Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote; pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.
FICHA TÉCNICA Título original: Grâce à Dieu Dirección y Guion: François Ozon Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine Fotografía: Manuel Dacosse Empresas Productoras: Mandarin Production / Scope Pictures Género: Drama Año: 2018 Duración: 137 min. País: Francia Distribuye Ifa Cinema
REPARTO El film cuenta en su reparto con actores muy importantes del cine francés actual, como Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud y Éric Caravaca. Completan el elenco François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, Hélène Vincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa y Amélie Daure.
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
El cineasta galo François Ozon (“El amante doble”, “Joven y bonita”, “En la casa”) escribe y dirige este drama basado en un caso real de pedofilia actualmente en los tribunales franceses, que protagonizan Melvil Poupaud (“Victoria y el sexo”), Denis Ménochet (“María Magdalena”), Swann Arlaud (“Un héroe singular”) y Éric Caravaca (“Amantes por un día”).
Un caso que conmocionó Francia Este caso ocurrió en el seno de la iglesia francesa en los años ‘80 y ‘90, e involucra a un cura pederasta que abusó de más de 70 niños, presuntamente encubierto por parte de la jerarquía eclesiástica. A través de los testimonios de la asociación La Parole libérée, creada en 2015 por las víctimas, el director fue conociendo el escabroso asunto y encontrando a los verdaderos protagonistas de esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario