El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentará la puesta en marcha del Programa Padrinazgos, una iniciativa que busca promover los programas especiales de generación de audiencias y fomento a la actividad cinematográfica, en un evento que se llevará a cabo el martes 30 de agosto a las 18hs., en la Casa del Bicentenario.
En el mismo serán presentados los Padrinos que acompañarán el relanzamiento de cada uno de los programas: Graciela Borges (Cinemóvil), Pablo Echarri (Cine inclusión), Luciano Cáceres (Concurso Raymundo Gleyzer) y Juan Darthés (Cine de la base), Mercedes Morán (Cine con vecinos) y Laura Esquivel (Cine infancias).
“Cinemóvil” es el programa que recorre el país desde hace más de 10 años proyectando películas nacionales en pueblos y lugares donde el cine no llega.
“Cine Inclusión” desarrolla ciclos de cine temáticos para proyectarlos de forma periódica y gratuita en circuitos no tradicionales de exhibición.
“Cine con vecinos” visita distintos pueblos y ciudades organizando talleres de cine express con los vecinos de cada localidad, generando empatía y fraternidad en cada locación.
Los concursos “Raymundo Gleyzer” y “Cine de la Base” impulsan y facilitan a los realizadores noveles a tener su primer largometraje de ficción, documental o animación, dirigido a los estudiantes de carreras audiovisuales de todo el país, a los que se brinda capacitaciones especiales para llevar a cabo su primera experiencia cinematográfica.
“Infancias” está destinado al fomento de producciones de temática infantil y a actividades de formación audiovisual.
Los programas especiales que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tienen el objetivo de visibilizar y dar a conocer las actividades alternativas de la industria audiovisual argentina
Conclave de Robert Harris.
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario