Avelluto garantizó la continuidad del fomento al cine en un marco de transparencia
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al nuevo presidente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, recibieron hoy en el Ministerio de Cultura a representantes de la industria cinematográfica para conversar acerca del cambio de autoridades en el INCAA y garantizar el financiamiento para el sector en un marco de transparencia institucional.
De la reunión participaron el presidente de la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de la Argentina, Axel Kuschevatszky, así como su tesorera, Milagros Roque Pitt; el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), Hernán Musaluppi; el presidente de la Asociación General de Productores (AsoProd), Luis Scalella; el presidente de la Unión de la Industria Cinematográfica (UIC), Juan Vera; Fernando Díaz y Juan Pablo Miller, director y vocal de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima); Fernando Sokolowicz, presidente de la Asociación de Productores de la Cultura Audiovisual (Acervo); el presidente de Proyecto de Cine Independiente (PCI), Martín Desalvo, y su secretario general, Daniel Rosenfeld; el presidente de Directores Independientes Cinematográficos (DIC), Miguel Matto, y su secretario general, Marcelo Schapces; Guido Valerga, secretario general del Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA); Patricia Primón y Horacio Grinberg, presidenta y asesor de la Cámara de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CaDiCiNe), respectivamente.
Ante ellos, el ministro Avelluto aseguró la continuidad del fomento al sector audiovisual al tiempo que los instó a acompañar la necesidad de hacer del INCAA una institución transparente, que pueda rendir cuentas a la ciudadanía. “Queremos fomento y transparencia para el INCAA para que los fondos que son para el cine nacional, lleguen al cine”, dijo.
Asimismo, el ministro aclaró que no existe ninguna iniciativa en el Gobierno destinada a modificar, reducir o eliminar los fondos de fomento que están garantizados por nuestra legislación vigente.
Por su parte, Haiek agregó: “Una administración transparente de los fondos del INCAA significa más películas y más trabajo para los actores, directores, guionistas y técnicos. Estamos convencidos de que ese es el camino para el instituto”.
|
Conclave de Robert Harris.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario