Basada en una pesadilla, Matar al dragón es una historia dramática y de género fantástico que narra la historia de una familia en los límites del Paraíso y el Infierno

JURADOS
Blanca María Monzón. Lic. en Filosofía y Letras y en Artes Visuales. Crítica de Cine y Arte. Curadora Independiente de Arte. Dir. del Departamento de Artes Visuales y Audiovisuales del Centro Cultural Borges. Ha participado como jurado en numerosos Festivales Nacionales, e Internacionales: Mar del Plata, BAFICI, Festival de la Memoria (Tepoztlán, Cuernavaca, México) (2007), Festival Cero Latitud, (2008), (Quito, Ecuador), en la 68° Mostra d´Arte Venezia, Italia (2011), Locarno, Suiza. (2014) La Havana, Cuba (2016). Festival de Cine y Religión. Trento, Italia (2017 ).

Vanessa Ragone productora y realizadora argentina.  En 2010 ganó el Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Película Extranjera por EL SECRETO DE SUS OJOS. 
Estudió en el (ENERC-INCAA) donde se desempeña como consejera académica y coordinadora docente. Ha producido más de 20 largometrajes, entre ellos:  Hermanas, de Julia Solomonoff; Los muertos, de Lisandro Alonso; Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg;Salgán & Salgán, de Caroline Neal;  El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, 2010. Al final del túnel, de Rodrigo y El último traje, de Pablo Solarz. En 2017 estrena La novia del desierto, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, Competencia Oficial del Festival de Cannes, sección “Un certain regard”.

Martín Grignaschi . Egresado de la FUC. En el año 1996, realiza su primer largometraje como director de sonido, MOEBIUS, con el cual obtuvo el premio al Mejor Sonido en el Festival de Cine de la Habana. En el año 2000, junto a Enrique Bellande, crea La Burbuja, empresa de sonido y edición.  Grignaschi ha realizado tomas de sonido directo en diversos rodajes, como el de “Pizza, Birra, Faso”, “El Abrazo Partido”, “Iluminados por el Fuego”, “Lluvia”, “Un novio para mi mujer” y “Un amor”.
Se desempeña desde el año 2013 como titular de la ENERC, coordina el Museo Audiovisual en el sitio de la Memoria, ex-ESMA. Es parte de la Asociación de Sonidistas Argentinos (A.S.A.), miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la prestigiosa Asociación Estadounidense de editores de sonido Motion Picture Sound Editors (M.P.S.E.) radicada en Los Ángeles.
Gustavo Pomeranec. Compositor de Música original más Post de sonido:
Algunas de sus películas: ¡Ata tu arado a una estrella - La otra piel - Petit (TV) - Yallah Yallah! - La última Fiesta - El francesito - La última hora - La Dama del Mar (Teatro) - De acá a la China - Expediente Santiso - Choele - La Casa (TV) - Aprox - Caídos del Mapa - Libertad - Aballay  - Solos en la ciudad - Norma Arrostito, Gaby la montonera - Yo soy sola - Borges y Nosotros - Familia Lugones - En Obra - Sofacama - Angelelli, la palabra viva - Beinase, el sentido del miedo (TV) - The Da Vinci Files (TV)   - Adiós, querida Luna. Es CEO de su productora: Pomeranec música y sonido.

María Mercedes Rizzuti nació en Buenos Aires. Estudió Lic. en Ciencias Biológicas en la UBA, idiomas y diversas disciplinas vinculadas al arte.
De su inmersión en el mundo del teatro y el cine, junto con su permanente trabajo como traductora, surgió la idea de fundar Translatearly, empresa que hace más de 18 años brinda servicios de traducción y subtitulado tanto en el ámbito local como internacional.

JURADOS CORTOS
 Miranda, Valeria, Anahí, Connie y Marina

Miranda De Sá Souza Estudió “Diseño de Imagen y Sonido” en la UBA. Es docente universitaria, trabajó en numerosas películas, en un principio como Jefa de Producción luego en Dirección de Producción y como Productora Ejecutiva. Algunos de los proyectos de largometrajes en los que participó: Breve Historia del Planeta Verde (2018), Déjame en el Pasado (2017/18), Hogar (2018), Mamá se fue de Viaje (2016/17), Con el Viento (2016), Gilda, no me arrepiento de este Amor (2015/16), entre otros.

Valeria Bertuccelli En 1999, protagonizó junto con Vicentico la película Silvia Prieto, del director Martín Rejtman, aclamada como un film de culto por haber sido una de las más emblemáticas del “Nuevo Cine Argentino”. Protagonizó la serie de TV Gasoleros. Formó parte de los elencos de los éxitos de taquilla ‘Luna de Avellaneda’, de Juan J. Campanella y ‘Un Novio Para Mi Mujer’. Trabajó al lado de directores como Diego Lerman, Lucía Puenzo, Martin Rejtman. En 2015, Valeria escribió el guión de ‘La Reina Del Miedo’, en lo que fue su primer film como co-directora junto con Fabiana Tiscornia en 2017, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Sundance.

Anahí Berneri Es guionista y directora de cine y teatro. Sus películas abordan cuestiones de género con una mirada realista e intimista. Docente de la ENERC. En el año 2005 debutó como directora con UN AÑO SIN AMOR (2005) por la que recibió el Premio Teddy Award, en el Festival de Berlín. Luego filmó ENCARNACIÓN (2007), premio FIPRESCI en el Festival de Cine de San Sebastián y POR TU CULPA (2010), estrenada en el festival de Berlín, recibiendo la distinción anual de los críticos de Fipresci de la Argentina. Con AIRE LIBRE (2014) regresó a la competencia del Festival de San Sebastián. Su quinto largometraje, ALANIS recibió las Conchas de plata a mejor dirección y Sofía Gala a mejor actriz en el Festival de San Sebastián (2017)

Connie Martin Con formación en Iluminación y Cámara en la FUC, se radicó en Francia durante quince años. Allí se formó como técnica con grandes Directores de Fotografía como Ricardo Aronovich, Eric Gautier y Agnés Godard participando en largometrajes de Raoul Ruiz, Manoel de Oliveira, Walter Salles, Chantal Akerman y Claire Dennis entre otros. En el Festival de Málaga 2018, “Casa Coraggio” de Baltazar Tokman fue premiada como mejor película. Radicada en Argentina, aporta su mirada versátil tanto a ficciones como a documentales nacionales, iluminando y encuadrando el film ¨Hasta que me desates¨, de Tamae Garateguy, que se presenta como preestreno en nuestro Festival.

Marina Yuszczuk es crítica de cine, Doctora en Letras, escritora y editora en el sello Rosa Iceberg. Participó en la revista El amante, en OtrosCines.com, y desde el 2012 tiene una columna de crítica cinematográfica en el suplemento Las12 de Página12. Como escritora publicó los libros de poesía Lo que la gente hace (Blatt & Ríos, 2012), Madre soltera (Mansalva, 2014), La ola de frío polar (Gog y Magog, 2015), la novela La inocencia (Ivan Rosado, 2017) y el libro de cuentos Los arreglos (Rosa Iceberg, 201

CINEAR. El Premio CINE.AR del INCAA, está destinado a cortometrajes argentinos participantes de un Festival Nacional, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.

SAGAI. Silvina Acosta Actriz de cine, tv y teatro. Estudió actuación con Lito Cruz, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris. En cine filmó Primavera, Las hermanas L, Toda la gente sola (dir:Santiago Giralt) ; El amor y otras historias (dir: Alejo Flah); UPA 1 y 2 ( dir. Tamae Garateguy, Camila Toker y Santiago Giralt); Amorosa Soledad (dir: Victoria Galardi); Condón Express (España, dir: Luis Prieto). Es miembro de la comisión directiva de SAGAI.

EDA. EDA es la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, Asociación Civil que nuclea a editores y editoras de cine, tv y nuevas plataformas. Desde su fundación ha otorgado distinciones al Mejor Montaje en festivales de cine internacional en todo el país, difundiendo y premiando el arte de la edición audiovisual. Jurado del premio EDA a Mejor Montaje: Florencia Tissera, Sofia Viglioglia y Mercedes Oliveira.



PROGRAMACIÓN MALBA

JUEVES 4 DE OCTUBRE
18.00 HORAS - “El límite es el cielo", 17 minutos (FEMCINE8)
             La cura del espanto”, 15 min
             “El inconveniente”, 14 min
             “Los fuegos artificiales”, 13 min
             “Toda mi alegría”, 14 min
            “Negros Famosos”, 15 min
            “Una carta de Leticia”, 3 min

19:30 HORAS - Proyección del largometraje “PRINCESITA” de Marialy Rivas (Chile, 2017)   
   
21:00 HORAS - INAUGURACIÓN de La Mujer y el Cine - 30 años
             Homenaje a las Fundadoras
VIERNES 5 DE OCTUBRE
18 HORAS - “Lady", 13 minutos (FEMCINE8)
        Casi nunca”, 15 min
        “Crisálida”, 9 min
        “Inés”, 10 min
        “Colonia Delicia”, 15 min
        “Temporada de ranas”, 14 min
        “La Orca”, 12 min
        “Waway”, 10 min

20 HORAS - PREESTRENO del largometraje “FAMILIA SUMERGIDA” de María Alché (Argentina, 2018)

22 HORAS - “Norte del Sur", 18 min (FEMCINE8)
        Me da lo mismo”, 8 min
        “Ama”, 15 min
        “El Niño y la Noche”, 12 min
        “Doce Clavos”, 15 min
        “El Dominio de las Piedras”, 6 min
        “Adela”, 14 min
        “Trato”, 13 min
SÁBADO 6 DE OCTUBRE
18:00 HORAS - “En búsqueda del ser Machi", 15 minutos (ganadora FEMCINE8)
        Inflexión”, 15 min
        “Primer Round”, 11 min
        “Volverse aire”, 15 min
        “Y ya nada está mal”, 18 min
        “En la banquina”, 6 min

20:00 HORAS - “Leche materna”, 20 minutos (mención del jurado FEMCINE8)
              “Las hormigas”, 15 min
             “Cleantime”, 13 min
             “Una carta de Leticia”, 3 min
             “Coronados”, 16 min
             “Domingo”, 11 min

22:00 HORAS - Proyección del largometraje “LAS FURIAS” de Vlasta Lah (Argentina, 1960)

00:00 HORAS - Proyección del largometraje “HASTA QUE ME DESATES” de Tamae Garateguy (Argentina, 2017)
DOMINGO 7 DE OCTUBRE
18:00 HORAS - “Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta”, 18 min (FEMCINE8)
           “Leal”, 8 min
           “Cuando dejé de contar los días”, 20 min
          "La Nueva Pintura Nutricional”, 8 min
          “El departamento”, 15 min
           “Pastel de cereza”

PREMIOS LA MUJER Y EL CINE
Sección Wip:
- Premio Universidad del cine / Corrección de color y DCP
- Premio La Burbuja. / 40 horas de edición de sonido y consultorías con el sonidista Martín Grignaschi
- Premio Pomeranec Musica&Sonido / 40 horas de premezcla de sonido
- Premio Haddock Films / 3 encuentros de consultoría de posproducción y distribución con la productora Vanessa Ragone
- Premio Translatearly / Traducción y subtitulado al proyecto ganador

Sección Cortometrajes Nacionales:
- Premio Maria Luisa Bemberg "Una Nueva Mirada" / $100.000
- Premio La Mujer y El Cine "Mejor Cortometraje" / $20.000
- Premio Argentores "Mejor Guión" / $20.000
- Premio SAGAI "Mejor Actor" / $10.000
- Premio SAGAI "Mejor Actriz" / $10.000
- Premio CINE.AR / $10.000
- Premio Cinecolor "Mejor Dirección" / Confección de DCP
- Premio EDA "Mejor Montaje" (Mención especial)
  
TODES TENEMOS LA PALABRA
  
Tres encuentros coloquiales con modalidad micrófono abierto en La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes   

Viernes 5 de octubre 17 Hs.
  
LAS MUJERES DEL CINE NOS ORGANIZAMOS
30 años después de la creación de LA MUJER Y EL CINE, comenzaron a auto convocarse mujeres del sector audiovisual en diversos grupos con el objeto de pensarse a sí mismas y resolver problemáticas comunes desde una perspectiva de género.
Los diferentes Colectivos, análisis de la coyuntura actual, sinergias y dificultades de estos procesos. Proyectos a futuro.


 Sábado 6 de octubre 17 Hs.

AHORA CUENTAN LAS PIBAS
Panorama de las nuevas agitadoras sociales. Jóvenes generaciones feministas, su acción e incidencia en el cine.
Influencers, autodidactas, expertas en nuevas tecnologías, estudiantes de escuelas y universidades de cine, en un debate para intercambiar puntos de vista.

Domingo 7 de octubre   17 Hs.

ENCUADRES PATRIARCALES
Análisis y estadísticas de los contenidos audiovisuales nacionales e internacionales. Tendencias en las programaciones de festivales nacionales e internacionales.
 Datos concretos del mercado cinematográfico para crear conciencia de género.
 Planes de acción conjunta.
  
Colaboradoras del área: Mirta Israel- Pia Molina Bresci

Curadora: Victoria Carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario