sábado, 29 de junio de 2013

Muestra de Cine Interdisciplinaria con el auspicio del INCAA






Del jueves 4 al martes 9 de julio, a partir de las 18hs se llevará a cabo , con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) la segunda edición de Conecta: Muestra de Cine Interdisciplinaria, en Rosario, Santa Fé.

Este año, la muestra exhibirá producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales con la presencia de sus realizadores e intervenciones de diferentes disciplinas que se articularán con el cine, como la danza, la música y la fotografía.

Entre las películas destacadas se encuentran “La araña vampiro” con la presencia de su protagonista, Martin Piroyansky; “La cocina” presentada por su director Willy Villalobos; “De caravana” con la presencia del director Rosendo Ruiz y el mítico film “Los traidores” de Raymundo Gleyzer  junto al actor Omar Fanuchi.  

En el orden local, se exhibirán cortometrajes documentales, entre ellos “Glances”  con la presencia de sus realizadores, un ciclo de cortos de videodanza junto a “Diorama” de Gonzalo Castro. Asimismo se homenajeara al realizador rosarino Pablo Romano.  

También tendrán lugar charlas con invitados de Buenos Aires como Rebeca Martínez, a cargo de FX en “La memoria del muerto” y Juan Pablo Miller, talentoso productor de “Las acacias”, “La Mujer sin cabeza”, “Las viudas de los jueves” y la premiada “Samurai” disertará sobre Producción Cinematográfica.

En cuanto a las actividades interdisciplinarias, este año la muestra contará con un Seminario Intensivo de Vídeo Danza dictado por Claudia Margarita Sanchez, intervenciones musicales de Ruta 9 con “Sádica”, Lourdes Rodríguez con baile flamenco y nuevamente la presencia de la asociación de artistas Cobai. Conjuntamente se realizará una exposición de fotos de artistas locales durante toda la muestra y la presentación de Mclaren Experience con bandas invitadas.  


En esta segunda edición se sumaran nuevos espacios a la sala oficial El Cairo, como el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), la sala del Museo Diario La Capital y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de El Cairo, Cine público. Santa Fe 1120.

¡CONECTATE!
Consultar programación en

CONTACTO
Sol Ortolochipi 342 15487705
Natalia Lujan 153817745
David Pire 156843215

Ladrona DE IDENTIDADES



(Ladrón de identidad)


ESTRENO 25 DE JULIO



EL TIENE UNA VIDA. ELLA LA DISFRUTA


Dirigida Por:

Seth Gordon
(Quiero matar a mi jefe)


Producida Por:

De Scott Stuber
(Ted)


Con:

Jason Bateman y Melissa McCarthy

SINOPSIS:

Jason Bateman ( Quiero matar a mi jefe ) y Melissa McCarthy ( Damas en Guerra ) protagonizan ladrona DE IDENTIDADES , Una comedia en La Que Un hombre de Negocios sí da Cuenta Que Una estafadora profesional ha Robado do Identidad y deciden ir a atraparla.

Diana (Melissa McCarthy) Tiene TODO Lo Que Siempre Sono, El Unico Problema es Que ¡Todo es Robado! Using Una Identidad falsa, Diana SE HACE Pasar Por Sandy Bigelow Patterson párr Darse Una gran vida en Miami a costa de algun ingenuo (a) Quien ha Robado do Identidad.
Pronto Un hombre de Negocios, Al otro lado del País, SE ENTERA QUE ALGUIEN ESTA HACIENDO USO mal de Su Nombre y emprende Una búsqueda párr capturarla. Con tan Solo Una Semana, los antes de Que TODO mar Demasiado Tarde, El auténtico Sandy Bigelow (Jason Bateman) DEBERA HACER Lo Que Esté un su Alcance párr lograr Capturar a la "indefensa y tierna" mujer Que le ha de Visto Cara de tonto.

Ladrona DE IDENTIDADES Cuenta con las Actuaciones de Jon Favreau, Amanda Peet, Tip "TI" Harris, Génesis Rodríguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick y Eric Stonestreet. FUE Dirigida Por Seth Gordon ( Quiero matar a mi jefe ) y producida porción de Scott Stuber ( Ted) , Bateman y Pam Abdy ( 47 Ronin ).


FICHA TÉCNICA:


Titulo Original:
Identidad Ladrón
Género:
Comedia / Crimen
Dirección:
Seth Gordon
Guionista:
Craig Mazin (Guión e Historia)
Jerry Eeten (Historia)
Productor:
De Scott Stuber
Pamela Abdy
Jason Bateman
María Rohlich
Dan Kolsrud
Peter Morgan
Elenco:
Jason Bateman (Sandy Patterson)
Melissa McCarthy (Diana)
Jon Favreau (Harold Cornish)
Amanda Peet (Trish Patterson)
TI (Julian)
Génesis Rodríguez (Marisol)
Morris Chestnut (Detective Reilly)
John Cho (Daniel Casey)
Robert Patrick (Skiptracer)
Eric Stonestreet (Big Chuck)
Año:
2013
Idioma:
Inglés
País:
ESTADOS UNIDOS
Duracion:
111 Minutos


JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA REALIZAR CICLOS PARA PAKA PAKA Y ENCUENTRO

EL INCAA, PAKA PAKA Y ENCUENTRO REALIZARON
DOS JORNADAS DE CAPACITACION
CON 180 REALIZADORES DE TODO EL PAÍS



Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, Vicepresidenta del INCAA, Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, Verónica Fiorito, Directora de Paka Paka y María Rosenfeldt, Directora del Canal Encuentro, participaron del encuentro de los 180 realizadores de todo el país que participaron de los talleres de capacitación dirigidos a los preseleccionados para la realización de series documentales, que organiza el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y EDUC.AR del Ministerio de Educación de la Nación.

El ciclo de capacitación se llevó a cabo el 14 y 15 de junio, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex Esma) y en el edificio de Educ.arS.E donde funcionan las señales Encuentro, Paka Paka y Deportv.

Este ciclo estuvo dictado por los equipos especializados de los canales. Se trabajo en capacitaciones en guión, dirección y producción, con el objetivo de atender las necesidades específicas de cada proyecto.

La actividad estuvo destinada a los preseleccionados de las regiones del Centro Metropolitano, Centro Norte, NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia.
Liliana Mazure, se dirigió a los 180 realizadores de todo el país con estas palabras:
Sabemos desde hace tiempo acerca de la capacidad y la vocación de trabajo que tenemos en este campo en todo el país y en este marco de igualdad de oportunidades, recuperación de derechos y políticas de inclusión, se construyen todos los instrumentos que contamos en relación a lo audiovisual y eso es lo que tenemos hoy tan claramente expuesto aquí. En estos momentos, después de sancionada la ley de medios, estamos en un momento muy particular, si bien estas directivas no han podido ser aplicadas por las cautelares utilizadas por los grupos monopólicos, lo que se ha avanzado desde el 2009 a hoy, ha sido sustancial, histórico, algo que va a influir en el futuro de todo lo audiovisual, no sólo en lo regional, en el territorio nacional sino también a nivel internacional. Necesitamos que nuestro sector se transforme en un factor participativo con capacidad de decisiones y de aporte en los proyectos para fortalecer la industria audiovisual. Una industria que sea sustentable, que sea autofinancie, que encuentre el nuevo modelo de negocios al que estamos apuntando.
Todo esto, más la integración a nuevas tecnologías, como el lanzamiento de nuestro satélite ARSAT 1 el próximo año, la digitalización de salas, las fibras ópticas tendidas en todo el país y en la región, y todos los avances científicos y tecnológicos de la industria nacional impulsadas por las políticas publicas, tienen que ver también con Uds. Porque en estos grandes pilares de esta industria audiovisual, son parte también de la economía y el poder de la región; y allí los necesitamos a Uds. porque ustedes crearán los contenidos que transportaran las nuevas tecnologías. Así que les pedimos que asuman esa responsabilidad, que será fundamental para llevar adelante estas nuevas políticas audiovisuales, para producirlo, exportarlo. Para que tantas propuestas, creatividad e iniciativas generen también negocios y sean sustentables y redituables. Este conjunto de ideas que estamos llevando adelante deben aportar nuevos caminos para historia del país y la región, en sintonía con los cambios que Argentina ha desarrollado en esta década ganada.
A su vez, Verónica Fiorito, Directora de Paka Paka, destacó:
Estos talleres están diseñados como un lugar de intercambio entre todos y es la primera vez, que en conjunto Encuentro, Paka Paka y el INCAA invitamos a realizadores para trabajar. No estamos para enseñarles sino para intercambiar ideas, llevar adelante proyectos y queremos que se concreten y así fortalecer las políticas que venimos desarrollando todos estos años.
Queremos que este intercambio sea enriquecedor para Uds. y para nosotros. La idea es que puedan ver el día a día de una producción nuestra que es pública porque Paka Paka es del Ministerio de Educación de la Nación.
Estamos en un espacio muy importante, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti , estamos en un lugar dónde se construye la memoria y una construcción de un país que queremos hace años.
Y María Rosenfeldt, Directora de Canal Encuentro, dijo a los presentes:
Soñamos con ver el mapa de la Argentina y en él representados todos los relatos del país, a nivel nacional y provincial y por ese sueño nosotros elegimos hacer coproducciones. Por suerte tenemos la posibilidad de encontrarnos hoy cara a cara y poder charlar sobre cada uno de los proyectos.
Encuentro es un referente de televisión y tenemos una gran responsabilidad, un gran desafío. Hay un camino que hemos iniciado y sentimos que eso tiene un reconocimiento y nos dan ganas de seguir avanzando pero al mismo tiempo tenemos que reinventarnos y ver cuáles son los desafíos que tenemos que seguir enfrentando. En ese sentido el Canal está en la búsqueda de nuevas narrativas y formatos.

Acerca del concurso

Los proyectos preseleccionados, los cuales en caso de resultar ganadores, serán realizados íntegramente y emitidos por la señal Paka Paka , se enmarcan en cuatro ejes temáticos: Arte y cultura; Deportes; Vida cotidiana y Geografía.
Cada uno de ellos responde al formato documental, compuesto por trece capítulos de quince minutos cada uno y destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años.

Por su parte, los ejes temáticos en los que se enmarcan los proyectos preseleccionados para Canal Encuentro son Historia; Fiestas populares; Geografía; Arte y cultura e Industria y producción.
Cada propuesta se realizó en formato documental, compuesta por ocho capítulos de veintiséis minutos cada uno y destinado a todo el público.



Para la etapa final del concurso, el jurado seleccionará dos ganadores por región, uno para Encuentro y otro destinado a la señal Paka Paka , para llevar adelante la realización integral de las series documentales.

El jurado del concurso que seleccionará los proyectos para la realización de las series documentales que se emitirán por Paka Paka, estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito audiovisual y cultural como Fernanda Valentini; Lorena Muñoz ; Cielo Salviolo; Sebastián Betz; María Silvia Serra; Laura Ávila; Petra Steinmeyer; Alejandro González; Juan Manuel Costa; Eleonora Sosa Hannson; Daniela Gómez; Aldana Loiseau y Emanuel Gall.

Por su parte, el jurado a cargo de la selección de los documentales que se emitirán por la pantalla de Canal Encuentro estará conformado por figuras reconocidas como Marisa Andrea Hassan; Gabriel Di Meglio; Osvaldo Daicich; Gustavo Bellingeri; Andrea Krujoski; Gustavo Luppi; Felipe Real; Fabián Alarcón; Mariana Rabaini; Facundo Palma; Leandro Ipiña; Mariel Bomkzuc; Rolando Pardo; Valeria Roig; Marcelo Lara; Javier López Actis y Néstor Ruggeri.

Esta iniciativa se enmarca en el espíritu de federalización y democratización de contenidos que se vienen desarrollando a partir de la sanción de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual; y las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, tanto desde el Ministerio de Educación de la Nación como desde el INCAA, entre otros organismos, con el fin de ampliar la participación ciudadana en la creación de contenidos.

4ta EDICIÓN DOCTV LATINOAMÉRICA


¿Alguna vez imaginaste que tu documental pueda ser visto simultáneamente en 18 países de Latinoamérica?
 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA ) y el Ministerio de Educación de la Nación  llaman a concurso para la Cuarta Edición de DOCTV Latinoamérica, el más importante concurso de fomento a la producción de documentales de la región.
La convocatoria está abierta hasta el 12 de Julio.
El concurso DOCTV LATINOAMÉRICA está dirigido a realizadores de los países miembros del programa como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
DOCTV LATINOAMÉRICA es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El programa de fomento a la producción y teledifusión DOCTV incentiva la realización de un documental por país que integrará una cartera de documentales que será difundida simultáneamente en las televisoras públicas de los países adheridos a la RED.
La RED DOCTV es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Inspirado en la experiencia previa de Brasil, DOCTV es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red. Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los países latinoamericanos; la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y la difusión de la producción cultural de los países latinoamericanos en el mercado mundial.
La Unidad Técnica de DOCTV LATINOAMÉRICA funciona actualmente en Quito, Ecuador bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.
El objetivo del concurso es premiar un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración con un monto de 70.000 dólares.
Para más información sobre el concurso, su reglamento y anexos, se deberá ingresar enwww.doctvlatinoamerica.org www.incaa.gov.ar

Estrenos Jueves 27 de Junio



Musical. 111 minutos.


Drama. 108 minutos.

lunes, 24 de junio de 2013

PRÓXIMAMENTE: Paisajes Devorados (libro + película), un proyecto de Eliseo Subiela

PAISAJES DEVORADOS 
 

(Libro + Película)

 Un proyecto de Eliseo Subiela
 
 
                             



La idea de “Paisajes devorados” fue, desde un comienzo, la de un proyecto cultural que incluyera una película y un libro como dos obras complementarias y al mismo tiempo autónomas.
 
Leyendo el libro se sospechará la película, viendo la película se presentirá el libro.
 
El libro es un “desprendimiento” de la película. O a la inversa.
 
Detrás de los pensamientos y reflexiones del protagonista, se esconde una especie de credo cinematográfico.
 
El libro estará disponible desde agosto en librerías especializadas mientras que la película se estrenará el 18 de julio.
 
 
 
PRÓLOGO
 
Muchas veces, durante alguno de mis rodajes, he pensado en la delicada, leve frontera entre mi oficio y la locura.
 
Durante el transcurso de una filmación el director es Dios. Un equipo acata sus instrucciones tratando de interpretarlas lo más fielmente posible, intentando enriquecer el trabajo con el aporte de los talentos personales de cada uno.  Pero, ¿cuándo se daría cuenta el equipo de que no se trata de “un director muy especial”, sino que el director se ha vuelto loco?
 
¿Cuánto le llevaría al equipo darse cuenta de que no se trata de “talento y estilo personal” sino de una mente que ha perdido el rumbo?
 
Travellings que no van a ninguna parte, textos incomprensibles, acciones inexplicables…
 
A partir de esta fantasía construí el personaje de Remoro Barroso, un director de cine al que aparentemente le pasó eso.
 
Habiendo filmado en reiteradas ocasiones en ámbitos hospitalarios neuropsiquiátricos, he observado la mirada a veces divertida, piadosa, siempre azorada, de enfermos mentales que contemplan el desarrollo de una filmación con estupor, observando a hombres grandes que se esmeran por nivelar rieles sobre los que algunos de ellos se desplazarán subidos a un carrito en un sentido y en otro, como niños que juegan en un tren imaginario. Seres supuestamente “normales” que reiteran una y otra vez las mismas frases, los mismos gestos, con una inexplicable obsesión por lograr no se sabe bien qué.
 
Hacer cine es crear otra realidad, pero las fronteras entre creación y locura pueden ser tan frágiles como las que hay entre sueño y vigilia.
 
¨Paisajes Devorados” es una película que cuenta  la “investigación” sobre Remoro Barroso, un enigmático cineasta que tres estudiantes de cine descubren en un manicomio.                   
 
¿Perdido o refugiado? ¿Ficción o realidad? Quién sabe...
 
En todo caso, este libro hace públicos por primera vez sus pensamientos, sus delirios, sus dibujos.
 
 
                                                                                                                                        Eliseo Subiela
 
 
 



 

ELENCO
Fernando Birri
María Luz Subiela
Juan Manuel Lopez Baio
Juan Marcelo Rodrigo Martinez
Araceli Sangronis
Luis Oscar Cesario
Darío Fishman
Daniel Grispini
Rubén Castro
Luis Montenegro
Isaac Eisen
Participación especial: Sandra Sandrini
 
 
FICHA TÉCNICA
Guión y dirección 
Eliseo Subiela
 
Dirección de fotografía
Sebastian Gallo 
 
Montaje
Marcela Sáenz
 
Música
Osvaldo Montes
Popi Spatocco
 
Duración
75 minutos.
 
Ó ORGON FILMS
Buenos Aires, 2011
 
Distribuye: Primer Plano Film Group S.A.
 
 
FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

    1963: Un Largo Silencio
        Gran Premio del Festival Internacional de Cortometrajes, Viña del Mar, Chile.
 
    1965: Sobre todas estas estrellas.
        Premio Mejor Director, Instituto Nacional de Cinematografía.
    1969: Argentina, mayo de 1969: los caminos de la liberación (inédita)
 
    1981: La Conquista del Paraíso
 
    1986: Hombre Mirando al Sudeste
        Premio de la Crítica, Festival of Festivals, Toronto, Canadá.
        Mejor Ópera Prima, Festival Internacional de San Sebastián.
        Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Festival Internacional de la Habana.
        Mención OCIC, La Habana, 1986.
        Premio Especial del Jurado, Festival Internacional de Cartagena.
        Mejor Film y Mejor Guion, Festival Internacional de San Pablo (Brasil).
   
1989: Últimas Imágenes del Naufragio
        Premio Ecuménico, Festival de Montreal
        Mención Fipresci, Jurado Internacional de la Crítica, Festival de Montreal.
        Grand Prix “Maquila D’Or” XI Festival de Biarritz.
        Premio de la Confederación de Films de Arte y Ensayo, XI Festival de Biarritz.
        Carabela de Plata, Premio de la Crítica, XV Festival de Huelva, España.
        Grand Prix y “Premio del Público Joven” Recontres Cinematographiques de Cannes.
        Premio del Público Joven y Premio del la Revista Zitty, Festival Internacional de Berlín.
        Mejor film, Mejor Guion, Mejor Actriz, en el Festival de La Habana, Cuba 1989.
        Premio Fipresci, La Habana, 1989.
        Premio de la Organización Católica de Cine, La Habana, 1989.
        Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, La Habana, 1989.
        Mejor Film, Mejor Director, Mejor Guion, de la Asociación de Críticos Cinematográficos de la República de Argentina.
        Mejor Libro Cinematográfico, Argentares, 1990.
 
    1992: El Lado Oscuro del Corazón
        Grand Prix des Amériques, Festival des Films du Monde, Montreal, Canadá.
        Carabela de Plata, Premio de la Crítica, Festival de Huelva, 1992.
        Premios “Sur”, Instituto Nacional de Cinematografía, Argentina. Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Montaje.
        Premio del Jurado de los Lectores del diario Berliner Zeitung, Foro Internacional de Cine Joven, 43 Festival Internacional de Berlín, 1993.
        Festival de Cine de Cartagena, Colombia, para Mejor Director, Mejor Fotografía, Premio del Jurado de la Crítica.
        Mejor Guion, “Cinoche 1993”, Baie-Comeau, Canadá.
        Mejor Película, Festival de Sept-Iles, Canadá.
        Asociación de Cronistas Cinematográficos de la República de Argentina, “Cóndor de Plata”, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte.
        “Rosa Camuna”, Premio a la Mejor Película, Festival de Cine de Bergamo, Italia.
        Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte, Mejor Música Original, Revelación Femenina, Premios de la Revista “Sin Cortes”, Jurado de los lectores, Buenos Aires, 1993.
        Mejor Libro Cinematográfico, Argentares, 1993.
        Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Música Original, Festival de Gramado, Brasil.
 
    1995: No te mueras sin decirme adónde vas
        Grand Prix del Público (Premio Air Canadá “Film le Plus Populaire) Festival des Films du Monde, Montreal, Canadá, 1995.
        Mejor guion XVIII Festival Internacional de Cinema Fantastic, Sitges, España.
        Premio Radio Habana Cuba, Festival de La Habana, 1995.
 
    1996: Despabílate, Amor
        Premio del Público. Festival Iberoamericano de Huelva, España, 1996.
        Premio Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía.
        Premio “Voyages et Culture”, Festival de Fribourg, Suiza. Premio Jury des Jeunes del Festival Films de Fribourg, Suiza.
 
    1997: Pequeños Milagros
        1999: Gran Prix Festival Internacional du Film por L’enfance et la Jeunesse (Túnez).
 
    2000: Las Aventuras de Dios
 
    2001: El Lado Oscuro del Corazón 2
        Premio Mejor Director, Festival de Huelva, España, 2001.
        Mejor Película, Asociación de la Prensa de Huelva, España, 2001.
 
    2002: Ángel (película de televisión)
    2002: El Destino de Angélica (película de televisión)
    2002: Relaciones Carnales (película de televisión)
    2005: Larga Distancia (miniserie de televisión)
 
    2005: Lifting de Corazón
 
    2007: El Resultado del Amor
Premio del Público, 33 Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, 2007.
        Premio “Llave de la Libertad”, otorgado por los internos de la Cárcel de Huelva.
 
    2008: No Mires para Abajo
Premio Glauber Rocha, Mejor Película Latinoamericana, Premio del Público.
        Mejor director en el XIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2008.
        Mejor Película de la 14 Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida (España), 2008.
 
    2010: Rehén de Ilusiones
 
    2012: Paisajes Devorados
 


CONTINUA EL RODAJE DE "BETIBÚ"

CONTINUA EL RODAJE DE "BETIBÚ" Y
SE CONOCEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL FILME

Daniel Fanego y Alberto Ammann acompañan a Mercedes Morán en el rodaje de "Betibú", Que ya lleva Seis Semanas de Filmacion.
Betibú no está Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, protagonizada porción Mercedes Morán en el plu director y Bajo la Dirección de Miguel Cohan.
La película es producida porción eglefino Films, Ganadora del Oscar ® por El filme "El Secreto de Sus Ojos".





Mercedes Morán Sera Nurit Iscar, Betibú, y la acompaña sin estelar elenco Compuesto Por Daniel Fanego COMO Jaime Brena, Alberto Ammann en el Papel de Mariano Saravia, y José Coronado Como Lorenzo Rinaldi. Miguel Cohan es el director de "Betibú". El Guión FUE escrito por Ana Cohan y Miguel Cohan, Adaptando la novela de Claudia Piñeiro.

Un lunes de Como Cualquier Otro, en el Apacible y custodiado país La Maravillosa, Una empleada Doméstica encuentra degollado un su patrón, Pedro Chazarreta.

La noticia no tarda en propagarse Por Todo el País: Chazarreta no es Solo Un Poderoso empresario chino also El Principal Sospechoso de Haber asesinado un su mujer Jahr Atrás, en La Misma Casa Donde ESA Mañana aparece muerto.

Para dar Cobertura a la escandalosa noticia, Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas Policiales Que, embargo de pecado, lleva Jahr oculta en la ONU ostracismo creativo y Voluntario Trabajando Como escritora fantasma, Acepta la propuesta de instalarse en el país y desde allí realizada ESCRIBIR Una serie de Notas de no ficción Sobre Lo Que pronto Sera el Caso Periodístico del Año.

En Una Visita a la Escena del crimen, Nurit y Sus compañeros Brena (55) y Mariano (28) descubren en vivo de Chazarreta sin portarretratos Vacío. Una fotos ausente, Una imagen silenciada Que los llevará, Poco a poco, a Descubrir Que la muerte del empresario es SÓLO El Primer eslabón de Una serie de asesinatos de Hombres Poderosos Que comparten sin oscuro Pasado Común.



El elenco compartió algunas Declaraciones:

Mercedes Morán
"De Todos Los Personajes Que él interpretado, (Nurit Iscar," Betibú ") es el qué no está Más Cerca de mi. Lo Sentí CUANDO LEI la novela y CUANDO LEI el Guión ".

Alberto Ammann
"En Esta Película nos encontramos con guiños a clásicos Policiales [...] en Lo Que Tiene de suspenso y de comedia."

Miguel Cohan
"Cuando terminé de leer (la novela) Betibú, INMEDIATAMENTE comence a Buscar Entre suspensión Hojas aquellos Elementos Que habian Hecho Que disfrutara del tanto do Lectura, Que me habian Atrapado Y Que me habian convencido de Que QUERIA HACER ESTA Película. Se me HACIA Mas que Evidente Que con this novela SE PODIA HACER Una gran Película, sin policial Con mucho humor Que A MEDIDA Que se va adentrando en la Historia va tornándose Cada Vez Más oscuro y atrapante.
Me di Cuenta de Que Lo Que Verdaderamente me habia Atrapado Eran suspensiones Personajes. Personajes vivos, ORIGINALES, sinceros, CAPACES de Darle emoción y Profundidad Humana a la Compleja trama policial Que los Contiene ".

De La Productora Ganadora del Oscar ® por El filme "El Secreto de Sus Ojos" eglefino Películas y Tornasol Films, con la Participación de TELEFE y BD CINE, "Betibú" Sera Distribuida porción Warner Bros. Pictures. El Estreno no está Previsto párrafo el mes de febrero de 2014.

Elenco:
Mercedes Morán es Nurit Iscar 'Betibú'
Daniel Fanego es Jaime Brena
Alberto Ammann es Mariano Saravia
José Coronado es Lorenzo Rinaldi
Osmar Núñez es Roberto Gandolfini
Gerardo Romano es Luis Collazo
Lito Cruz es Venturini
Carola Reyna es Paula
Mario Pasik es Pedro Chazarreta
Marina Bellati es Karina
Norman Briski es Gato

Equipo Técnico:
Director : Miguel Cohan
Guión : Ana Cohan y Miguel Cohan basado en la novela "Betibú" de Claudia Piñeiro editada en 2011 Por Editorial Alfaguara
Compañías Productoras: Abadejo Films (Argentina), Tornasol Films (España)
Compañía Distribuidora: Warner Bros Pictures (para América Latina)
Productores: Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero
Productoras Ejecutivas: Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky

Estreno : 13 de febrero de 2014.