Una
película de Liliana Paolinelli
ESTRENO COMERCIAL: 26 de septiembre de 2013
Mecha y
Ofelia atraviesan Una crisis de pareja Que Estalla con la Aparición De Una
Tercera mujer. Mecha le jura a
Ofelia Que dejará un su amante Pero sí da Cuenta de Que No Puede del; tampoco
Ofelia es Capaz de Dejar un Mecha. Mecha
intenta Soluciones desesperadas Pero TODAS fracasan, de Donde EMPIEZA a
sospechar Que do angustia nada Tiene Que ver con el amor.
SOBRE AMAR ES BENDITO
Amar
es bendito Cuenta la ruptura Entre Una pareja de Mujeres a Raíz de la Aparición
De Una Tercera. Pero romper no es
tan sencillo, Sobre del todo si heno Que Decidir Entre Una o La Otra. Frente A Este dilema la Protagonista
PROPONE Una serie de Iniciativas Esperando Que la vida "decida"
aquéllo Que ella es incapaz de HACER. Lejos
de solucionarse, las Cosas empeoran.
Las crisis sentimentales Presentan Siempre ONU Fuerte Componente teatral: las Palabras hieren, Se buscan los golpes de efecto, las fantasías sí magnifican. El desborde SE HACE instancia de parte de la vida cotidiana 'y allí realizada conviven los celos, el Rechazo, La Perdida del amor, las Ansias de revancha. No seria exacto Hablar de exageración here: que lo que TRATADO, en Amar es bendito, es explorar de Como seria el realismo CUANDO debe dar Cuenta de los Hechos Extremos. Un naturalismo de las pasiones.
Las crisis sentimentales Presentan Siempre ONU Fuerte Componente teatral: las Palabras hieren, Se buscan los golpes de efecto, las fantasías sí magnifican. El desborde SE HACE instancia de parte de la vida cotidiana 'y allí realizada conviven los celos, el Rechazo, La Perdida del amor, las Ansias de revancha. No seria exacto Hablar de exageración here: que lo que TRATADO, en Amar es bendito, es explorar de Como seria el realismo CUANDO debe dar Cuenta de los Hechos Extremos. Un naturalismo de las pasiones.
Liliana
Paolinelli
FICHA ARTÍSTICA
Claudia Cantero,
Mara Santucho
Carolina Solari
Carlos Possentini Con la Participación especial del Negro Videla y su banda FICHA TÉCNICA Guión y Dirección: Liliana Paolinelli Producción: Paula Grandio y Liliana Paolinelli Jefa de Producción: Leticia Tapia director de fotografía: Martín MohadebDirectora de arte : María Battaglia Dirección de sonido: Leandro de Loredo Música: Juan Bouscayrol Montaje: Lorena Moriconi Cámara: Alejandro Ortigueira Vestuario: Roberta Pesci Maquillaje: Dolores Giménez y Gabriela López Asistente de Dirección: Lorena Lisotti Productora: Mandrágora Producciones SRL Ficción - Duracion: 81 ' - Año: 2013
MARA SANTUCHO
Cantante y
actriz cordobesa Nacida en 1977. A los 14 Jahr
protagonizó el largometraje en video "Verdad o Consecuencia",
Dirigido por Liliana Paolinelli. Tiempo
despues, Santiago Loza la Eligió párrafo interpretar un Una adolescente en la
película "Cartas para Ulises", Trabajo Por El Que obtuvó numerosos
Premios Nacionales. Le siguieron
los cortometrajes "Lara y los trenes", de Loza, y "La
cadena", de Paolinelli. En
2001 fundo el Grupo Musical Los Cocineros con Sol Pereyra y Alfonso Barbieri. Graba los discos "Peras al
Olmo", "La hazaña rellena", "Niños revueltos",
"Morrón y cuenta nueva", "Platos voladores", "En vivo
en el Comedia" y "Diente Libre". En el 2004 Participó del largometraje
"Cuatro Mujeres descalzas", de Santiago Loza, Que por El Cual recibio
premios de Actuación en el Festival de Gramado y en el Bafici. Also sí la Pudo ver en "Por SUS
Propios ojos" y "Lengua Materna", de Liliana Paolinelli, en "El
dedo" de Sergio Teubal y en "Salsipuedes", de Mariano Luque. Ya convertidos en Grupo de culto, en
2013 Los Cocineros presentaron do nuevo "crack! Discocho crocante ". Santucho also forma instancia de parte
del trío musical Formado junto con Ignacio Falco y Andrés Clifford.
CLAUDIA CANTERO
Actriz y
docente de Actuación con pos título en Teoría del Arte. En teatro SUS ULTIMOS Trabajos were
"La Familia Argentina", de Alberto Ure, con Dirección de Cristina
Banegas, y "De mal en peor" de Ricardo Bartís, Trabajos con Los Que
Viajo a Varios festivales Internacionales y FUE Nominada a premios de Como
Florencio Sánchez , Trinidad Guevara y María Guerrero. En cine sí la Pudo ver en "La
mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel, Por La Que recibio la Mención
especial Por Su Actuación de la Academia de Cine de la Argentina, en
"Mentiras piadosas" de Diego Sabanés, en "Patagonia" (
produccion Galeza); "Los Teleféricos" de Federico Actis,
"Solos" y "Final de Obra" de José Glusman, "Lengua
Materna", de Liliana Paolinelli, "solitario" (Producción
uruguaya), "Los Marziano" de Ana Katz; " Sin retorno "de
Miguel Kohan," Historias del miedo "de Benjamin Naitthet, en"
Los ausentes "de Luciana Piantamida y en" La Visita ", de
Mauricio López, (Producción chilena).
SOBRE LA DIRECTORA
Es Egresada del Departamento de Cine y TV
de la Universidad Nacional de Córdoba.Entre 1991 y 2004 realizó cortos y
mediometrajes en video. Su ópera
prima "Por SUS Propios ojos" (2007) obtuvó premios en los festivales
de Toulouse (Cine en Construcción), Mannheim-Heidelberg, Cero Latitud (Quito),
Biarritz y Gramado. En 2010
Estreno do Segunda Película: "Lengua Materna", premiada en el
Festival de Ceará (2011) y en el 24 º Festival Internacional de Cine Lesbien y
Féministes de Paris, en el qué obtuvó el Premio del Público. "Amar es bendito" (2013) es
do Tercer largometraje.
Largometrajes
2013: "AMAR ES BENDITO"
2010: "LENGUA MATERNA"
2007: "POR SUS PROPIOS OJOS" Mediometrajes 2004: "COMEDIAS" 1995: "TENER O NO TENER" (Realizado con sin subsidio de la Fundación Antorchas) 1993: "LOS PASOS EN LA HABITACIÓN " 1991: "VERDAD O Consecuencia" Cortometrajes 2000: "LA CADENA" 1999: "LA BOTELLA" (53 Festival de Cannes, Sección "Universales") 1997: "¡MOTIN!". Documental. 1994: "EL OTOÑO" 1990: "EL AIRE", 30 " 1990:. "EL CIRCO", 30, Documental
Mandragora PRODUCCIONES
Productora independiente Orientada a
realizar films de corte autoral. Produjó
los largometrajes "El sur de Una Pasión", de Cristina Fasulino;
"Por SUS Propios ojos", "Lengua Materna" y "Amar es
bendito" de Liliana Paolinelli, y el documental párr TV "Rosa
Patria" de Santiago Loza. Coprodujo,
ademas, "La León" de Santiago Otheguy, "No quiero volver a
casa" de Albertina Carri y "Nosotras pecado mamá" de María
Eugenia Sueiro. Películas COMO
"Por SUS Propios ojos", "La León" y "Rosa patria"
obtuvieron Reconocimientos en festivales Internacionales de Como Berlinale,
BAFICI, Biarritz, Mannheim-Heidelberg, Entre Otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario