jueves, 31 de octubre de 2013

Estrenos Jueves 31 de Octubre


Carrie
Terror. 99 minutos.

Olvídame
 Thriller. 106 minutos.

Dixit
Documental. 133 minutos.

Alas
Drama. 67 minutos.

Escape imposible
Acción. 115 minutos.

Rush: Pasión y gloria
 Drama. 123 minutos.

La Guayaba
Drama. 87 minutos.

Los boys
Documental. 86 minutos.

María y el araña
Drama. 89 minutos.

Un camino hacia mí
Comedia dramática. 104 minutos.

El arte de la guerra
Acción. 124 minutos.

El loro y el cisne

Drama. 102 minutos.

jueves, 24 de octubre de 2013

Estrenos Jueves 24 de Octubre


T.Ves?
Comedia. 71 minutos.

Tiempo de caza
Acción. 90 minutos.

Los elegidos
Thriller. 94 minutos.

Destino anunciado
Drama. 94 minutos.

La Infiel
Drama. 98 minutos.

La toma
Documental. 69 minutos.

Kick-Ass 2
Acción. 103 minutos.

Adoro la fama
Drama. 90 minutos.

Vacaciones con Fidel
Documental. 72 minutos.

El color de los sentidos
Drama. 83 minutos.



jueves, 17 de octubre de 2013

Vacaciones con Fidel, de Tristán Noblia estrenará el 24 de octubre

            
           
                       


"Vacaciones con Fidel", largometraje documental rodado integramente en Cuba, Dirigido por Tristán Noblia, Director y Fundador de Inquieto Casa Productora. Su Fecha de Estreno es el prximo jueves 24 de octubre.
           
Sinopsis
"Vacaciones con Fidel" Es Un largometraje documental atípico. No no está basado en la fantasía de Un hombre insatisfecho, Que intenta Llevar Una suspensión Hijos a vivir la Experiencia de Un Mundo Diferente muy al Suyo.
Tristán Es Un periodista con Profundas convicciones Políticas Que TRABAJO DURANTE años  Haciendo Investigación periodística. Una Vez casado y con tres Hijos, Acepta Un trabajo Mucho Más remunerativo en la Televisión comercial y Poco a Poco Sí ve envuelto en Una Vida Que no esperaba. Ahora Tiene Una Casa Propia, SUS Hijos concurren sin pecado colegio Privado, y las Necesidades de Su Familia hijo equivalentes a las de Cualquier familia "burguesa". Ese hombre Acepta Vivir plenamente en la globalización de Un Mundo Capitalista. Pero de pronto Un día, Frente a la POSIBILIDAD DE Pasar las Vacaciones en familia en el Disney World de Orlando, en Florida, Decidir Que sin Pesar de Todo QUIERE CoMeter pecado Pequeno, absurdo "pecado": QUIERE Que SUS Hijos, en Vez de quedaràs citado Frente a Frente con Mickey o Pluto, SI encuentren con Fidel en La Habana, y Que exploren Un Mundo Diferente muy al Que conocen.
"Vacaciones con Fidel" es la fantasía de Un hombre sin Porción Llevar Su Familia a CONOCER LO MAS Cercano, Segun el, la ONU Lo Que Pudo Haber Sido Un paraiso Sociales del Siglo XX. Pero: ¿como Florerias afectar ESA Experiencia realizada el tres Niños pequeños? ¿Como podria cambiar a do Futuro?
Con: Pedro, Felipe, Bautista, Paula y Tristán.
Dirigida y producida por: Tristán Noblia
Guión y coproducción: Juan Pablo Domenech
Productor Asociado: Emilio Kauderer
Directora de Fotografía y Cámara: Sebastián Dietsch
Cámara: Juan Pablo Domenech
Producción Periodística: Francisco Rosso, Claudi o Santisteban
Coordinadora de Producción: Luciana Condito
Asistentes de Producción: María del Carmen Canosa, Nicolás Peña
Última Montaje: Martino Zaidelis
Montaje: Andrea Kleinman, Alan Segal
Música Original: Emilio Kauderer
Música: "Mismo mar" y "Obiero", Mariana Baraj


            

LA GUAYABA Una película de Maximiliano González





 






Selección Oficial de Cine Global Peace Festival 2013 
Festival de Mannheim-Heidelberg, Alemania, 2013 

SINOPSIS
Florencia Tiene 17 Jahr y vive junto a Su padre ya sos cuatro hermanos en las afueras de Puerto Iguazú, ciudad de la frontera Entre Brasil y Paraguay. Una mujer, con Regalos y Falsas promesas de la ONU Buen trabajo, la convence de Que la acompañe a Otra ciudad. Florencia es entregada en la ONU Pequeño bar Sobre Una ruta ya MUCHOS KILOMETROS de Su tierra natal, Donde Comienza do infierno de castigos, Prostitución y encierro. Un accidente en la puerta del local una mujer misteriosa y sin plan de endeble quizas puedan lograr devolverle do libertad.


FICHA ARTÍSTICA
Lorenzo Quinteros ... El Oso 
Marilú Marini ... Marilú 
Nadia Ayelen Giménez ... Florencia 
Raúl Calandra ... Raúl 
Barbara Peters ... Bárbara 
Alvaro Sacramento ... Joaquín 
Gabriela Litch ... Cristina 
Tamara Garzón ... Natalia 
María Florencia Lopategui ... Mabel 
Paula Sartor ... Claudia

 FICHA TÉCNICA 
Guión y Dirección : Maximiliano González
 Producida Por Luis Sartor
 Producción Ejecutiva: Luis A. Sartor / Fernando Sokolowicz 
Jefe de Producción: Jonathan Daniele
 Asistente de Dirección: Marcelo Brigante
 Fotografía: Alejandro Pereyra
Cámara: Juan Pablo Chillón
Arte: Pablo Maestre Galli 
Maquillaje: Laura Fortini 
Ambientador: Ignacio Luppi 
Vestuario: Marcela Tazzioli
Montaje: Alberto Ponce 
Sonido: Jorge Stavropulos
Música: Raúl Barboza / Osvaldo Aguilar
 Duracion: 87 mins. 

SOBRE EL DIRECTOR
 
Maximiliano González Nació en 1972. CURSO SUS Estudios en Puerto Iguazú, Argentina, Hasta Que A Los 18 Jahr sí mudo a la provincia de Santa Fe párrafo Estudiar en la Escuela de Cine de Rosario. Tras Finalizar do Formación Como realizador audiovisual, recibio Una beca de la Escuela del Instituto Nacional de Cine en Buenos Aires (ENERC), Donde completo la carrera de Guión.

BIOFILMOGRAFIA
LA SOLEDAD (2007, 35 mm, 90 min). 
Festivales: La Sudestada (París), Nueva York, Viña del Mar y Tucumán TRECE SEGUNDOS (1999, 35 mm, 12 min.) Festivales: La Habana, Kiev, Valdivia, Valladolid, Montevideo y Mar del Plata LA TERCERA ORILLA, (1998, 25 min.) Festival Internacional de Video de RosarioPRESAGIO (1997, 16mm, 2 minutos, Ficción) Premio: Festival de Cine Breve de Buenos Aire y Festivales de Santa Fe y Cipolletti 

 


Estrenos Jueves 17 de Octubre


Caíto
Documental. 77 minutos.

Riddick
Acción. 115 minutos.

Solo
Thriller. 80 minutos.

Capitán Phillips
Drama. 134 minutos.

Apuesta máxima
Thriller. 91 minutos.

Springsteen and I
Documental. 124 minutos.

La hermana
Drama. 93 minutos.

El problema con los muertos es que son impuntuales
Documental. 77 minutos.


lunes, 14 de octubre de 2013

ANUNCIO PELÍCULA ARGENTINA PARA LOS PREMIOS GOYA



Este año la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para seleccionar el filme que nos representará en el rubro Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya de la Academia de Cine de España, se hizo a través de una plataforma digital desarrollada especialmente para esta función por la empresa argentina Oxobox.

El resultado de la votación arrojó como las 5 películas favoritas a:
Wakolda, de Lucía Puenzo
Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid
Metegol, de Juan José Campanella
Corazón de León, de Marcos Carnevale
La Reconstrucción, de Juan Taratuto

Finalmente, la película WAKOLDA escrita y dirigida por LUCÍA PUENZO fue la seleccionada por el 50,65%.

La segunda fue TESIS SOBRE UN HOMICIDIO con el 29.87% de los jurados.


La votación se realizó sobre las películas que fueron estrenadas entre el 1ro de noviembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013.

Felicitamos al director, los productores y al equipo técnico y artístico por tan prestigiosa distinción y agradecemos a todos los socios que participaron de la votación.



Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Preestreno de "Caíto. Dos hermanos y un sueño: hacer una película juntos "



El viernes 11 de octubre tuvo lugar en el Espacio INCAA KM 0, Cine Gaumont, el emotivo preestreno del filme: Caíto. Dos hermanos y un sueño: hacer una película juntos, con el auspicio del INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad).

La función contó con la presencia de Liliana Mazure, Presidenta del INCAA , y Guillermo Pfening, director del film, su hermano Caito, Romina Ricci, Marinha Villalobos y Lucas Ferraro, actores que juntó a Bárbara Lombardo son protagonistas de la película. 

El director recordó emocionado el estreno de Nacido y Criado, de Pablo Trapero, que fue su primer protagónico. A ese estreno asistió, orgulloso y admirado, su hermano Caito con discapacidades, producto de una enfermedad que afecta su desarrollo muscular. Allí Guillermo empezó a soñar con esta película en la que su hermano, que no tuvo las mismas oportunidades que él en la vida, fuera el protagonista.


CAITO, producida por Pablo Trapero y dirigida por el conocido actor  Guillermo Pfening, propone un espacio de encuentro con el Otro e impulsa el respeto por la diversidad humana y la promoción de la vida independiente, en un marco de Derechos Humanos. A fin de propiciar que su contenido sea accesible para todas las personas el filme cuenta con sistema de subtitulado, audiodescripción e interpretación en Lengua de Señas Argentina.

De este modo, “Caíto” se suma a la producción de cine nacional de calidad, destinado a promover la inclusión y la participación de las personas con discapacidad, a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378).

El Espacio Gaumont fue recientemente remodelado bajo normas de accesibilidad al entorno físico y a las comunicaciones. Cuenta con sistema de amplificación de aro magnético, ingreso directo a la sala de planta baja y ascensor al primer piso con ingreso preferencial para personas con movilidad reducida, entre otras medidas.
Guillermo Pfening  se dirigió a los presentes con estas palabras: " Esto es mucho más de lo que soñábamos Caíto y yo, esta recepción que ha tenido mi película y que todos Uds. estén acá. No lo imaginábamos, es un regalo para nosotros. Y en esto tienen que ver las políticas audiovisuales que buscan incluir a todos, que sirve para que todos puedan ver las películas que quieran ver, por eso le agradecemos infinitamente al INCAA, ya que sin su gran ayuda no hubiésemos podido concretar este proyecto "
Caíto agradeció: "a todos los presentes y especialmente al CONADIS y al INCAA que nos hayan dado esta oportunidad de contar nuestra historia"


A su vez, Liliana Mazure, destacó: No puedo más que celebrar las palabras de Guillermo y de Caíto que nos han emocionado a todos y agradecerles enormemente por esta película que les ha llevado tanto tiempo y tanta pasión. Y especialmente esa frase en la que involucra a la mayoría de los presentes, para que se sientan identificados con las imágenes, por el tratamiento con el que está plasmado. Y ese es uno de nuestros grandes objetivos desde el INCAA, que en las pantallas nos podamos ver reflejados todos nosotros. Que con nuestras cosas buenas o no tan buenas, con sus capacidades o sus discapacidades, nos sintamos identificados en una expresión audiovisual y nos reconozcamos profundamente unos a otros. Eso es lo que buscamos permanentemente, por eso les agradecemos por “Caíto”, porque esto se llama ponerle el cuerpo a las cosas, a las adversidades, y este es un claro ejemplo de la manera apasionada y alegre que tenemos los argentinos de trabajar.

La Profesora Silvia Bersanelli (Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), resaltó:
Para nosotros es realmente un placer mostrar en la presentación de esta película de Guillermo Pfening un avance más en materia de difusión de estas problemáticas. Gracias al gobierno nacional hemos dado grandes pasos en los terrenos de la accesibilidad y la inclusión de las personas. Es importante destacar que tanto a través del gobierno de Néstor Kirchner como el de Cristina, se ha impulsado un cambio en las políticas públicas para los derechos de las personas con discapacidad. 
.

CANAL MAPUCHE - Primer canal indígena en Latinoamérica

CONVENIO INCAA - INAI 

y ENTREGA DE CERTIFICADOS A TECNICOS DEL
CANAL MAPUCHE
 - Primer canal indígena en Latinoamérica 



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC), realizó el acto de entrega de certificados correspondientes al “Taller introductorio a la realización y producción audiovisual” destinado a integrantes del primer Canal Mapuche “Wall Kintun”, resultante de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada el 10 de octubre de 2009.
En dicho evento, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA,  y Daniel Fernández, Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas firmaron un convenio de colaboración que permitirá continuar y profundizar de manera sistemática las experiencias de capacitación con otros pueblos originarios del país.

Los certificados fueron entregados a integrantes del canal Wall Kintun, por la Presidenta del INCAA, por el Rector de la ENERC Pablo Rovito y el Coordinador de los talleres Walter Pich. 
Recibieron los certificados: Alejandro Alvarez, Inés Buenuelo, Carlos Catrileo, Lucas Dinamarca, Daniel Puchy y Osvaldo Vera.
A su vez, Inés Buenuleo, los recibió en nombre de los participantes: Romina Amuñanco, Deolinda del Pilar Buenuelo, Florencia Cabrera, Roberto Calfin, Marcela Calfuleo, Gisela Contreras, Pamela Oyarzo y Gonzalo Simonetti.
También, en el evento, en el que se realizó un homenaje al Día de Respeto a la Diversidad Cultural, estuvieron presentes:
María Cecilia Velázquez, Jefa de gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Social, Romina Caravello, Asesora de la unidad de Ministros del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Conde, Directora de Proyectos especiales del AFSCA, Lic, Natalia Sigo, Juliana Bacarey , Humberto Ludovico por el tren Sanitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, las funcionarias del Ministerio de Trabajo Lic Marisa Vancour y Dra Sandra Bucafusca, la Legisladora Gabriela Conde, la Candidata del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, la Subsecretaria de defensa del Consumidor de la Nación Lic. Karina Trivisonno, Rodrigo Echandía de la Comisión Directiva de UPCN , Adriana Sicard, Secretaria de Cultura de UPCN y profesores y alumnos de la ENERC.

En una primera etapa, cumplimentada entre julio y septiembre de 2013 en la ciudad de Bariloche, la ENERC, a través de su coordinación de extensión, desarrolló talleres de lenguaje cinematográfico y producción destinados a los técnicos del canal Wall Kintun.
En una segunda etapa del 7 al 11 de octubre, se completó la formación con la realización de talleres intensivos que  brindaron a los integrantes del Canal Mapuche, mayor capacitación en cuestiones técnicas, referidas al uso de cámaras, puesta de luces, registro directo de sonido, y edición.
La didáctica del Taller se organiza en torno a prácticas de entrevistas, que sirvan de modelo para futuras producciones de Wallkintun TV. Todas las clases son dictadas por instructores y en las mismas instalaciones de la Escuela Nacional de Cine y Experimentación Cinematográfica del INCAA.
Wall Kintun TV, el primer canal de televisión de los pueblos originarios en Argentina, fue creado en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promulgada en 2009. Está auspiciado por la coordinadora de comunicación audiovisual indígena de Argentina (CCAIA), cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y su licencia fue otorgada por AFSCA a la comunidad mapuche Buenuelo.

 Liliana Mazure, destacó en el encuentro:
La incorporación del canal Wall kintun y de todos los pueblos originarios a los medios de comunicación, a la libertad de expresión y al derecho a la palabra y la imagen, significa profundizar nuestra identidad. Seremos completamente argentinos cuando cada uno de nosotros haya incorporado la enorme diversidad que nos caracteriza. Estamos transformando el país, en un país para todos, y esta presencia del primer canal indígena de Latinoamérica y la capacitación y apoyo de los diferentes organismos del Estado Nacional nos indica que vamos por el camino correcto. 

Inés Buenuelo del Canal Mapuche agradeció al INCAA y resaltó: es una experiencia nueva, estoy muy emocionada por todo lo que aprendimos con nuestros compañeros. Sentimos que tenemos una herramienta en las manos que tenemos que saber aprovechar para contar nuestra historia, contar nuestra propia historia escrita por nosotros.
Daniel Fernández, Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenasse refirió al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : Que este día nos sirva a toda nuestra sociedad para reflexionar y comprometernos, a continuar y mejorar este camino construido juntos desde un estado democrático y nacional y las organizaciones indígenas

DIXIT


 

Un film de
Alcides Chiesa  y Carlos Eduardo Martínez


 
ESTRENO COMERCIAL: 31 de octubre 
 
Mención Especial del Jurado -   Festival Internacional de Cine Político 2012
 
SINOPSIS
El film es la confrontación de material de archivos rescatados de los informativos televisivos de la última dictadura militar en la Argentina entre los años que van desde 1976 a 1983 y el recorrido documental a distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Neuquén, en los llamados Centros Clandestinos de Detención (CCD).

Este recorrido configura un tejido de palabras que se enhebran como una almazuela que no abriga, que nos obliga a la sensación de desnudez. Porque en definitiva lo que se expone es el ser humano a través del pasado.

En cada uno de esos CCD (algunos de entre más de 500 reconocidos hasta ahora) uno o más guías nos llevan, como expedicionarios de las ruinas, a la reconstrucción de una historia negada. Puede ser un sobreviviente, un vecino, un ex cabo de marina o un familiar. Son testigos de un tiempo de zozobra y de impiedad. Algunos eran militantes políticos, otros solo por estar ahí, en el lugar menos indicado y en el momento más inoportuno. Otros, sufrieron simplemente por el delito de vivir enfrente.

También están los que dieron la anuencia, los ideólogos de los criminales. Los que encontraron a través del discurso rimbombante la razón del exterminio. Se vuelve a las imágenes y las palabras de uniformados que, manchados de sangre, hablan de democracia y libertad. Están los empresarios que se favorecieron de la masacre exigiendo la eliminación de los perturbadores dirigentes sindicales, dejando así a los trabajadores de sus empresas inermes y sin defensa.

Están las mujeres con sus pequeñas vidas dentro de sí, luchando por sobrevivir porque eso representaba la supervivencia de su vástago; doble secuestro, doble tortura, doble muerte. Está el periodismo fatuo, cómplice, propagandístico, perturbadoramente amigo de la muerte. Están los dueños de la palabra divina dando su bendición a la masacre sin pliegues. Y, por último, está el sobreviviente que desaparece por testimoniar, por tener el coraje de no callar.

Es un film duro, sin concesiones, sin más palabras que la de los testigos y los hechos. Eso alcanza y sobra. Es inapelable y luego de verlo solo queda el silencio y la reflexión.  También es un relato sobre el esfuerzo de mucha gente por luchar a contracorriente y rescatar la memoria de lo sucedido. Muchos de esos ex Centros Clandestinos han sido convertidos en Museos gracias al esfuerzo denodado de los vecinos y militantes que entienden que la única forma de que no se repita la historia es recordándola.


FICHA TÉCNICA
Dirección: Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez
Guionistas: Alcides Chiesa y  Carlos Eduardo Martínez
Dirección de Fotografía y Cámara: Julio Santamaría
Música y Sonido: Sergio Iglesias
Imágenes de archivo: María Flores
Gaffer: José Luís Colosimo
Asistente de Producción: Silvia G. Palacios
Edición: Luciano Chiesa
Productora: Agorafilms
Año: 2012
Género: Documental
Duración: 134 minutos


PALABRAS DE LOS DIRECTORES
En medio de la gran crisis que sufrió nuestro país al comienzo de este siglo XXI, pudimos tener acceso a un material de los informativos de los canales de televisión durante la dictadura militar última. Allí nació la idea de ver qué se podía hacer con esa montaña de latas que, en principio, sonaba interesante.
Se hizo el esfuerzo de limpiar el material, pasarlo a VHS y planillar su contenido. Una vez hecho esto, que llevó dos años, el sentimiento fue decepcionante. Toda esa montaña de películas mostraba un país ideal, sin conflictos, sin protestas, y militares con discursos repetitivos sobre la existencia de una guerra en la que no aparecía una sola imagen y la existencia de un enemigo oprobioso, oculto y misterioso: la subversión internacional. Tampoco se corporizaba a ese enemigo tan terrible; era de sospechar su figura, aún sin saber si era humana o extraterrestre.

El proyecto quedó a la espera de alguna idea salvadora.

Así se llegó al año 2003, cuando se anularon las leyes de impunidad que impedían los juicios a los militares de aquella dictadura y que abrió la ventana a la información inimaginable de más de 500 centros clandestinos de secuestro y tortura. Cientos de personas fueron tomando confianza para hablar de sus padecimientos y de cómo sobrevivieron. Esta información, al compararse con aquel material de archivos televisivos, daba la versión histórica que faltaba: el lado oscuro de la luna.

Comenzamos así a recorrer provincias, ciudades y pueblos, y a charlar con infinidad de personas que ahora estaban dispuestas a contar, aunque también hubo muchos que se negaron a hacerlo.

La definitiva selección de filmaciones y archivo que componen “Dixit” es apenas menos de la mitad de lo que filmamos y seleccionamos en un primer corte. Decidimos que las entrevistas de personas que testimoniaron sobre los hechos que presenciaron y sufrieron fueran directamente hablando a cámara y que el público pudiera verles el rostro; sus ojos; sus gestos, como una forma de sellar la tremenda veracidad de su historia, su personal “dixit”, irrefutable y veraz. Sin artilugios narrativos ni juegos visuales. También los archivos están expuestos y desnudos como los encontramos.

Paralelamente, quisimos homenajear a la enorme y prolongada lucha de los organismos de Derechos Humanos que, sin descanso, lucharon durante tantos años hasta quebrar los lazos de poder e impunidad y llevar al banquillo de la justicia a los genocidas; y lo hicimos exponiendo sus consignas y canciones, como un recorrido histórico musical.
 


“ARGENCINE”


NUEVAMENTE UN GRAN ÉXITO
 CORONÓ LAS PROYECCIONES DE “ARGENCINE”
 
Tal como ocurriera en las cuatro ediciones anteriores, “ARGENCINE 2013” culminó con un rotundo éxito de público. La tradicional muestra de promoción de la pantalla argentina ofrecida en Madrid por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) vio colmarse en la mayoría de las proyecciones la Sala 2 del prestigioso Complejo Palafox que volvió a albergarla, luego de una también concurridísima inauguración  en la Sala 1, con capacidad para casi 900 personas. La audiencia convocada para esa sesión de apertura superó apreciablemente en cantidad a la de las manifestaciones precedentes.

La programación de “ARGENCINE 2013” presentó siete largos de ficción: “Corazón de León”, de Marcos Carnevale (elegida para la noche inicial); “La Corporación”, de Fabián Forte; “De Martes a Martes”, de Gustavo Fernández Triviño; “Matrimonio”, de Carlos Jaureguialzo; “Ni un Hombre Más”, de Martín Salinas; “Puerta de Hierro, el Exilio de Perón”, de Víctor Laplace, y “Wakolda” (rebautizada para su estreno español como “El Médico Alemán – Wakolda”), de Lucía Puenzo. También se vieron los documentales “El Gran Simulador”, de Néstor Frenkel; “Huellas”, de Miguel Colombo, y “La Chica del Sur”, de José Luis García, y dos films de animación: “Ánima Buenos Aires”, de María Verónica Rodríguez, y “Eva de la Argentina”, de María Seoane. Un programa de cortos se sumó  a este panorama de materiales argentinos inéditos en la cartelera madrileña. También, como corolario del tributo ofrecido a Carmen Maura en razón de sus aportes a nuestra pantalla, hubo un pase especial de “El Sueño de Valentín” (estrenada en la Argentina como “Valentín”), de Alejandro Agresti.

En varios casos pudo verificarse el interés de distribuidores españoles por la contratación de los derechos de exhibición de películas incluidas en la selección.

La delegación artística enviada por el INCAA estuvo integrada por Víctor Laplace, Lucía Puenzo, Martín Salinas, Fabián Forte, Gustavo Fernández Triviño y Fernando Sokolowicz, productor de “Corazón de León”. Se sumaron a ellos los actores españoles Natalia Mateo (“¨Puerta de Hierro, el Exilio de Perón”) y Alex Brendemühl (“Wakolda”) y el productor del mismo origen José María Morales (“Wakolda”).

Por primera vez, este año “ARGENCINE” ofrecerá la repetición de algunas de sus propuestas en Casa de América. Esas funciones se desarrollarán entre los días 14 y 19.

"BAMA CINE ARTE" REABRE SUS PUERTAS EN NUEVA SEDE


 "BAMA CINE ARTE" REABRE SUS PUERTAS EN NUEVA SEDE
El próximo sábado 12 de octubre reabre sus puertas al público -en renovado espacio- BAMA CINE ARTE. 
De esta forma, se recuperó un lugar mítico e histórico (ex Arteplex Centro) en el circuito de cine arte de la Ciudad de Buenos Aires, con  tres salas ubicadas en la calle Av. Pte. Roque Saenz Peña 1150.
Con el apoyo del Incaa, BAMA CINE ARTE reacondicionó sus proyectores 35 mm y digitales para que quienes concurran puedan disfrutar del buen cine, de la mejor forma.
El lanzamiento en formato 35 mm de esta semana es "Blue Jasmine", el nuevo film de Woody Allen.
En BAMA CINE ARTE se podrá ver lo mejor de la cinematografía nacional y extranjera, se asistirá a estrenos exclusivos, ciclos con directores y películas de revisión. Todo ello pensado en un público cinéfilo, ávido de seguir buscando nuevos horizontes y revivir emociones dentro de una sala de cine.

     
Programación del Sábado 12 al 16/10
Blue Jasmine
Sala 1: 15.50 | 17.50 | 19.50 | 21.50
Starlet
Sala 2: 15.30 | 17.30 | 19.30 | 21.30
Bella Addormentata
Sala 3: 15.40 | 19.30
Los Quiero A Todos
Sala 3: 18.00 | 21.40
Costo de la entrada:
LUNES a MIERCOLES:  $ 25 
JUEVES a DOMINGO (y feriados):  $ 35

MEMBRESIA BAMA
La MEMBRESIA BAMA le brinda un importante descuento en el precio de los tickets.
Le permite acceder a 4 funciones de cine por mes, en cualquier día y horario, no acumulables mensualmente.
Es personal y puede ser usada unicamente por el titular de la misma.
Se puede adquirir en BAMA Cine Arte, Diagonal Norte Av. Roque Saenz Peña 1150.
IMPORTANTE: La cantidad de membresias será limitada
Costo MEMBRESIA BAMA $ 80 mensual   ($ 20 por funcion).

Acerca de BAMA: Haciendo historia

Los inicios son a partir de la creación del Cineclub Buenos Aires Mon Amour, como una asociación civil ubicada en la Ciudad de Buenos Aires que plantea un regreso al disfrute del cine como práctica social colectiva. En sus funciones se proyectan peliculas que quedan afuera de la oferta comercial de las pantallas de exhibición local.
A partir de Noviembre de 2008 BAMA se instaló en un PH en San Telmo con 38 butacas obtenidas del  teatro de un sindicato, que reconvirtieron el mismo en un maravilloso Microcine. Pasaron innumerables peliculas de directores jóvenes europeos, animaciones para adultos, documentales con la música y el arte como temas principales, películas de la época del cine  mudo con música en vivo, películas argentinas con la posibilidad de tener a sus directores o protagonistas como invitados.
Desde Enero del 2009 se comenzó con cursos y seminarios dictados por críticos de cine, periodistas y docentes provenientes de revistas especializadas. Cursos de apreciación cinematográfica y formación de espectadores, seminarios sobre directores de cine clásicos,  Historia del Cine, etc, se dictan en aulas acondicionadas en la zona de Cerrito y Juncal.
A partir de Noviembre del 2010 se iniciaron las proyecciones en el Microcine Godard, ubicado en el Hotel Elevage. Alli la propuesta se abrió a la cartelera de los diarios,  lo cual contribuyó a que el público aumente notablemente.
Se pudo generar y desarrollar un nuevo espacio, convirtiendolo en una sala mas del circuito alternativo por la que llegaron a circular mas de 1.500 espectadores al mes, con sus 40 butacas y las funciones que iban de Miercoles a Domingo. El BAMA GODARD fue un éxito y demostro que es posible generar nuevos espacios de exhibición para el cine arte. Tambien nos dio mas fuerzas a continuar, cuando a fines de Mayo del 2013, por motivos ajenos al BAMA, el Hotel Elevage cerrara sus puertas.
Toda esta historia fue la que impulsó a sus creadores a reabrir y recuperar las puertas del mítico ex Arteplex, en pleno corazón del centro porteño.


Buenos Aires Rojo Sangre




XIV Festival internacional de cine de Terror, Fantástico y Bizarro
Buenos Aires Rojo Sangre
del 31 de Octubre al 6 de Noviembre
en Complejo Monumental Lavalle
Durante siete días se realizará la decimocuarta edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre. El festival copará el Complejo Monumental con las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que no se ve en el circuito comercial ni en otros festivales.

COMPETENCIAS
LA 14º EDICIÓN incluirá la habitual Sección Competitiva de Largometrajes, donde se verán varios títulos entre los que se pueden destacar  la provocativa producción independiente estadounidense Found (Scott Schirmer) hecha con un presupuesto de sólo 8000 dólares; la brasilera Mar Negro (Rodrigo Aragão), tercer opus del creador de Mangue Negro (Premio del Público BARS X); el homenaje sueco a Evil Dead de Wither(Sonny Laguna, Tommy Wiklund); la sangrienta coproducción nipo-norteamericana It´s a beatiful day(Kayoko Asakura) y el slasher americano de Truth of Dare (Jessica Cameron).
Por el lado nacional, se presentarán el climático film de vampiros El Día trajo la Oscuridad (Martín Desalvo); la esperada 2/11 Día de los Muertos (Ezio Massa) y la polémica cinta ultra independiente Trash 2: Las Tetas de Ana L (Alejo Rébora).

También estará la Sección Competitiva Iberoamericana de Largometrajes con una selección de producciones como la cinta de ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro); el delirio brasileño con muertos vivientes Zombio 2: Chimarrão Zombies (Petter Baiestorf); la misteriosa película chilena con fantasmas orientales Yokai (Cristóbal Echevensko) y el delicado thriller español Para Elisa. También aquí hay varias producciones nacionales como el curioso giallo Sonno Profondo (Luciano Onetti); el tour de forcecervecero de Cichonga (Esteban Rojas); el terror con aires de western de Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar); el terror psicológico de Entre las sombras (Samot Marquez) y la pesadilla postapocalítica KV62 (Marcelo Leguiza).
Y, por supuesto, también estará la tradicional Competencia de Cortometrajes, con terroríficas cintas cortas de los más diversos lugares del mundo.
FUNCIONES ESPECIALES
El ya tradicional espacio Filmoteca Presenta: Clásicos en 35mm, presentará una ecléctica programación que incluye el ramboexploitation Tigre (Blastfighter) de Lamberto Bava, el verdadero clásico de culto Tres Rostros para el Miedo (Peeping Tom) de Michael Powell Los Miedos, de Alejadro Doria, una rara película de 1980 con aires postapocalípticos que sufre lo mismo que buena parte del cine argentino: la falta de exhibición.
Este año se presenta por primera vez la sección RARO VHS: Tapes Rojo Sangre, donde se rescatarán olvidadas producciones argentinas “directo al video” como Charly Días de Sangre (Carlos Galletini) y Miedo Satánico (Horacio Maldonado).
También se hará una proyección especial de la película Attack of the Killer Hog (de Agustín Cavalieri y Marcos Meroni) a diez años de su estreno en el BARS III.
ACTIVIDADES GRATUITAS
En esta edición habrá varias actividades libres y gratuitas -sujeta a capacidad de la sala- como la presentación de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía; la charla Alberto Laiseca y el cine rojo sangre. Se realizará nuevamente el taller Hacé tu corto, “para aprender a hacer tu primera película de la mejor manera posible: filmando”.
FUNCIÓN DE APERTURA

El festival abrirá sus actividades con una gran velada con el preestreno de Carrie  -de UIP Argentina-, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore y un gran elenco. Al ser uno de los films más esperados del año, basado en el best-seller del maestro Stephen King, será proyectado en la salaCine Xtremo del Complejo Monumental Lavalle, la cual cuenta con doble proyector, pantalla de 20 x 9metros, y sonido JBL 7.1.
Auspician la apertura Campari y Cunnington.
EL FESTIVAL

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una sólida trayectoria de 14 años, el BARS es un apasionante espacio de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.
Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público deseoso de entrar en contacto con el mundo audiovisual.
-------------------------------
XIV festival Buenos Aires Rojo Sangre: Del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2013
en el Complejo Monumental - Lavalle 836, Ciudad de Buenos Aires.
SITIO OFICIAL

Valor de la entrada: $20

OLVIDAME


Un film de Aldo PAPARELLA
Con Antonella Costa y Gonzalo Valenzuela
ESTRENO COMERCIAL: JUEVES 31 DE OCTUBRE

Sinopsis
Olvídame es un Thriller que se desarrolla en los suburbios del gran Buenos Aires. En ese ámbito, Víctor Terx (Gonzalo Valenzuela) un hombre joven, atractivo y misterioso lleva a cabo su tarea como predicador y líder de una secta espiritista. De manera compulsiva  asesina con crueldad a sus ocasionales parejas. Ámbar Atlas, (Antonella Costa), es una joven streaper en un prostibulario club nocturno. Posee una belleza poco convencional y una sexualidad exultante y perturbadora. Personaje crístico, Ámbar utiliza el sexo como vehículo de su propia destrucción ante su inevitable pulsión de muerte. Ámbar y Víctor se enamorarán de una forma visceral y apasionada al tiempo que toman conciencia de la proximidad del peligro ineludible que los acecha a ambos. Juntos emprenderán un tortuoso viaje por un esotérico submundo en el cual no estarán ausentes médiums, brujos y falsos chamanes con el objeto de encontrar la milagrosa curación de Ámbar.
Sobre el director:
Cineasta y fotógrafo, cursó sus estudios de Dirección en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC), dependiente del INCAA.Olvídame es su 2do largometraje luego de Hoteles estrenada en 2004. Realizó, entre otros el cortometraje  La vida de metal y el mediometraje Los sabuesos  de Sófocles.
Produjo y realizó además miniseries y programas televisivos para Argentina y el exterior.
Se desempeñó como responsable de la Cinemateca del Museo del Cine del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue co-editor de la revista Film y desarrolló su actividad docente en instituciones terciarias y universitarias durante varios años. Desde 1989 es Rector del CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine).

 

 

Equipo Artístico

 

Antonella Costa                 (Ámbar)

Gonzalo Valenzuela          (Víctor)
Carlos Kaspar                    (Dr. Atlas)
César Bordon                     (Amaya)
Mario Alarcón                   (Ayudante Dr Atlas)
Omar Sánchez                    (Dr Skachok)
Matías Marmorato           (Neiber)
Susana Varela                     (Doña Dominga)
Carolina Laursen              (Esmeralda)

Y numeroso elenco.


Equipo Técnico:

Dirección Aldo Paparella     
Guión Aldo Paparella con la colaboración de  Dodi Scheuer y  Eduardo Leiva Müller
Dirección de Producción Carolina Alvarez
Dirección de Fotografía Ariel Vilches
Montaje Julio Di Risio
Dirección de Arte  María Ibáñez Lago
Diseño de Sonido Sergio Iglesias
Casting Norma Angeleri
Música Original Alejandro González Novoa
Cooperativa de trabajo Lechuza Films L.T.D.A.
Diseño de Vestuario  Jean Yves Legavre   Juan Carlos Stoppani
Make Up Effects Rebeca Martínez
Producción Ejecutiva Aldo Paparella

Argentina, 35mm/color
Duración: 110 min.
Distribuye: Aura films