Siempre habrá un mañana
Ambientada a mediados de los años 40, cuando Italia salía de la Segunda Guerra Mundial y la economía todavía estaba buscando su rumbo, el filme nos lleva a conocer parte de esa historia a través de una familia que vive con ciertas necesidades. Nos pone en tiempo en su relato mientras nos muestra a un marido violento y a una mujer que soporta todo. Es parte de la idiosincrasia de la época. Con ellos vive el padre de él que aprueba orgulloso el maltrato que recibe su nuera. También tienen tres hijos una joven adolescente, y dos niños más pequeños. Delia, la protagonista, trabaja incansablemente para sumar dinero a su hogar. Pretende y sueña un futuro diferente para su hija, la cual está siendo cortejada por un joven que , socialmente, está algo mejor que ellos. Así transcurre la historia entre maltrato, comentarios malisiosos de las vecinas, desprecio de sus futuros consuegros, y el sueño de ser libre algún día. Con un final que justamente marca lo que podría entenderse como la libertad e independencia tan deseada.
El espectador irá siguiendo la historia y se creará sus propias expectativas a medida que transcurre el filme. Pero solo en el desenlace final podra comprender lo que la directora quiso contarnos.
Excelente película, hay que verla.
E L E N C O Paola Cortellesi, Valerio Mastandrea, Romana Maggiora Vergano, Emanuela Fanelli, Giorgio Colangeli, Vinicio Marchioni, Alessia Barela, Francesco Centorame, Raffaele Vannoli, Paola Tiziana Cruciani.
F I C H A T É C N I C A
Directora: Paola Cortellesi Guionistas: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi Productor: Lorenzo Gangarossa, Mario Gianani
Música: Lele Marchitelli Fotografía: Davide Leone
Montaje: Valentina Mariani
No hay comentarios:
Publicar un comentario