29 º FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
60º ANIVERSARIO
DEL 22 AL 30 DE
NOVIEMBRE
Información general sobre el 29º
edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se llevará a cabo del 22
al 30 de Noviembre del 2014.
Algunos de los visitantes de esta la
29º edición, que se sumarán a la larga lista de participantes de las Charlas
con Maestros que, con el correr de los años, se han convertido en citas
obligatorias para escuchar de vivo e interactuar con realizadores, actores y
demás talentos de la cinematografía mundial. Entre ellos se encuentra la
realizadora Claire Denis, referente indiscutida del cine francés, de
quien se realizará una retrospectiva. El talentoso Paul Schrader, eximio
guionista de películas como Taxi Driver, Toro salvaje y La
última tentación de Cristo, entre muchas otras, y director de Gigolo
americano, La marca de la pantera, Mishima, Traficantes,
Días de furia y The Canyons, también compartirá sus experiencias
con el público.
Otras presencias a destacar serán las
de los directores españoles Carlos Vermut -de quien podremos ver su
última obra Magical Girl, ganadora de la 62ª edición del Festival de
Cine de San Sebastián- y Nacho Vigalondo, que llegará a Mar del Plata
con Open Windows, largometraje sorpresa de esta edición, protagonizado
por Elijah Wood y Sasha Gray, además de Confetti of the Mind, un
compilado de sus mejores cortometrajes. El realizador peruano Francisco J.
Lombardi -reconocido por la adaptación cinematográfica de La ciudad y
los perros, de Vargas Llosa y Pantaleón y las visitadoras, entre
otras, que formarán parte de una amplia retrospectiva de su obra y el
periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer, completan una serie
imperdible de Charlas con Maestros.
En cuanto a programación, además de los
focos ya anunciados, Italia Alterada ofrecerá una selección de obras que
escapan a las convenciones y tratan al cine como un arte en constante cambio y
no como una serie de fórmulas a repetir. Además, se incluirá un repaso por la
obra del director Roberto Minervini, a través de los largometrajes The
Passage, Low Tide y Stop the Pounding Heart, títulos que forman la llamada
“Trilogía de Texas”.
Exhibir al público la obra del cineasta
ruso Aleksei German era una materia pendiente que el Festival se honrará
en hacer realidad. Las películas que componen la retrospectiva de este personal
y talentoso realizador tratan sobre el pasado de Rusia y no sobre su historia,
una filmografía poco conocida en la que se incluyen Khrustalyov, My Car!
y Hard to Be a God, su genial obra póstuma.
También se exhibirán retrospectivas de Basilio
Martín Patino, uno de los cineastas españoles más notorios, acompañado por
el documental sobre su figura La décima carta, dirigido por Virginia
García del Pino, y del gran director de fotografía argentino Alberto
Etchebehere, con los largometrajes El secuestrador, de Leopoldo
Torre Nilsson y Más allá del olvido, de Hugo del Carril.
En las clásicas secciones del festival
-Busco mi destino, Hora cero, Las venas abiertas, Banda Sonora Original,
Sentidos del Humor y Estados Alterados- se pueden destacar títulos como Edén
(de Elise DuRant), Recommended by Enrique (Rania Attieh y Daniel
Garcia), Amour fou (Jessica Hausner), Redentor y Santiago
violenta (ambas de Ernesto Díaz Espinoza), Mange tes morts
(Jean-Charles Hue), Mercuriales (Virgil Vernier), The Guests (Ken
Jacobs), God Help the Girl (Stuart Murdoch), Listen Up Philip
(Alex Ross Perry), The Mend (John Magary), What We Do in the Shadows
(Taika Waititi y Jemaine Clement), Spring (Justin Benson y Aaron
Moorhead), Haemoo (Shim Sung-bo), Tu dors Nicole (Stéphane
Lafleur), Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films (Mark
Hartley) y Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr.
Moreau (David Gregory).
Conmemorando los cien años de la
Primera Guerra Mundial, se proyectará la sublime El gran desfile,
dirigida por King Vidor, una de las películas antibélicas más conmovedoras que
se hayan filmado, musicalizada en vivo por Carmen Baliero.
Una vez más, en conjunto con INCAA TV,
el Festival incluirá la selección de películas restauradas Cine argentino siempre,
en donde se incluirán El linyera (de Enrique Larreta), Besos brujos
(José Agustín Ferreyra), Sol de primavera (José Agustín Ferreyra), Historia
de una noche, (Luis Saslavsky), De la sierra al valle (Antonio Ber
Ciani), Los isleros (Lucas Demare), Si muero antes de despertar
(Carlos Hugo Christensen), Facundo, el tigre de los llanos (Miguel P.
Tato), La Tigra (Leopoldo Torre Nilsson) y Rutas argentinas, una
selección de cortos documentales del período mudo de nuestro cine.
Las publicaciones impresas son otro
elemento obligatorio de cada edición del Festival, algo que se evidencia con la
publicación de Film Comment, una antología, un libro compilado por el
crítico Manu Yáñez Murillo, que selecciona algunos de los mejores textos de la
revista homónima norteamericana, una de las más prestigiosas del mundo.
Para dejar testimonio impreso de la
muestra curada por el investigador cinematográfico Fernando Martín Peña,
celebrando los primeros 60 años del Festival Internacional de Cine de Mar del
Plata -cuyo puntapié inicial fue el 8 de marzo de 1954- se editará 60
imágenes, 60 años, un libro que repasará los momentos más destacados de su
historia.
También, conmemorando los 60 años del Festival, y conjuntamente
con el Correo Argentino, se emitirán dos sellos postales con fotografías de
Tita Merello y Alfredo Alcón, tomadas por Annemarie Heinrich. La emisión postal
se llamará Mercosur - Actores Nacionales. Festival Internacional de Cine de
Mar del Plata.
Además del importante trabajo de
comunicación que se realiza todos los años desde la página web oficial del
Festival (www.mardelplatafilmfest.com) y las redes sociales, este año se
sumará una aplicación oficial que podrá utilizarse en celulares y tabletas con
sistemas Apple y Android. Esta App, que brindará información sobre horarios,
cines y películas, además de incluir galería de fotos y demás novedades, estará
disponible a partir del próximo 14 de noviembre.
Al finalizar este dossier, ustedes podrán
encontrar los códigos QR de acceso directo al catálogo y la grilla de esta 29º
edicióndisponibles ambos para lectura online.
Les damos la bienvenida a la 29ª
edición, y los invitamos a celebrar 60 años de pasión por el cine.
LAS COMPETENCIAS
A continuación, comunicamos los títulos incluidos en las
Competencias Internacional, Latinoamericana y Argentina de largos y
cortometrajes, incluyendo la sección Work in Progress:
Largometrajes en la Competencia Internacional:
Alive
(Park Jung-bum, Corea del Sur, 175’)
Cavalo Dinheiro
(Pedro Costa, Portugal, 104’)
Come to My
Voice (Hüseyin Karabey, Turquía / Francia / Alemania, 101’)
El Perro Molina
(José Celestino Campusano, Argentina, 88’)
Jauja (Lisandro Alonso, Argentina / Dinamarca / Francia /
México, 108´)
La Chambre
bleue (Mathieu Amalric, Francia, 76’)
La vida de alguien (Ezequiel Acuña, Argentina, 92’)
Le meraviglie (Alice Rohrwacher, Italia, 111’)
Melbourne (Nima
Javidi, Irán, 91’)
No todo es vigilia (Hermes Paralluelo, España / Colombia, 98’)
The Duke of Burgundy (Peter
Strickland, Reino Unido, 101’)
Ventos de
agosto (Gabriel Mascaro, Brasil, 77’)
Largometrajes en la Competencia Latinoamericana:
Branco sai,
preto fica (Adirley Queirós, Brasil, 93’)
El resto del mundo (Pablo Chavarría Gutiérrez, México / España, 73’)
Favula (Raúl
Perrone, Argentina, 80’)
Gente de bien (Franco Lolli, Colombia / Francia, 86’)
La huella en la niebla (Emiliano Grieco, Argentina, 82’)
Los hongos (Oscar
Ruiz Navia, Colombia / Argentina / Francia / Alemania, 103’)
Los muertos (Santiago Mohar Volkow, México, 88’)
Matar a un hombre (Alejandro Fernández Almendras, Chile, 82’)
Mr. Kaplan
(Álvaro Brechner, Uruguay / España /Alemania, 98’)
Sinfonia da
necrópole (Juliana Rojas, Brasil, 85’)
Largometrajes en la Competencia Argentina:
Aventurera
(Leonardo D’Antoni, Argentina, 85’)
Camino de campaña (Nicolás Grosso, Argentina, 90’)
El 5 de Talleres (Adrián Biniez, Argentina, 100’)
El hijo buscado (Daniel Gagliano, Argentina, 81’)
El patrón, anatomía de un crimen (Sebastián Schindel, Argentina, 98’)
Mechita, entre el cielo y la tierra (Mariano Gerbino, Argentina, 62’)
Narcisa (Daniela
Muttis, Argentina, 61’)
Pantanal (Andrew
Sala, Argentina, 72’)
Pistas para
volver a casa (Jazmín Stuart, Argentina, 89’)
Salud rural
(Darío Doria, Argentina, 81’)
Su realidad
(Mariano Galperín, Argentina, 85’)
Yo sé lo que envenena (Federico Sosa, Argentina, 84’)
Competencia Latinoamericana de Cortometrajes:
A tenista
(Daniel Barosa, Brasil, 15’)
Barqueiro
(José Menezes, Lucas Justiniano, Brasil, 15’)
Bestial
(Diego de Haro, México, 11’)
Brasil (Aly
Muritiba, Brasil, 14’)
El modelo de Pickman (Pablo Ángeles, México, 10’)
Elefante
(César Andrés Heredia Cruz, Colombia, 15’)
Los Contreras Family (Alejandro Becerril Elías, México, 13’)
Naranjas (Iván
D. Gaona, Colombia, 15’)
Pacto (Pedro
Miguel Rozo, Colombia, 11’)
Sed
(Lucía Romero P., Ecuador, 10’)
Competencia Argentina de Cortometrajes:
Autosocorro (Julián d´Angiolillo, Argentina, 12’)
Cómo olvidar un amor en 21 pasos (Julieta Steinberg, Argentina, 11’)
El cumpleaños de Darcy (Diego Frangi, Argentina, 6’)
Inmentis
(Francisco de la Fuente, Argentina, 12’)
La gaviota
(Esteban Perroud, Argentina / Francia, 15’)
La ventana abierta (Lucila Las Heras, Argentina, 10’)
Nueve segundos (Gastón Siriczman, Argentina, 9’)
Pueblo
(Mariano Tobar, Argentina, 14’)
Recalculando (Ingrid Pokropek, Argentina, 8’)
Rieles
(Gual Mostajo, Argentina, 7’)
Zombies
(Sebastián Dietsch, Argentina, 9’)
Work in Progress:
Al centro de la Tierra (Daniel Rosenfeld)
Alptraum
(Ana Piterbarg)
Buscando a Myu (Baltazar Tokman)
Cambio de aire (Rosendo Ruiz)
Campaña antiargentina (Alejandro Parysow)
Casa del teatro (Hernán Rosselli)
El eslabón podrido (Valentín Javier Diment)
El exilio de las Malvinas (Federico J. Palma)
El invierno llega después del otoño (Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld)
El monumento (Ignacio Masllorens)
Ensayo de despedida (Macarena Albalustri)
Implantación (Fermín Eloy Acosta, Lucía Salas y Sol Bolloqui)
La herencia
(Federico Robles)
La sangre del gallo (Mariano Dawidson)
Madres de los dioses (Pablo Agüero)
Paula (Eugenio
Canevari)
Primero, enero (Darío Mascambroni)
Reflejo Narcisa (Silvina Szperling)
Solèy (Manuel
Abramovich)
upa!2, el
regreso (Camila Toker, Santiago Giralt y Tamae Garateguy)
Veredas (Fernando
Cricenti)
Zebras (Javier
Zevallos)
ESTRENOS NACIONALES
La fuerte presencia del Cine Argentino dentro del Festival seguirá
dando de qué hablar. Como es sana costumbre, desde hace tres años, el cine en
formato Super 8 de reciente producción tendrá su lugar especial, al que se le
sumará una selección de trabajos en 16mm. Uno de los precursores en el fabuloso
mundo del Super 8, el destacado realizador Jorge Honik, será homenajeado.
En las distintas secciones del Panorama se incluirá una importante selección de cortos y largometrajes argentinos, entre los cuales el Festival se honra en estrenar:
Brascó (Ernesto Livon-Grosman)
Bronces en Isla Verde (Adriana Yurcovich)
Desacato a la autoridad: Capítulo 1 (Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa)
Diarios de Mendoza (Lucía L. Mendoza)
Domingo (Alejandro Jovic)
El paseo (Flavia de la Fuente)
El tiempo encontrado (Eva Poncet y Marcelo Burd)
Here,
Kitty Kitty (Santiago
Giralt)
La ciudadela (Rubén Guzmán)
La Misión Argentina (Adrián Jaime)
La parte ausente (Galel Maidana)
Los Lemmings contraatacan (Edmundo Bejarano)
Los ojos de América (Daiana Rosenfeld, Aníbal Garisto)
Los silencios y las manos (Hernán Khourian)
No estás solo en esto (Milagros Amondaray)
Por el camino de Modesto (Sebastián Deus)
Salgán & Salgán: Un tango padre-hijo (Caroline Neal)
Tejen (Pablo Rabe)
Voley (Martín Piroyansky)
LOS JURADOS
Los miembros del jurado de la Competencia
Internacional de esta edición son:
Paul Schrader: trabajó como crítico de cine para el
periódico underground Los Angeles Free Press y para la revista Cinema.
Escribió, los guiones de Taxi Driver, Obsesión (ambos de 1976), Toro
salvaje (1980), La Costa Mosquito (1986), La última tentación de
Cristo (1988) y Vidas al límite (1999), y dirigió películas como Gigoló
americano (1980), Días de furia (1997) y The Canyons (2013).
Soledad Villamil: destacada actriz de películas como Un
muro de silencio (1992), El sueño de los héroes (1996), El mismo
amor la misma lluvia (1999), Un oso rojo (2002), No sos vos, soy
yo (2004) y la ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos (2009),
interpretación por la que recibió su segundo Cóndor de Plata a la mejor actriz
y el premio Goya a actriz revelación.
Carlos Vermut: su último largometraje, Magical
Girl, ganador del último Festival de Cine de San Sebastián, se exhibe en
esta edición. Su primer largometraje, Diamond Flash (2011) formó parte
del 27º Festival. Por su trabajo como historietista en el diario El Mundo obtuvo
el premio Injuve 2006.
Valeria Sarmiento: ha dirigido los largometrajes El
hombre cuando es hombre (1982), Notre mariage (1984), Amelia
Lópes O’Neill (1990), Elle (1994), L’Inconnu de Strasbourg (1998), Rosa
la China (2002), Secretos (2008) y Linhas de Wellington
(2012), entre otros. Fue la esposa del genial cineasta chileno Raúl Ruiz.
Manu Yáñez Murillo: crítico cinematográfico. Escribe en
las revistas españolas Fotogramas y Rockdelux, en el diario
catalán ARA y en el sitio web Otros Cines. También es colaborador de Film
Comment y Kinetoscopio. Es el editor del libro Film Comment, una
antología, publicado este año por el Festival.
Gerardo Herrero: con su compañía Tornasol Films,
produjo unos 50 largometrajes de ficción; muchos de ellos en coproducción con
Latinoamérica. Dirigió El corredor nocturno (2009), y presidió la
Academia del Cine Español y la Federación de Asociaciones de Productores
Audiovisuales Españoles.
El jurado de la Competencia
Latinoamericana estará conformado por:
Andrés Di Tella: dirigió las películas Montoneros,
una historia, Macedonio Fernández (ambas 1995), Prohibido (1997),
La televisión y yo (2002), Fotografías (2007), El país del
diablo (2008), Hachazos (2011), ¡Volveremos a las montañas! (2012;
27º Festival), Máquina de sueños y El ojo en el cielo (ambas de
2013). También ha sido distinguido con la beca Guggenheim. Fue el primer
director del BAFICI y dirigió el Princeton Documentary Festival.
Cíntia Gil: directora del Fetsival DocLisboa, desde el año 2012. Es productora y trabaja en la Universidad de Oporto, donde forma parte del Grupo de Investigación “Estética, Política y Arte”. Entre 2001 y 2007 trabajó en la producción de numerosas películas. Fue programadora en el Festival de Cortometrajes de Vila do Conde.
Boris Nelepo: Crítico de cine y programador, se
desempeñó como curador en diversos festivales. Trabaja para la revista de cine Séance
y para Radio Free Europe/Radio Liberty. También escribe para publicaciones
internacionales como Trafic, Cinema Scope, Lumière, Nobody
y De Filmkrant, y sitios web como MUBI y Moving Image Source. Es el
asesor sobre cine ruso del Festival de Locarno.
El jurado en la Competencia
Argentina estará integrado por:
Rania Attieh: fue uno de los “25 rostros del cine
independiente 2011”
por la prestigiosa revista Filmmaker. Junto con Daniel Garcia ha
dirigido películas como Ok, Enough, Goodbye (2011; premiada en Abu
Dhabi, San Francisco, Torino, Bafici, Filadelfia y Belfort), Recommended by
Enrique (2014; programada en la sección Busco Mi Destino de esta edición
del Festival) y H., también de este año y estrenada en el último Festival
de Venecia.
Meghan Monsour: es la directora de programación de
Ambulante Gira de Documentales, un festival itinerante que promueve la cultura
del cine documental en México con el fin de abrir nuevos canales de reflexión.
Uno de los festivales más reconocidos en su país y un modelo de exhibición de
cine independiente único por su alcance geográfico y espíritu innovador.
Gilles Rousseau: coordinador de programación del Forum
des Images parisino. Ha programado importantes retrospectivas dedicadas a
México, Argentina y Brasil para las principales instituciones audiovisuales de
la capital francesa, promoviendo el cine latinoamericano desde el sitio de
video bajo demanda FilmoTV. Desde el año 2011 coordina los encuentros
profesionales de “Cine en Construcción” en el Festival CineLatino de Toulouse.
En la categoría Work In Progress:
Sandro Fiorin: en 2006, fundó en Los Ángeles la
compañía FiGa Films, junto a Alex García, con el objetivo de descubrir y
distribuir cine latinoamericano en América del Nortey representarlo alrededor
del mundo. Trabajó en el cine Film Forum y en las compañías Universal y First
Look Films.
Mariel Guiot: desarrolló su carrera primero en la
distribución (más de 200 películas en Musidora), en la exhibición (con unas 500
películas estrenadas en el cine Alphaville de Madrid) y, a partir de 1998, en
la producción de películas con su empresa Never Land. En 1998 Francia le
concedió la medalla de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por su
labor cultural en el ámbito cinematográfico.
Pablo Ratto: en 2002 crea su compañía Trivial
produciendo películas de manera independiente. Sus producciones han sido
estrenadas y reconocidas en numerosos festivales como Mar del Plata, Bafici,
Locarno, Toronto, Roma, Viennale, Ficunam, La Habana y Hamburgo.
CONCURSOS Y PREMIOS
El tercer concurso de ensayos sobre
Cine y Audiovisual “Domingo Di Núbila”, ha recibido diez trabajos de entre los
cuales el jurado ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio a la
obra Tentativas sobre el actor en el cine moderno argentino (1957-1976),
de Jorge Sala.
Se otorgaron, también, menciones
especiales a los siguientes ensayos: La conservación del cine nacional. La
larga agonía del patrimonio fílmico argentino, de Martín Miguel
Pereira y La antena torcida: El enigma de Hombre mirando al sudeste contra
K-PAX, de Nancy Membrez. También fueron seleccionados para su publicación, Vidas
y muertes de Juan Moreira. De Gutiérrez a Favio, de Laura Cucchi y Juan
Pablo Fasano y Algunos cambios que podríamos hacer. Cine para actores
y directores, de Agustín Toscano. Estos trabajos serán publicados en la
revista electrónica Imagofagia, publicación académica indexada de AsAECA.
PREMIOS
PREMIOS OFICIALES
Competencia Internacional
Astor de Oro a la Mejor película
Astor de Plata al Mejor Director
Astor de Plata al Mejor Guion
Astor de Plata al Mejor Actor
Astor de Plata a la Mejor Actriz
Competencia Latinoamericana
Mejor Largometraje
Mejor Cortometraje
Competencia Argentina
Mejor Largometraje
Premio “Estímulo” INCAA.
Complemento en especies por el valor de $100.000 para campaña de
lanzamiento
Mejor Director de Largometraje
Premio INCAA
$50.000.-
$50.000.-
Mejor Cortometraje
Mejor Director de Cortometraje
Premio INCAA
$ 15.000.-
Work In Progress
Mejor Proyecto
PREMIOS NO OFICALES
Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional
Otorgado por ADF -Autoresde Fotografía
Cinematográfica Argentina-
Estatuilla y Slider + Dolly "Puma" transportables de EL RAYO CREACIONES
Estatuilla y Slider + Dolly "Puma" transportables de EL RAYO CREACIONES
Mejor Película argentina de todas las competencias
Otorgado por FOX+
25.000 USD.-*pagaderos en pesos argentinos a cotización correspondiente al momento de la liquidación del mismo
25.000 USD.-*pagaderos en pesos argentinos a cotización correspondiente al momento de la liquidación del mismo
Premio del Público a la Mejor Película de la Competencia
Internacional
Otorgado por CINECOLOR
Mejor Película de la Competencia Internacional
Otorgado por ACCA -Asociación de Cronistas Cinematográficos
de la Argentina-
Mejor Director de película argentina de todas las
competencias
Otorgado por la DAC -Directores Argentinos
Cinematográficos-
$50.000.-
Mejor Guion de película argentina de todas las competencias
Otorgado por Argentores -Sociedad General de autores
de la Argentina-
$30.000.-
$30.000.-
Mejor largometraje de la Competencia Argentina
Premio CINECOLOR
Proceso DCP completo de largometraje, corrección color
scratch completa, digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Vigencia:
2 años-
Mejor actriz revelación de película argentina de todas las
competencias
Otorgado por SAGAI -Sociedad Argentina de Actores e
Intérpretes-
$10.000.-
Mejor actor revelación de película argentina de todas las
competencias
Otorgado por SAGAI -Sociedad Argentina de Actores e
Intérpretes-
$10.000.-
Mejor Película de la Competencia Latinoamericana para países que
conforman el Mercosur Ampliado
Otorgado por RECAM-MERCOSUR
Traducción y subtitulado al portugués/español + USD 3.000 como premio adquisición (optativo - no exclusivo) para la Red de Salas Digitales del MERCOSUR
Traducción y subtitulado al portugués/español + USD 3.000 como premio adquisición (optativo - no exclusivo) para la Red de Salas Digitales del MERCOSUR
Mejor Película de todas las competencias de realizador
latinoamericano de hasta 35 años
Otorgado por FEISAL-Federación de Escuelas de Imagen y
Sonido de América Latina-
Mejor Música de película argentina de todas las competencias
Otorgado por SADAIC
Mejor edición de película argentina de todas las competencias
Otorgado por SAE -Sociedad Argentina de Editores
Audiovisuales-y cedido por la empresa SVC
Licencia Software Avid Media Composer
Licencia Software Avid Media Composer
Premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina
Otorgado por el INCAA
Screening industrial en VENTANA SUR 2014
Screening industrial en VENTANA SUR 2014
Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina
Otorgado por INCAA TV
Adquisición para emisión por $4000.-
Adquisición para emisión por $4000.-
Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina
Otorgado por LA HAYE POST
Conforming online de un largometraje; generación de títulos y
rodante final; corrección de color completa en scratch -sin colorista-;
masterizado DCP 2k
Premio a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana
Otorgado por FIPRESCI -Federación Internacional de la
Prensa Cinematográfica-
Premio a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana
Otorgado por ALTA DEFINICION ARGENTINA
Dosificación completa scratch 7.0; post online completa scratch
7.0; transfer data; conforming 4k; inserción de títulos, placas y audios;
secuencia completa de cuadros; dpx para impresión en 35mm y DCP; master 2k en
soporte digital; master HD en HDCAM; master HD en Blu-ray
Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress –WIP-
Otorgado por CINECOLOR
Proceso DCP completo de largometraje; corrección color
scratch completa; digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Incluye
material virgen -rígidos, tape finish- Vigencia: 2 años
Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress -WIP-
Otorgado por EL CONO DEL SILENCIO
Dos Semanas de mezcla 5.1 para DCP, incluyendo utilización del
estudio y honorarios de operador de mezcla
Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress -WIP-
Otorgado por CINEMA 7 FILMS
Producción Creativa y edición de Trailer de 90 segundos,
Producción Creativa y edición de Promo TV de entre 20 y 30 segundos, Producción
Creativa y realización de Spot de Radio de 15 segundos -No se incluye material
virgen. Vigencia: 2 años-
Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress -WIP-
Otorgado por AMERICA TAV
Traducción y subtitulado de largometraje de ficción o documental a
tres idiomas: inglés, portugués y francés
Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales de
la Competencia Latinoamericana
Otorgado por SICA -Sindicato de la Industria
Cinematográfica Argentina-
Distinción y 3 becas a elección en escuela de SICA
Distinción y 3 becas a elección en escuela de SICA
Mejor Película realizada por directores noveles de largometrajes
de primeras o segundas obras de todas las secciones
Otorgado por OBRA CINE
Master DCP con las copias digitales y blu ray, diseño e impresión
de las piezas de comunicación -trailer, spot, afiches, banners y standees-, diseño
y realización de campaña de prensa y redes sociales, diseño y estrategia de
marketing, pago del VPF a los exhibidores como así también todo trámite de
inscripción ante el INCAA
Mejor Película del Panorama Argentino
Otorgado por LA HAYE POST
Conforming online de un largometraje; generación de títulos y
rodante final; corrección de color completa en scratch -sin colorista-;
masterizado 2k
Mejor Película Banda Sonora Original –BSO-
Otorgado por la Revista Inrockuptibles
Premio Blow Window a la Mejor película –Las Venas Abiertas-
Screening industrial en VENTANA SUR 2014
Mejor Película Mar de Chicos
Otorgado por un jurado de niños y niñas.
Mejor ensayo del Concurso de Ensayos “Domingo Di Núbila”
Otorgado por el INCAA y seleccionado por ASAECA
-Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual-
$7000.-
$7000.-
Mejor Trailer y Mejor Afiche, para películas nacionales de estreno
comercial 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario